¿Cuando no cubre la garantía?

Preguntado por: Adrián Montaño  |  Última actualización: 18 de agosto de 2023
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Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Cuando no se aplica la garantía?

La garantía se aplica sobre los bienes de consumo privado, tanto nuevos como de segunda mano (electrodomésticos, vehículos, muebles, etc.), no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, subasta administrativa y al agua o gas no envasados.

¿Qué hacer cuando me niegan la garantía de un producto?

Redactar una carta (que dentro del proceso administrativo se llamará denuncia) donde establezca los hechos desde la compra hasta el momento que se quiere hacer exigible la garantía. Usted podrá radicar la denuncia con sus datos como consumidor o anónimamente si lo quiere.

¿Que te cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

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¿Cuándo aplica la garantía de un producto?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.

¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Qué pasa si no se cumple la garantía?

Motivos para una Demanda por Incumplimiento De Garantía

El consumidor puede recibir un reemplazo o un reembolso completo. Los consumidores también pueden obtener un reembolso, si debido a reparaciones no pueden usar su producto durante un total de 30 días.

¿Cuánto tiempo tienen para reparar un producto en garantía?

La garantía legal se limita a 6 meses, aunque se puede pactar un plazo diferente e, incluso, renunciar al plazo de garantía. Si surge algún problema, deberás demostrar que el fallo ya estaba presente cuando lo compraste.

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Qué hacer si te venden un producto en mal estado?

Cómo reclamar El consumidor deberá dirigir su reclamación al comercio utilizando para ello un medio que permita dejar constancia de la queja presentada, para ello si bien puede remitir un correo-e a la empresa también es conveniente que le dirija un escrito certificado con acuse de recibo o burofax al domicilio ...

¿Qué garantía tiene un producto sustituido?

Cuando se entrega el producto sustituto no existe un nuevo plazo de garantía, sino que se activa el restante que quedara por disfrutar. No se podrá solicitar sustitución para productos no sustituibles por otros (por ejemplo, una obra de arte o un traje hecho a medida) y para productos de segunda mano.

¿Cómo hacer válida una garantía?

Estas son las cuatro características que debe incluir la garantía de un producto o servicio:
  1. Necesita estar por escrito.
  2. Entregada al momento.
  3. Con dirección en caso de reclamos.
  4. Sin condiciones.

¿Quién debe responder por la garantía de un producto?

La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.

¿Quién se hace cargo de la garantía del vendedor o el fabricante?

De conformidad con los previsto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el vendedor responde ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Luego frente al consumidor el responsable es el vendedor.

¿Cómo reclamar la garantía de un electrodoméstico?

En el caso en que necesites reclamar la garantía ponte en contacto con la tienda que te vendió el electrodoméstico y solicita la reparación o la sustitución, si ponen algún problema y no estás de acuerdo puedes solicitar una hoja de reclamaciones.

¿Cómo negar una garantía?

Para negarla correctamente, el agente debe suministrarle al consumidor el detalle técnico de las intervenciones realizadas sobre el producto defectuoso y especificarle cómo estas le permitieron concluir que el defecto proviene de una causal legal de exoneración.

¿Qué dice la ley sobre el mes de garantía?

¿Qué dice la ley respecto al mes de garantía? La ley indica que “el arrendador podrá exigir al arrendatario que caucione sus obligaciones mediante una garantía que deberá ser en dinero y, en tal caso, ésta no podrá exceder de un mes de renta”.

¿Cuándo se devuelve la garantía?

El importe del depósito de garantía, al igual que el de la fianza, lo recibe y custodia el propietario y su devolución se efectúa a la finalización del contrato de arrendamiento siempre que se cumplan todas las cláusulas acordadas.

¿Qué pasa si mi arrendador no me devuelve la garantía?

Si el arrendador rehúsa devolver el depósito de seguridad, el arrendatario puede presentar una reclamación de este dinero ante el magistrado del tribunal o el tribunal estatal en donde resida el arrendador o bien en donde tenga una persona designada como su agente de servicio.

¿Cuánto dura una garantía legal?

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación. ¿Cómo la exiges en una tienda?

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste.

¿Qué cosas no se pueden devolver en una tienda?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cuando un cliente puede reclamar?

Un cliente puede llegar a reclamar por: Una comunicación inadecuada. Mala calidad en el servicio. Errores en los procesos internos y más.

¿Quién responde por un producto defectuoso?

La empresa es responsable de los defectos que pueda haber en sus productos.

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