¿Cuáles son los tipos de outsourcing?

Preguntado por: Alejandra Cedillo  |  Última actualización: 26 de noviembre de 2023
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¿Qué tipo de outsourcing puedes contratar?
  • Outsourcing de TI. ...
  • Outsourcing de compras. ...
  • Outsourcing de Marketing. ...
  • Outsourcing de Administración y contabilidad. ...
  • Outsourcing de selección de personal. ...
  • Outsourcing de limpieza para oficinas.

¿Cuáles son los 3 tipos de outsourcing?

In-House: los servicios contratados se realizan dentro de las instalaciones de la empresa contratante. Off-Site: los servicios se realizan en las instalaciones de la empresa subcontratada. Off-Shoring: los servicios son externalizados a una empresa que está en el extranjero.

¿Cómo se clasifican los tipos de outsourcing?

2.5. Tipos de Outsourcing
  • Outsourcing táctico. ...
  • Outsourcing Estratégico. ...
  • Co-Sourcing. ...
  • In-house. ...
  • Off-shoring. ...
  • Off-site. ...
  • Partes complementarias. ...
  • Individual.

¿Qué es outsourcing ejemplos?

Se define así a los servicios ejecutados dentro de las instalaciones de las empresas que prestan el servicio y luego son distribuidas al consumidor desde ese mismo lugar. Ejemplo de esto es el servicio de call center que funciona como outsourcing desde la propia empresa contratante.

¿Dónde se aplica outsourcing?

El outsourcing se aplica en áreas no estratégicas de las empresas, pero su contratación o no incide directamente en su productividad. Existen algunas preguntas clave para saber si la empresa necesita utilizar la externalización: ¿La productividad está estancada porque necesita personal especializado en algún proceso?

EL OUTSOURCING | GENERALIDADES

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características más importantes del outsourcing?

Las 5 características principales del outsourcing
  • Requiere independencia.
  • Opera bajo el principio de la colaboración.
  • Es un esquema de apoyo.
  • Permite el trabajo remoto.
  • Ofrece diversidad.

¿Cuál es la función de un outsourcing?

En su traducción literal, el outsourcing se refiere a la obtención de beneficios de algún proveedor externo, pero para los trabajadores modernos en muchos países del mundo, el concepto es claro: la contratación mediante una empresa externa a la que los empleados prestarán sus servicios directamente.

¿Qué es el outsourcing y cuáles son sus objetivos?

¿Cuál es el propósito del outsourcing? El objetivo del outsourcing es aportar a la empresa contratante la experiencia y/o la infraestructura que necesita para realizar sus actividades.

¿Qué hacen las empresas de outsourcing?

El outsourcing es una herramienta que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias, como la limpieza o el correo, o abarcar otras áreas de la empresa, como los sistemas financieros o contables o el área de recursos humanos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del outsourcing?

3 ventajas y 3 desventajas del Outsourcing
  • 3 Ventajas de la Subcontratación.
  • No hay necesidad de contratar empleados.
  • Acceso a un mayor grupo de talentos.
  • Menor costo de mano de obra.
  • 3 Desventajas de la Subcontratación.
  • Falta de control.
  • Problemas de comunicación.
  • Problemas con la calidad.

¿Quién es el creador del outsourcing?

Según distintos autores, el término “outsourcing” fue creado por el economista Ronald Coase. Su evolución pasó desde la contratación de tareas básicas, denominadas de “cuello azul”; hasta la tercerización de servicios especializados y calificados, llamados de “cuello blanco”.

¿Qué significa la palabra outsourcing en español?

Outsourcing: significado

Como el acto de tercerizar servicios. La fuente será el servicio que estamos llevando «fuera». Otras palabras con los que el concepto de outsourcing podría sonarte aún más familiar son externalización o subcontratación.

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing?

A continuación listamos algunas de las ventajas que el outsourcing puede proporcionar a tu empresa:
  • Mejora de la productividad. ...
  • Ahorro de costes. ...
  • Focalización en la actividad principal. ...
  • Acceso a la innovación y a la diversidad. ...
  • Mejora de la calidad.

¿Cuáles son las desventajas del outsourcing?

Desventajas del outsourcing
  • Cuando se trata de dependencia de terceros, el outsourcing lo promueve.
  • Se pierde el contacto directo con nuevas tecnologías o procesos.
  • Disposición de información valiosa de la empresa, hacia otras empresas, arriesgando el aumento de empresas competidoras en el rubro.

¿Qué se necesita para hacer un outsourcing?

¿Cómo hacer Outsourcing? Puntos y condiciones para hacerlo de forma exitosa
  1. Localizar el área a externalizar. ...
  2. Analizar los costos. ...
  3. Crear una estrategia conforme a los elementos del Outsourcing. ...
  4. Seleccionar la empresa proveedora. ...
  5. Definir tipo de Outsourcing. ...
  6. Gestión de las relaciones.

¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y subcontratación?

Principales diferencias

En el outsourcing sirve para desempeñar procesos rutinarios de las organizaciones, mientras que la subcontratación se enfoca en tareas específicas y momentáneas, que están fuera del área de conocimiento del cliente.

¿Qué efectos tiene el outsourcing en la empresa y en los trabajadores?

El outsourcing genera disparidades de remuneraciones, condiciones de trabajo y prestaciones sociales entre los trabajadores de la empresa principal o usuaria y los trabajadores que no tienen tal carácter, dando lugar a variadas formas de discriminación.

¿Cuándo se recomienda usar el outsourcing?

La subcontratación de áreas de trabajo o de producción y de expertos por fuera del propio negocio se utiliza para: Reducir la carga de trabajo en departamentos específicos (por ejemplo, tercerizar la liquidación de sueldos o nóminas, utilizar un servicio de recursos humanos externo, etc.)

¿Qué servicios no se pueden subcontratar?

No se consideraría subcontratación de personal la prestación de servicios o ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica principal de la empresa beneficiaria.

¿Dónde se origino el outsourcing?

El outsourcing o extemalización de actividades tiene sus orígenes en E.E.U.U. en los inicios de los años sesenta. Frecuentemente se ha identificado el outsourcing con la extemalización de los servicios informáticos.

¿Qué es la subcontratación de personal?

La subcontratación es el acuerdo entre dos empleadores con el fin de que uno de ellos (contratista o subcontratista) preste servicios al otro (principal o mandante) por su cuenta y riesgo y con sus propios trabajadores. El contratista o subcontratista ejerce el mando, control y fiscalización de sus trabajadores.

¿Qué es el outsourcing en PDF?

El Outsourcing, llamado en español subcontratación, tercerización o externalización, es un proceso económico en el que una empresa toma fondos destinados a la ejecución de determinadas tareas y se los entrega a una empresa externa especializada que es quién se encarga de ejecutar estas tareas por medio de un contrato.

¿Qué es el trabajo autónomo outsourcing?

El outsourcing o subcontratación es una práctica laboral en la que una empresa contrata a otra para que le provea de personal, en lugar de contratar a ese personal directamente.

¿Cuál es el alcance del outsourcing?

El outsourcing es el proceso de subcontratar tareas o áreas de una empresa a proveedores externos. Las razones para hacerlo pueden ser la falta de tiempo o conocimientos específicos. La externalización puede tener muchos beneficios, como el ahorro de costes o la mejora de la calidad.

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