¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?
Preguntado por: Cristina Rosales Segundo | Última actualización: 13 de marzo de 2024Puntuación: 4.6/5 (25 valoraciones)
- Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
- Gastos administrativos.
- Gastos fiscales: tributos e impuestos.
- Gastos financieros.
- Alquileres de locales e inmuebles.
- Renting.
- Gastos de mantenimiento, reparación y conservación tanto de infraestructuras como de aparatos tecnológicos.
¿Qué son los gastos de una empresa ejemplos?
Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.
¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?
Gastos fijos, variables, esporádicos e imprevistos:
Esta clasificación es importante ya que, de acuerdo al tipo de gasto, los incluimos de cierta manera en nuestro presupuesto de finanzas personales y familiares.
¿Cuántos tipos de gastos hay en una empresa?
Tipos de gastos empresariales: generales, directos o indirectos, fijos o variables.
¿Cómo se dividen los gastos de una empresa?
Como tal, los gastos directos se relacionan con la producción del servicio o producto de forma inmediata. Por su parte, los gastos indirectos tienen que ver con el funcionamiento de una empresa, y son los que contribuyen de forma indirecta a la producción, como la distribución o promoción del producto.
¿Cuál es la diferencia entre COSTES y GASTOS?
¿Cómo se clasifican los gastos y ejemplos?
Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.
¿Qué son los gastos y ejemplos?
El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.
¿Cuáles son los gastos necesarios?
Son aquellos gastos necesarios que se repiten periódicamente, por lo que se sabe con antelación cuándo hay que pagarlos y qué cantidades se deben abonar. En esta categoría se encuentran los gastos de vivienda, educación, seguros, impuestos y préstamos, entre otros.
¿Cómo se llaman los gastos de luz y agua?
Suministros. De estos gastos hace parte el suministro de servicios como la electricidad, el agua, la telefonía o el gas.
¿Cuáles son los gastos de servicios?
Los costos de servicio para una oficina son costos adicionales relacionados con las entregas y servicio que el inquilino paga al arrendador. Algunos ejemplos de estos costos de servicio son los costos de gas/agua/electricidad, gastos por desperdicios y servicio de la recepción.
¿Qué son los gastos totales de una empresa?
Los gastos corporativos son salidas o egreso de dinero, mismos que no son costos directos de producción pero que son necesarios para que funcione la empresa.
¿Cuáles son los gastos de administración y ventas?
Gastos de Administración y Ventas: Incluye gastos de ventas tales como remuneraciones y comisiones pagadas al personal de ventas, propaganda, promoción, etc. Asimismo, comprende todos los gastos de administración tales como remuneraciones del personal administrativo, impuestos, suscripciones, etc.
¿Qué gastos van en gastos administrativos?
Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos. En síntesis, todos aquellos que permiten que la empresa siga operando.
¿Cuáles son los gastos directos e indirectos de una empresa?
Desde las materias primas hasta los salarios de empleados y el alquiler de oficinas, como costes directos. Por su parte, herramientas de software, campañas de marketing, viajes o inversiones, son costes indirectos.
¿Cuáles son los gastos de oficina?
- Pagos a terceros.
- Materiales de oficina.
- Pólizas de seguro.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Costos de admisión y capacitación.
- Servicio telefónico.
- Pago y reembolso de los viajes corporativos.
¿Cuáles son los gastos de una empresa comercial?
Son aquellos costes que se originan en el área de administración de la empresa, como sueldos, energía eléctrica, artículos de oficinas, teléfono, depreciaciones, entre otros, que se incurren en los departamentos administrativos como contabilidad, finanzas, caja, tesorería, entre otros.
¿Cuáles son los gastos fijos y variables de una empresa?
Los costos fijos son aquellos que siempre tendrás que pagar, sin importar el nivel de producción que tengas, por ejemplo: los servicios de luz y agua o la renta de tu establecimiento. Los costos variables, en cambio, pueden variar de acuerdo con tu producción.
¿Cuáles son los gastos fijos ejemplos?
- La renta o la hipoteca.
- Créditos.
- Seguros.
- La cuenta del teléfono o internet.
- Televisión por cable.
- Servicios de streaming (Netflix, Disney+, Amazon Prime, etc.)
- El plan de telefonía celular.
- Membresías (gimnasio, club, etc.)
¿Cuáles son los gastos deducibles de una empresa?
- Consumos de explotación. ...
- Sueldos y salarios. ...
- Seguridad Social. ...
- Otros gastos de personal. ...
- Arrendamientos y cánones. ...
- Reparaciones y conservación. ...
- Servicios de profesionales independientes. ...
- Otros servicios exteriores.
¿Que entra dentro de los gastos comunes?
Gastos comunes ordinarios que representan aquellos ya considerados en el presupuesto anual, como sueldos del personal, mantenimiento de espacios, reparaciones y de consumo, como calefacción, electricidad, agua y otros.
¿Cómo se llaman los gastos internos de una empresa?
Gastos fijos: Como su nombre indica, son todos aquellos gastos o costes constantes.
¿Qué tipo de gasto es el salario?
Gastos retributivos directos
Aquellos que terminan siendo un ingreso directo para el personal o para el sistema tributario; como sueldos, comisiones o retenciones a tu colaborador.
¿Cuáles son los gastos operativos en contabilidad?
Los costos operativos de una empresa son aquellos en los que estas incurren una vez realizada la inversión inicial y que existen mientras el negocio está en funcionamiento y desarrollo.
¿Qué son los gastos en ventas?
Los gastos de venta se refieren a los recursos necesarios para la distribución, entrega y promoción de los productos de una empresa.
¿Qué cuentas van en gasto de ventas?
- Sueldos y salarios.
- Seguridad social.
- Comisiones por ventas.
- Propaganda.
- Envolturas.
- Arrendamiento.
- Energía eléctrica.
- Teléfono, internet.
¿Cómo se dice 789 en romano?
¿Cómo se llama cuando la pelota golpea al bateador?