¿Cuáles son los 3 tipos de documentos?
Preguntado por: Lic. Fernando Navarro Tercero | Última actualización: 8 de enero de 2024Puntuación: 5/5 (49 valoraciones)
- Documentos Públicos.
- Documentos Privados.
- Anexos.
¿Qué es un documento 3 ejemplos?
Se trata de archivos que tienen la capacidad de comprobar que existe un hecho, por lo que tienen un gran valor, por eso se conocen como oficio documento. Un ejemplo de esta vertiente son las actas de matrimonio o divorcio, acta de nacimiento, fe de vida, etc.
¿Cuáles son los tipos de documento?
Una definición de tipo de documento o DTD («documento tipo definicion») es una descripción de estructura y sintaxis de un documento XML o SGML. Su función básica es la descripción de la estructura de datos, para usar una estructura común y mantener la consistencia entre todos los documentos que utilicen la misma DTD.
¿Qué tipos de documentos hay y cuáles son?
- Formato. Implica la forma en la que se presenta un contenido: ...
- Utilidad. En cuanto al uso que propuesto, existen documentos: ...
- Informes. Los informes cuentan con abundantes datos sobre el funcionamiento de un negocio. ...
- Planes. ...
- Contratos y acuerdos. ...
- Políticas. ...
- Documentos financieros.
¿Cuáles son los seis tipos de clasificación de documentos más utilizados?
- Un sistema alfabético. Se utiliza el nombre de una persona (palabra ordenatriz) para la ordenación.
- Un sistema numérico. ...
- Un sistema cronológico. ...
- Un sistema geográfico. ...
- Un sistema temático. ...
- Un sistema alfanumérico.
TIPOS DE DOCUMENTOS 📁
¿Cuáles son los tipos de clasificación?
- Clasificaciones universales. Las clasificaciones universales son aquellas que abarcan todo el conocimiento o todas las materias. ...
- Clasificaciones jerárquicas. ...
- Clasificaciones facetadas. ...
- Clasificaciones híbridas. ...
- Clasificaciones especializadas.
¿Cómo se clasifican los documentos administrativos?
Se clasifican en actas y certificados. Las actas son los documentos que acreditan hechos, circunstancias, juicios o acuerdos. Los certificados acreditan hechos o situaciones de carácter administrativo que pueden surtir efectos en un procedimiento administrativo o en las relaciones jurídico privadas.
¿Cómo pueden ser los documentos?
Clasificación de un documento
De ahí que básicamente se establezcan dos grandes grupos: documentales textuales, que son los que se realizan en papel, y documentos no textuales, que son aquellos que utilizan cualquier otro tipo de soporte para guardar una información concreta.
¿Cuáles son los documentos personal?
La documentación personal está compuesta por aquellos documentos que acreditan la identidad de un individuo: el documento nacional de identidad, el pasaporte, etc. Estos documentos son emitidos por una autoridad estatal y pueden ser requeridos para la realización de diversos trámites.
¿Cuál es el documento original?
Original. Se denomina original el documento donde se consigna por primera vez y de forma definitiva la voluntad del autor y que da fe de esta voluntad. Es, pues, un documento perfecto, con todas las correspondientes marcas de validación y dotado de todas las condiciones de autenticidad.
¿Qué tipo de documento es un formato?
Un formato de archivo es una especificación que define la forma en que la información se organiza y se codifica en un archivo informático.
¿Qué es un documento administrativo?
Qué son los documentos administrativos
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Cuántas partes tiene un documento?
Introducción, texto y conclusiones.
¿Qué son los documentos simples?
Una Unidad Documental Simple (UDS) es un documento, es el elemento simple de una serie. El tipo documental es la unidad producida por un organismo en el desarrollo de una competencia concreta, regulada por una norma y cuyo formato, contenido y soporte son homogéneos, según el Diccionario de Terminología Archivística.
¿Qué es un documento formal y para qué sirve?
Los documentos formales se pueden definir como todo conocimiento o hecho fijado en forma material, normalmente escrita, que puede ser utilizado para consulta o prueba, para gestionar la realización de proyectos o negocios, para recomendar, solicitar, cobrar, incentivar, informar y obtener algún cargo a pesar de la ...
¿Qué es un documento y qué partes lo componen?
El documento especializado o documento científico es un texto que describe los resultados originales e inéditos de una investigación realizada. Las partes o subsecciones que lo componen tradicionalmente son: título, resumen, introducción, metodología, resultados y discusión.
¿Cuáles son los documentos más importantes?
- Acta de nacimiento.
- Acta matrimonial.
- Acta de defunción (para cónyuges fallecidos)
- Papeles de divorcio.
- Antecedentes militares.
- Licencia de conducir/tarjeta de donante de órganos.
¿Cuáles son los documentos oficiales y formales?
Cualquiera de los siguientes: Credencial para votar vigente, pasaporte vigente, cédula profesional vigente (no electrónica), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. En caso de menores de edad, credencial emitida por instituciones de educación.
¿Qué son los documentos importantes?
Entre los ejemplos de los documentos valiosos que se usan con frecuencia se incluyen la licencia de conducir, las tarjetas de crédito, la tarjeta del seguro médico, los registros de las cuentas bancarias, el documento de identidad y la documentación especial de salud, como la que indica alergias, condiciones de ...
¿Cómo se clasifican los documentos según su naturaleza?
Se clasifica de acuerdo al tipo de entidad que realiza el proceso de archivo: Archivo público: es todo documento que pertenece a las entidades del Estado. Archivo privado de interés público: son aquellos documentos que por su valor histórico, investigativo, científico o cultural son de interés público.
¿Cuál es la diferencia entre un documento y un documento de archivo?
Los documentos de archivo son conjuntos orgánicos y se basan en el valor de sus testimonios. Sin embargo, los documentos de apoyo informativo son un conjunto artificial que se basa en el valor de la información que contienen.
¿Qué es un documento y un archivo?
Un documento de archivo es un instrumento de carácter contemporáneo que es creado por individuos y organizaciones en el desarrollo de sus actividades; con el transcurrir del tiempo estos documentos se convertirán en una ventana que nos permitirá tener acceso a los eventos ocurridos en el pasado.
¿Qué tipos de documentos legales y administrativos?
- Memorandos. ...
- Informes. ...
- Cartas. ...
- Contratos. ...
- Formularios. ...
- Políticas y procedimientos: Son documentos que establecen las normas, políticas y procedimientos internos de una empresa.
¿Qué es un documento legal y administrativo?
Los documentos administrativos y jurídicos pueden describirse como documentos probatorios públicos que verifican la identidad y personalidad jurídica de un individuo, su nacionalidad y su afiliación, por poner un ejemplo claro. Documentos legales: Existen muchos tipos.
¿Cómo se organizan los documentos?
Podemos ordenar los documentos dentro de una carpeta de la siguiente manera: – Ordenación cronológica: por fecha de inicio. – Ordenación numérica: por número de expediente. – Ordenación alfabética.
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