¿Cuáles son los tipos de planes en la administración?
Preguntado por: Patricia Llorente | Última actualización: 4 de abril de 2024Puntuación: 4.3/5 (44 valoraciones)
- Planificación Estratégica.
- Planificación Táctica.
- Planificación Operativa.
- Planificacion Normativa.
¿Cuáles son los 8 tipos de planes en administración?
- Misión. Este aspecto aborda el sentido específico de una organización dentro de un mercado. ...
- Propósito. Se refiere al papel general que ha de cumplir la empresa durante su existencia. ...
- Objetivos. ...
- Estrategias. ...
- Políticas. ...
- Procesos. ...
- Presupuesto. ...
- Programas.
¿Cuáles son los 4 tipos de planes?
- Proyectos o propósitos. ...
- Objetivos o metas. ...
- Estrategias. ...
- Políticas. ...
- Procedimientos. ...
- Reglas. ...
- Programas. ...
- Presupuesto.
¿Cuáles son los 3 tipos de planeación?
- Planeación Estratégica.
- Planeación Operativa.
- Planeación Táctica.
- Otros tipos de planeación recomendados.
¿Qué tipo de planes hay en una empresa?
- Plan de negocios estratégico.
- Plan de negocios operativo.
- Plan de negocios de una página.
- Plan de negocios estándar.
- Plan de negocios de factibilidad.
- Plan de negocios de escenarios posibles.
- Plan de negocios de crecimiento.
8.1 FUNCIÓN DE PLANEAMIENTO Y TIPOS DE PLANES
¿Qué es un Plan y cuáles son los tipos de planes?
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra. Un plan permite encauzar una acción.
¿Qué es un Plan en la administración?
¿Qué es un Plan de Empresa? ✓ Un Plan de Empresa es un documento en el que se identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio o un negocio ya en marcha, examinado su viabilidad técnica, económica y financiera.
¿Cuáles son los 5 principios de la planeación?
¿Cuáles son los principios de la planeación? Necesidad, Inspección, Compromiso, etc. Compromiso, Unidad, Estrategias, etc. Precisión, Flexibilidad, Factibilidad, Unidad, etc.
¿Qué es la planeación administrativa ejemplos?
Definición de planeación administrativa según autores
Es el proceso para establecer metas y elegir los medios para alcanzarlas. Es la actividad de decidir adónde quiere llegar la compañía y cómo quiere hacerlo. Se define como el proceso para determinar qué necesita hacer una organización y la mejor forma de hacerlo.
¿Cuáles son los principios de la planeación administrativa?
En efecto, los principios de la planeación empresarial permiten que la toma de decisiones comience a surgir, de forma que se llegue a la organización de los empleados, los recursos y las tareas, se pase a la dirección de estas últimas y finalmente, se haga un control de todo lo realizado a la brevedad.
¿Cómo se clasifican los planes de trabajo?
La planeación de una organización se puede clasificar en tres tipos de acuerdo al nivel jerárquico donde se realice: planeación estratégica, planeación táctica y planeación operacional.
¿Cómo son los planes?
Un plan es un modelo sistemático que se diseña antes de llevar a cabo una acción, de modo tal que ésta pueda ser dirigida a los fines deseados; por lo tanto, un plan establece las intenciones y directrices de un proyecto.
¿Cuáles son los planes a largo plazo?
Los objetivos a largo plazo son metas que deseas alcanzar en los próximos meses o años. Establecer este tipo de objetivos le da un propósito a tu trabajo, te ayuda a tomar decisiones y proporciona una gran dosis de motivación diaria.
¿Qué son los planes y programas en la planeacion estrategica?
Son un esquema en donde se establece la secuencia de actividades específicas que habrán de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecución.
¿Cómo se clasifican los planes según su amplitud?
Por su amplitud, la planeación puede indicar la necesidad de planes: estratégicos, tácticos, operativos y normativos.
¿Qué es un plan de procedimientos?
Los procedimientos son los planes que señalan la secuencia cronológica para obtener los mejores resultados en cada función concreta de una empresa. Se dan en todos los niveles de una empresa, pero más en los peldaños de operación. Todo procedimiento es un gasto de tiempo, pero servirá para un ahorro en el futuro.
¿Qué son los 4 procesos administrativos?
El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.
¿Cuáles son los 5 pasos de la administración?
- Planificación.
- Organización.
- Dirección.
- Integración.
- Control.
¿Cuáles son las cuatro fases del proceso administrativo?
- Planificación.
- Organización.
- Dirección.
- Control.
¿Qué son los 14 principios de la administración?
Los 14 principios de la administración son un conjunto de normas que Henri Fayol estableció para que el proceso administrativo se llevará a cabo de la forma más efectiva. Dicho en otras palabras, son normas que nos servirán para realizar adecuadamente el proceso administrativo.
¿Qué es la planificación según Fayol?
Junto a Terry apoyan a Fayol al decir que la previsión es la base de la planeación. Considera la planeación como: “una función administrativa que consiste en seleccionar entre diversas alternativas los objetivos, las políticas, los procedimientos y los programas de una empresa”3.
¿Qué debe tener una planeación?
- Contenidos y objetivos. Los objetivos son las metas que se pretenden alcanzar al finalizar el proceso educativo. ...
- Tareas y actividades. ...
- Evaluación del resultado.
¿Cuántos y cuáles son los elementos del plan?
En un plan estratégico se definen 7 elementos: Misión, Visión, Valores, Objetivos, Metas, Medidores de Impacto y Análisis de Riesgos. La misión define la razón de existir de un negocio: qué hace la organización, qué soluciones ofrece y cuál es su público objetivo.
¿Cuáles son las etapas de la planificación?
- Priorización.
- Determinación y definición de objetivos y acciones a emprender. (Plan de Acción).
- Diseño de programas, proyectos, actividades para la acción.
- Implantación-ejecución de las acciones.
- Control-seguimiento y Evaluación del proceso.
¿Qué son los planes a corto mediano y largo plazo?
Tipos de planeación
En general, se dice que la planeación de corto plazo es a un año, la de mediano plazo es a dos o tres años y la de largo plazo es a cinco a más años.
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