¿Cuáles son los pasivos corrientes ejemplos?
Preguntado por: Alberto Tello | Última actualización: 31 de diciembre de 2023Puntuación: 4.8/5 (50 valoraciones)
Algunos ejemplos comunes de pasivos corrientes son las cuentas por pagar y los impuestos vencidos (o previstos) de la empresa que aún no se han pagado, como cualquier impuesto sobre la renta o cualquier seguro que pague la empresa en nombre de sus empleados.
¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?
Son las deudas y obligaciones de la empresa. Es lo que la empresa “debe”. Ejemplos: deudas con bancos, deudas con proveedores, deudas con acreedores, deudas con Hacienda, deudas con los trabajadores, deudas por adquisición de inmovilizado ….
¿Qué son pasivos no corrientes y 5 ejemplos?
La definición de pasivo no corriente se refiere a cualquier deuda u otra obligación financiera que pueda pagarse al cabo de un año. Ejemplos típicos podrían incluir desde prestaciones de pensiones hasta alquileres de propiedades a largo plazo y pagos de impuestos diferidos.
¿Qué elementos son pasivos corrientes?
¿Qué significa el pasivo corriente? Los pasivos corrientes son las obligaciones y deudas a corto plazo (un año o menos) que tiene una empresa o entidad, que exigen a la empresa tener la capacidad para generar recursos de los que pueda disponer en el mismo lapso.
¿Cuáles son los pasivos corrientes y no corrientes?
El pasivo corriente es el que es exigible a corto plazo, y su vencimiento es inferior a un año. Por otro lado, el pasivo no corriente lo conforman las deudas a largo plazo por préstamos recibidos y otros conceptos, y es exigible a largo plazo, y su vencimiento es superior a un año.
PASIVO CORRIENTE y NO CORRIENTE (DIFERENCIAS Y EJEMPLOS) 😲 en 5 MINUTOS💪PROFESOR OAK
¿Cómo se clasifican los pasivos corrientes en el balance general?
En el pasivo corriente tenemos grupos de cuentas como: Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta. Provisiones a corto plazo. Deudas a corto plazo.
¿Qué es el pasivo corriente de una empresa?
Los pasivos corrientes son la masa patrimonial que estará integrada por todas aquellas deudas contraídas por la empresa con vencimiento a corto plazo, es decir, inferior a 365 días.
¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?
Son todos los productos que tiene la empresa para ser vendidos, es decir, materiales o mercaderías que se pueden convertir fácilmente en dinero. Por ejemplo, si la actividad de la empresa es vender lámparas y tiene 10.000 euros en ellas, su inventario será de 10.000.
¿Qué pasa si el pasivo corriente es negativo?
Si el resultado es negativo, vamos mal. Significa que para financiar todo tu inmovilizado necesitas endeudarte a corto plazo (pasivo corriente). Y eso no es buena noticia, pues tu empresa no genera el suficiente flujo de caja para pagar las deudas a corto plazo.
¿Cuál es el activo corriente y el pasivo corriente?
Los activos circulantes o corrientes son los que la empresa espera realizar en menos de 12 meses. Por su parte, los pasivos circulantes o corrientes son las deudas u obligaciones que la empresa espera cancelar en menos de 12 meses.
¿Cómo saber si es activo corriente o no corriente?
En conclusión, los activos corrientes o activos circulares, son líquidos, fáciles y rápidos de convertir en efectivo. Por otro lado, los activos no circulares o activos no corrientes son inversiones a largo plazo y son de gran ayuda para el desarrollo de actividades de las organizaciones.
¿Qué es el activo no corriente de 4 ejemplos?
Ejemplos de activos no corrientes son terrenos, edificios, mobiliario o vehículos. También lo son las inversiones financieras a largo plazo mantenidas durante más de 12 meses, y los activos intangibles (como derechos de autor, marcas comerciales).
¿Cuáles son los pasivos laborales?
Entendemos por pasivo laboral aquella cantidad de dinero que corresponde a un trabajador con el cese de la actividad en la empresa. Es decir, liquidaciones, vacaciones, pagas extras, finiquitos,… Las organizaciones deben disponer de fondos reservados para estas situaciones, a eso nos referimos con este término.
¿Qué son los pasivos y 2 ejemplos?
El pasivo se refiere a los gastos de la empresa destinados a la formación de activos, así como a las obligaciones de una entidad empresarial frente a las contrapartes que actúan como acreedores. Ejemplos de pasivos son: Impuestos. Hipotecas y préstamos al consumo.
¿Qué pasa cuando el pasivo es mayor que el activo?
Cuando el Pasivo (todo lo que debes y tienes que devolver, tanto a corto como a largo) es mayor que el total del Activo, claramente no tienes recursos (ni a corto ni a largo plazo) para hacer frente a tus deudas. Eres insolvente.
¿Cómo saber si un pasivo es positivo o negativo?
Las cuentas de pasivo son acreedoras, así que son positivas si su saldo es al haber y negativas si es al debe.
¿Qué pasa cuando el pasivo corriente es mayor que el activo corriente?
Que sea igual a cero: el activo corriente es igual al pasivo corriente. Es una situación de riesgo, pues el activo corriente se financia totalmente con préstamos a corto plazo, y si hay un retraso en el cobro de alguna partida, la empresa no será capaz de hacer frente a sus compromisos de pago.
¿Qué va en el activo no corriente?
¿QUÉ ES EL ACTIVO NO CORRIENTE? El activo no corriente, también denominado como activo fijo, está formado por todos los activos de la entidad que no se convierten en líquido -en dinero- a corto plazo, es decir, por un período inferior a 1 año.
¿Qué tipos de activos corrientes existen?
- Activos no corrientes mantenidos para la venta.
- Existencias.
- Deudores.
- Inversiones financieras.
- Tesorería (caja y bancos).
- Periodificaciones a corto plazo.
¿Cuáles son los activos y los pasivos?
Los activos son los recursos que dispone una empresa, ya sean tangibles o intangibles, que permitan a esta obtener beneficios económicos a futuro, mientras que los pasivos son los gastos o deudas que la empresa posee a terceros, estos pueden ser pagos a bancos, salarios a empleados, entre otros.
¿Dónde se encuentran los pasivos?
El pasivo se encuentra recogido en el balance de situación de la empresa según está recogido en el Plan General de Contabilidad. Controla el pasivo de tu empresa mediante el balance de situación de tu empresa.
¿Cómo se calcula el pasivo?
Pasivo = Activo - Capital.
¿Cómo reducir los pasivos de una empresa?
- Aumenta tus activos. Una de las principales formas de disminuir el pasivo es aumentando los activos de la empresa. ...
- Potencia tus ventas. ...
- Adquiere un pasivo sólo para optimizar tu capital. ...
- Provisionar gastos. ...
- Evitar el sobreendeudamiento.
¿Qué tipo de pasivo es el capital social?
El capital social es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que estos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social.
¿Qué registra la cuenta clientes?
La cuenta clientes recoge los derechos de cobro derivados de la venta de productos o servicios que se han realizado pero que no se han pagado todavía, ya que no se abonan al contado, ya sea en parte o en su totalidad.
¿Qué colores favorecen a las morenas de piel blanca?
¿Qué significa 27A en un extintor?