¿Cuáles son los 6 tipos de documentos?

Preguntado por: Sra. Gloria Villalba Segundo  |  Última actualización: 5 de marzo de 2024
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¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?

Por lo general, los sistemas de clasificación documental se basan en:
  • Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
  • Un sistema numérico. ...
  • Un sistema cronológico. ...
  • Un sistema geográfico. ...
  • Un sistema temático. ...
  • Un sistema alfanumérico.

¿Cómo se clasifican los tipos de documentos?

La clasificación es el proceso que permite agrupar de forma jerárquica los documentos, de acuerdo con los principios de procedencia, orden original u otros factores. Por lo general, se consideran tres elementos en este proceso: acciones, estructura orgánica y asuntos.

¿Cuál es el tipo de documento?

Una definición de tipo de documento o DTD («documento tipo definicion») es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.

¿Qué es un documento 3 ejemplos?

Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.

TIPOS DE DOCUMENTOS 📁

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los documentos simples?

Una Unidad Documental Simple (UDS) es un documento, es el elemento simple de una serie. El tipo documental es la unidad producida por un organismo en el desarrollo de una competencia concreta, regulada por una norma y cuyo formato, contenido y soporte son homogéneos, según el Diccionario de Terminología Archivística.

¿Qué es un documento administrativo?

Qué son los documentos administrativos

Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.

¿Cuántos tipos de documentos hay?

¿Qué tipos de documentos existen?
  • Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
  • Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
  • Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
  • Planes. ...
  • Contratos y acuerdos. ...
  • Políticas. ...
  • Documentos financieros.

¿Qué tipos de documentos se utilizan en España?

Documentos característicos
  • El Documento Nacional de Identidad (Web oficial del nuevo DNI electrónico)
  • La Tarjeta de Extranjería.
  • El Permiso de Conducir.
  • El Pasaporte Español.
  • El Visado "Schengen"
  • El Permiso de Residencia de la UE.
  • Documentos de Viaje.

¿Cuáles son los documentos formales?

Los documentos formales se pueden definir como todo conocimiento o hecho fijado en forma material, normalmente escrita, que puede ser utilizado para consulta o prueba, para gestionar la realización de proyectos o negocios, para recomendar, solicitar, cobrar, incentivar, informar y obtener algún cargo a pesar de la ...

¿Cuáles son los tipos de clasificación?

Los diferentes tipos de clasificaciones
  1. Clasificaciones universales. Las clasificaciones universales son aquellas que abarcan todo el conocimiento o todas las materias. ...
  2. Clasificaciones jerárquicas. ...
  3. Clasificaciones facetadas. ...
  4. Clasificaciones híbridas. ...
  5. Clasificaciones especializadas.

¿Cuáles son los tipos de archivos administrativos?

El sistema de archivos de la Administración establece 4 tipos de archivos, que se diferencian entre sí por las funciones específicas que corresponden a cada uno de ellos. Éstos son: archivo de oficina o de gestión, archivo central, archivo intermedio y archivo histórico.

¿Qué es clasificación documental y cómo se clasifican los documentos?

la Clasificación documental es la labor intelectual mediante la cual se identifican y establecen las Series que componen cada agrupación documental ( fondo, sección y subsección) de acuerdo con la estructura orgánico -funcional de la entidad.

¿Cómo se ordenan los documentos administrativos?

En general, la ordenación de documentos dentro del expediente será cronológica, siguiendo el trámite administrativo, de forma que el primer documento, de abajo a arriba, será el más antiguo y el último incorporado el más reciente.

¿Cómo se clasifican los documentos según su naturaleza?

Se clasifica de acuerdo al tipo de entidad que realiza el proceso de archivo: Archivo público: es todo documento que pertenece a las entidades del Estado. Archivo privado de interés público: son aquellos documentos que por su valor histórico, investigativo, científico o cultural son de interés público.

¿Cuáles son los documentos de gestión?

Son los documentos técnico-normativos que formalizan la estructura orgánica o funcional de una entidad, y establecen las líneas de autoridad y mecanismos de coordinación para lograr sus objetivos.

¿Cuáles son los documentos oficiales?

Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.

¿Qué documento oficial es el más utilizado?

💁🏽‍♀️ La #CredencialParaVotar es el documento de. identidad más utilizado por las y los mexicanos.

¿Qué es un documento legal y administrativo?

Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro. Documentos legales: Existen muchos tipos.

¿Cómo pueden ser los documentos?

Clasificación de un documento

De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.

¿Qué tipo de documentos existen en la comunicación pública?

Documentos Administrativos de Transmisión
  • 2.1 Aviso. ...
  • 2.2 Anuncio. ...
  • 2.3 Comunicado. ...
  • 2.4 Convocatoria de reunión. ...
  • 2.5 Instrucción - Orden de Servicio. ...
  • 2.6 Oficio. ...
  • 2.7 Saluda - Invitación. ...
  • 2.8 Carta.

¿Cuáles son los documentos personales de una persona?

Entre los documentos a reunir podrían incluirse los siguientes:
  • Acta de nacimiento.
  • Acta matrimonial.
  • Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
  • Papeles de divorcio.
  • Antecedentes militares.
  • Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.
  • Pasaporte/papeles de ciudadanía.

¿Cuáles son los documentos legales y administrativos ejemplos?

Como ejemplos relativos a los documentos legales: las actas de nacimiento, los certificados o las escrituras de una propiedad; y los documentos administrativos, como los contratos, facturas o recibos. Uno de los documentos más comunes es el contrato.

¿Qué tipo de documento es una resolución?

La resolución es un documento escrito que trata un tema que necesita una solución o debe ser reconocido. Durante el MOEA, las resoluciones sobre los temas del temario son redactadas en Grupos de Trabajo. Un máximo de seis (6) resoluciones se redactarán y discutirán por comisión.

¿Qué se hace para que un documento tenga validez legal?

Para que un documento sea legal, válido y legítimo, es imprescindible que cuente con 2 características claves:
  1. Aceptación y firma de las partes involucradas en el acto que lo origina;
  2. Sello que certifique su autenticidad.

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