¿Cuáles son los objetivos actitudinales?
Preguntado por: Blanca Ponce Tercero | Última actualización: 4 de septiembre de 2023Puntuación: 4.8/5 (6 valoraciones)
Estos objetivos, como podrás intuir, se refieren al comportamiento, a la actitud que adopta el alumno ante el aprendizaje o la actividad. Se formula con verbos como respetar, aceptar, valorar, interesarse, apreciar, colaborar, etc.
¿Qué son los objetivos de Aprendizaje actitudinales?
Por lo tanto los objetivos actitudinales son metas que una organización marca a sus empleados en términos de 'saber ser' y 'saber actuar', que se alcanzan a través de ciertas estrategias planificadas .
¿Cómo se escriben los objetivos actitudinales?
Actitudinales: objetivos en los que predominan mayormente una actitud. Suelen formularse con los siguientes verbos: apreciar, respetar, tomar iniciativa, interesarse, aceptar, valorar, ser consciente o cuidar.
¿Cuáles son los objetivos de la actitud?
Además de las aptitudes, los objetivos actitudinales son muy importantes en el contexto de cualquier empresa. Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier trabajador.
¿Cuáles son los contenidos actitudinales?
Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).
Objetivo Actitudinal
¿Qué son las características actitudinales ejemplos?
Las actitudes son las formas de comportamiento recurrentes que tienen los individuos frente a determinadas circunstancias o frente a un objeto social. Este concepto es estudiado en la psicología, la psicopedagogía, la psicología social y la sociología. Por ejemplo: actitud neutra, actitud positiva, actitud negativa.
¿Qué son las competencias actitudinales ejemplos?
Optimismo, Proactividad, Resiliencia, Trabajo en equipo, Creatividad, Adaptabilidad, Responsabilidad, Capacidad de organización, Flexibilidad y Aprendizaje continuo. Estas competencias actitudinales ayudan a mejorar el proceso productivo de la empresa.
¿Cuáles son los 4 componentes de los objetivos?
En la formulación de los objetivos de aprendizaje se distinguen cuatro elementos o componentes: Audiencia, acción, condición y criterio. Los objetivos siempre deberían informar al menos sobre los tres primeros elementos básicos.
¿Qué es la actitud y sus 3 componentes?
Cuando nos referimos a las actitudes, hablamos de los “enunciados o juicios evaluadores respecto de las personas, las cosas o las situaciones”, y reflejan cómo se siente una persona respecto a algo o alguien. Las actitudes cuentan con tres componentes principales: cognitivo, afectivo y conductual.
¿Qué es lo actitudinal?
La dimensión actitudinal son actitudes, valores y normas que refieren a un conjunto de tendencias o disposición a comportarse y enfrentarse de una determinada manera ante las personas, situaciones, acontecimientos, objetos, fenómenos.
¿Qué son los actitudinales en una planificación?
Contenidos actitudinales
Implica unos valores compartidos como el trabajo en equipo, el respeto, la ayuda, etc.
¿Cómo se escriben los objetivos ejemplos?
- Suelen comenzar con infinitivos (por ejemplo: definir, distinguir, registrar, identificar).
- Deben ser claros y concisos.
- Deben plantear posibilidades realizables.
- Se enfocan en logros, y no en procesos o actividades.
¿Cuáles son los tipos de objetivos?
- Objetivos de tiempo. Objetivos a largo plazo. ...
- Objetivos de rendimiento. ...
- Objetivos cuantitativos y cualitativos. ...
- Objetivos orientados a resultados o a procesos.
¿Qué son los objetivos conceptuales procedimentales y actitudinales?
Los contenidos pueden ser de orden: Conceptual: se refieren a hechos, conceptos y principios. Procedimental: constituyen acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta o destreza que deseamos que los alumnos adquieran. Actitudinal: se refieren a valores, actitudes y normas.
¿Qué son los objetivos cognitivos?
Es la habilidad para pensar las cosas. Los objetivos cognitivos giran en torno del conocimiento y la comprensión de cualquier tema dado.
¿Qué es un objetivo de aprendizaje y ejemplos?
¿Qué es un objetivo de aprendizaje? Se trata de una afirmación que expresa de manera clara lo que el alumno o participante debe demostrar al terminar una etapa o periodo de aprendizaje. Esto como consecuencia de ciertas actividades didácticas, dichas afirmaciones deben ser observables, medibles y evaluables.
¿Cuáles son los tipos de actitud?
- 1.1. Actitud positiva. ...
- 1.2. Actitud negativa. ...
- 1.3. Actitud neutra. ...
- 2.1. Actitud proactiva. ...
- 2.2. Actitud reactiva. ...
- 3.1. Actitud interesada. ...
- 3.2. Actitud desinteresada/altruista. ...
- 4.1. Actitud colaboradora/integradora.
¿Cuáles son los cuatro componentes de la actitud?
- Elemento conductual. En primer lugar, este elemento refiere al modo en que son expresados las emociones o pensamientos.
- Elemento emocional. En segundo lugar, este elemento refiere a los sentimientos que cada persona tiene.
- Elemento cognitivo.
¿Cómo se forman las actitudes ejemplos?
“Las actitudes se forman a través de la experiencia y, a pesar de su relativa estabilidad, pueden ser cambiadas mediante esa misma experiencia. Considérese la multiplicidad de los acontecimientos cotidianos que se disponen deliberadamente para que afecten nuestras opiniones e influyan en el modo como nos comportamos.
¿Qué palabras usar para los objetivos específicos?
Verbos para redactar objetivos específicos: analizar, calcular, calificar, comparar, contrastar, definir, detallar, determinar, descomponer, discriminar, establecer, estimar, estudiar, identificar, justificar, organizar, separar, etc.
¿Cuáles son los objetivos generales ejemplos?
Objetivo general: Es aquel que expresa de forma clara, concisa y realista el resultado que se desea alcanzar al final del proyecto. Un ejemplo de este objetivo es la creación de más oportunidades de contacto para el equipo de ventas.
¿Qué son los elementos objetivos ejemplos?
El elemento objetivo es el elemento (o el antecedente de un elemento) que inicia el evento. Por ejemplo, si una animación se activa cuando los usuarios tocan un componente del área de pulsación, el objetivo del evento es el área de pulsación.
¿Qué son los contenidos actitudinales y cómo se evaluan?
Los contenidos actitudinales se refieren a la formación de un accionar positivo según las valoraciones de la sociedad en la que se vive, motivando al alumno a moldear una personalidad que opte o prefiera por ejercer conductas deseables que sean provechosas para sí mismo y para la sociedad.
¿Qué tipo de actividades se relacionan a la competencia actitudinal?
Las competencias actitudinales se relacionan directamente con el “saber-ser” o “saber-actuar” frente a una situación determinada. Por esta razón son competencias extremadamente útiles para nuestro desempeño profesional y sin las cuales muchos de nuestros conocimientos no podrían ser aprovechados.
¿Qué es la competencia 3 ejemplos?
Competencia educativa
Resolver problemas matemáticos. Trabajar en equipo. Respetar los horarios de clase.
¿Cuánto viven los ácaros en un colchón?
¿Cuánto ganó Charles Oliveira vs dariush?