¿Cuáles son los costos variables de un producto?

Preguntado por: Patricia Lorente  |  Última actualización: 2 de febrero de 2024
Puntuación: 4.3/5 (40 valoraciones)

Los costos variables son aquellos costos que pueden variar dependiendo de la cantidad de bienes o servicios que una empresa produce. Esto significa que, cuanto mayor sea el volumen de producción, mayor será el valor de los costos variables. Los costos variables se modifican según la cantidad de unidades producidas.

¿Cuáles son los costos variables y ejemplos?

Algunos de estos gastos variables, son:
  • Materia prima.
  • Mano de obra.
  • Packing (envase, empaque y embalaje).
  • Transporte.
  • Comisiones sobre ventas.
  • Servicios que intervienen en la producción (como energía eléctrica y agua).

¿Qué son los costos variables totales y de 3 ejemplos?

El agua, el cuero, hilo, tela o cacao son algunos costos variables porque la cantidad a gastar dependerá del nivel de producción al que quieras llegar. Por el lado de los costos fijos, el alquiler, los seguros e impuestos son muy comunes , este monto no va depender de la actividad productiva.

¿Cuáles son los costos variables de una empresa ejemplos?

Ejemplos de costos variables
  • Contratación de nuevos empleados y pagos por trabajos extra.
  • Comisiones de ventas.
  • Viajes corporativos – alojamiento, alimentación y transporte.
  • Gastos de envío.
  • Logística.
  • Materia prima.
  • Reembolso de despensas.

¿Qué son los costos variables y cómo se clasifican?

Costos Variables: son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable.

Costos Fijos y Costos Variables

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los costos fijos y variables de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir en: Gastos variables, que varían en función de la actividad del negocio, como las compras de mercaderías. Gastos fijos, cuyo importe no depende de las ventas o actividad del negocio, como, por ejemplo, el alquiler.

¿Cuáles son los costos fijos de un producto?

Los costos fijos son todos los gastos que son constantes, es decir, que no cambian durante un periodo determinado, sin importar el volumen de producción. En algunas ocasiones, los costos fijos se consideran así en su monto global, pero unitariamente pueden ser considerados como costos variables.

¿Cuáles son los costos fijos ejemplo?

El coste fijo es el gasto que se mantiene invariable independientemente del volumen de producción de la empresa. Por ejemplo, el alquiler de un local, el salario de los empleados, o el pago de impuestos. Es lo opuesto al coste variable, cuyos gastos varían de acuerdo a la actividad productiva del negocio.

¿Qué tipo de costo es la mano de obra?

Ejemplos de costos variables son las materias primas, la mano de obra a destajo, los suministros de producción, las comisiones, los costos de entrega, los suministros de embalaje y las tarifas de tarjetas de crédito.

¿Qué son los costos indirectos variables ejemplos?

Son Gastos variables aquellos que se originan y cambian en función del volumen de producción, aumentando o disminuyendo, según se acredite o baje la producción, ejemplo: luz y fuerza, combustible y lubricantes, reparaciones, gastos de mantenimiento, materiales indirectos, etc.

¿Qué son los costos fijos variables y semi variables por favor de ejemplos?

Costos fijos comprometidos: son los que no aceptan modificaciones también llamados costos sumergidos, ejemplo: la depreciación. Costos semivariables: están integrados por una parte fija y una variable, son ejemplos: servicios públicos, luz, teléfono, etc.

¿Qué tipo de coste es el alquiler?

Costes fijos: No dependen del nivel de producción. Alquiler del local, amortización de la maquinaria, etc.

¿Cómo saber cuáles son mis costos variables?

Para calcular el costo variable total, debemos sumar todos aquellos costos que hayamos tenido en un período de tiempo y que están relacionados con nuestro nivel de producción. Si queremos calcular el costo variable unitario, debemos dividir los costos variables totales y la cantidad de unidades producidas.

¿Qué tipos de variables hay ejemplos?

Las variables estadísticas pueden ser de dos tipos: Cualitativas: son aquellas en la que los resultados posibles no son valores numéricos. Por ejemplo: color del pelo, tipo de ropa preferida, lugar de veraneo, etc. Cuantitativas: aquellas cuyo resultado es un número.

¿Qué son costos fijos variables directos e indirectos?

Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.

¿Cómo saber si es coste fijo o variable?

Los costos fijos no dependen del volumen de producción ni cambian en función de esto; contrario a los costos variables, en los que a mayor producción, menor costo. Los costos fijos son regulares y se establecen en un determinado tiempo; los costos variables son irregulares, ya que solo se pagan cuando se generan.

¿Qué tipo de variable son los gastos?

En la categoría de gastos variables se incluyen todos los gastos que pueden cambiar, aquellos que no sabes que tendrás que hacer y que pueden cambiar en cada período. Entre otros, es posible mencionar: Ir a un concierto. Comprar alguna refacción del auto.

¿Cuáles son los gastos variables necesarios?

Gastos variables necesarios:

Son aquellos que cada persona necesita para desarrollar su vida diaria y oscilan en función del consumo realizado.

¿Cómo se calcula el costo variable por unidad?

EL COSTE VARIABLE UNITARIO (CVu) nos indica cuál es coste variable de cada unidad producida. Para calcularlo, basta con dividir el total de los costes variables (CV) de la empresa entre el número de unidades producidas (Q).

¿Cuáles son los activos fijos y variables?

En resumen, los activos fijos son aquellos bienes indispensables para el funcionamiento de la empresa a largo plazo, mientras que los activos variables son recursos que fluctúan en cantidad y valor según las necesidades y demanda de la empresa.

¿Que se entiende por costos fijos?

El coste fijo es aquel que es independiente de la actividad de producción de una empresa; es decir, representa un gasto invariable —al menos, durante un cierto periodo— en relación a la cantidad de bienes o servicios logrados durante un espacio de tiempo determinado.

¿Qué son los costos directos e indirectos ejemplos?

1.1 Costes Directos e Indirectos

Por ejemplo: Los empleados carpinteros que se dedican a fabricar las mesas son un coste directo, porque intervienen directamente en la fabricación de las mesas. Los costes indirectos son aquellos que tienen ninguna relación directa con la producción o venta de tus productos o servicios.

¿Cuáles son los costos variables de una tienda de ropa?

Los costos variables son aquellos que dependen de la principal actividad de producción de la empresa. Por ejemplo, la fabricación de prendas de vestir. En consecuencia, estos costes aumentarán o disminuirán dependiendo del volumen de producción de la fábrica.

Articolo precedente
¿Qué significa tener un palo de agua en la casa?
Articolo successivo
¿Cuándo se empezo a usar el internet?