¿Cuando hay equivocación en la foliación de un expediente se debe?

Preguntado por: Úrsula Redondo  |  Última actualización: 14 de noviembre de 2023
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Al haberse constatado el error en el documento o expediente, se deberá rectificar la foliación, anulando dicho error con una línea oblicua cruzada , evitando tachones y/o borrones y a continuación se efectuará la foliación correcta, además de colocar el término "VALE", firma, nombres, apellidos y el cargo de la persona ...

¿Qué hacemos si cometemos un error en la foliación?

14. Si existen errores en la foliación, ésta se anulará con una línea oblicua, evitando tachones.

¿Cómo corregir foliatura?

Para realizar una corrección en la foliatura de un expediente se deberá incluir en el mismo un acta de corrección de foliación, el cual enmendará cualquiera de los errores indicados anteriormente. El acta será elaborada en un folio con treinta líneas y no se deberá dejar espacios en blanco.

¿Como debe ser la foliación de los documentos de un archivo?

La foliación debe efectuarse siempre utilizando lápiz de mina negra y blanda, tipo HB ó B. Se puede comprobar fácilmente el deterioro y daños irreparables al soporte papel cuando se usan bolígrafos (esferos) de tintas insolubles de diferentes colores, con diferentes composiciones químicas.

¿Qué importancia tiene el procedimiento de foliación en la organización documental?

La foliación de documentos de archivos resulta fundamental en temas de procesos de organización archivística en tu organización se refiere. Foliar documentos respalda técnica y legalmente a la gestión administrativa de tu empresa. ¿Qué te permite esto último? Ubicar y localizar puntualmente un documento en especial.

Foliación

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se debe foliar un expediente administrativo?

7.1.1 El sentido de la foliación será en estricto orden cronológico, de adelante hacia atrás, se efectuará de forma numérica y consecutiva, es decir, sin omitir ni repetir números. Una vez iniciada la foliación en el expediente administrativo, los demás documentos adicionados serán foliados en el mismo sentido.

¿Cómo se cuentan los folios de un expediente?

La numeración que se le asigne a cada folio, deberá ser consecutiva, es decir, sin omitir ni repetir números. No se debe foliar utilizando números con el suplemento A,B,C o bis. En documentos de archivo que contienen texto por ambas caras, se registrará el número correspondiente en la cara recta del folio.

¿Que se entiende por foliación?

Acción y efecto de foliar. 2. f. Serie numerada de los folios de un escrito o de un impreso.

¿Cómo se debe foliar de atrás hacia delante o de adelante hacia tras?

7.5. La foliación se realizará de atrás hacia adelante, de manera de tener delante los escritos más recientes y que la primera hoja del escrito y demás hojas serán foliadas en forma correlativa, según se vayan acumulando los documentos, escritos y demás actuaciones .

¿Cómo se produce la foliación?

La foliación gnéisica se desarrolla en rocas de grano grueso sometidas a intensas deformacio- nes que producen una segregación de compo- nentes formando bandas claras o leucocráti- cas (cuarzo-feldespáticas) y bandas oscuras o melanocráticas (formadas por minerales ferro-magnésicos principalmente).

¿Qué es el foliado de un expediente?

Consiste en enumerar de forma correlativa cada una de las hojas (folios) que componen un documento o expediente que debes presentar ante alguna institución del Estado.

¿Qué cantidad de folios debe guardarse en una carpeta?

La recomendación que ha realizado el AGN es precisamente almacenar aproximadamente hasta 200 folios, lo que facilita el manejo del expediente y la carpeta, y por ende, evita deterioros en la unidad de conservación y los folios.

¿Qué es foliar las hojas?

Poner los números a las hojas, o folios, de un cuaderno, documento, etc. Sinónimo: numerar.

¿Quién debe realizar el proceso de foliación de HC?

Médico responsable del enfermo.

¿Cómo poner folio a un documento de Word?

Haga clic en Insertar > Números de página. Seleccione una posición (izquierda, central o derecha y encabezado o pie de página). Seleccione Incluir el número de páginas para mostrar el número total de páginas, como página 7 de 9.

¿Cómo foliar en PDF de atrás para adelante?

La opción que te interesa para enumerar el PDF de atrás para adelante está en el apartado de "¿Qué páginas quieres numerar?"; ahí debes escribir la última página (en la primera casilla) y luego la 1ª (en la segunda casilla). Por ejemplo, de la página 25 a 1.

¿Cómo foliar archivos digitales?

El folio debe ser legible y estar sobre un espacio en blanco, sin alterar membretes, sellos, textos o numeraciones originales. Si un documento contiene información en ambas caras de la hoja (sellos, firmas o anotaciones)se colocara el número consecutivo de folio en la esquina superior izquierda de la hoja o factura.

¿Cómo numerar las páginas de un documento en PDF?

Elija Herramientas > Editar PDF. El conjunto de herramientas de Editar PDF se muestra en la barra de herramientas secundaria. En la barra de herramientas secundaria, seleccione Más > Numeración Bates > Agregar.

¿Cuántos tipos de foliación hay?

Pueden distinguirse tres tipos de FOLIACIÓN: Foliación Pizarrosa, Foliación Esquistosa y Foliación Gneísica, cada una de las cuales es consecuencia de la particular textura de la roca.

¿Cuáles son los folios de un documento?

FOLIO ES LA NUMERACION INDIVIDUAL DE CADA DOCUMENTO

Cada documento tiene un número que lo identifica y diferencia de los documentos similares. Esta numeración individual recibe el nombre de folio.

¿Cuál es la diferencia entre foliar y paginar?

Foliar consiste en consignar números en orden consecutivo en el vértice superior de cada folio (hoja), a diferencia de paginar que sería consignar números en cada una de las páginas o caras de la hoja.

¿Cómo se fórmula un expediente?

El expediente debe formarse en el inicio por datos personales de la persona protagonista del procedimiento: número de identificación, nombre y apellidos (en caso de ser persona jurídica nombre mercantil), domicilio y todos los pormenores necesarios para el caso que se lleve a cabo.

¿Qué es el número de expediente?

¿Qué es el número de expediente de extranjería? El número de expediente de extranjería es el código que se asigna a dicho expediente, por el que se puede buscar el mismo con posterioridad para consultar el estado en el que se encuentra la solicitud.

¿Cómo se archiva un expediente administrativo?

Los documentos que integran un expediente se guardan en fólderes o carpetas, a los cuales se les anota, en la pestaña, el nombre del asunto o título del documento, a fin de que sean de fácil localización.

¿Cómo se elabora un expediente administrativo?

El expediente administrativo debe estar conformado por todos los documentos relevantes que ayuden a la Administración Pública a resolver un asunto. Es decir, que deberá incluir todos los decretos, acuerdos, pruebas, dictámenes e incluso notificaciones.

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