¿Cuáles son las funciones de Excel?

Preguntado por: Andrés Palacios  |  Última actualización: 24 de marzo de 2024
Puntuación: 4.5/5 (47 valoraciones)

Tipos de funciones de Excel por categorías
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Funciones de texto.
  • Funciones lógicas.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de base de datos.
  • Funciones matemáticas y trigonométricas.
  • Funciones financieras.
  • Funciones estadísticas.

¿Cuáles son las funciones que tiene Excel?

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:
  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. ...
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. ...
  • Promedio. ...
  • CTRL Z / CTRL Y. ...
  • Pegado especial. ...
  • Eliminar duplicados. ...
  • BuscarV.

¿Cuáles son las 10 funciones más importantes de Excel?

Las 10 funciones de Excel que todos deben saber, según Harvard
  1. Pegado especial. El usuario necesitará aproximadamente 10 minutos para completar su aprendizaje. ...
  2. Insertar varias filas. ...
  3. Relleno rápido. ...
  4. Índice y coincidir. ...
  5. Suma rápida. ...
  6. CTRL Z / CTRL Y. ...
  7. Eliminar duplicados. ...
  8. Congelar paneles.

¿Qué son las funciones en Excel y un ejemplo?

Una función en Excel es una operación predefinida que realiza cálculos utilizando valores (argumentos) específicos en un orden particular (estructura). Están creadas, principalmente, para ahorrarnos tiempo y para que Excel se encargue de todo lo demás.

¿Cuáles son las funciones básicas?

Las funciones básicas, son aspectos del desarrollo psicológico (habilidades y destrezas) del niño que evolucionan y condicionan el aprestamiento para el aprendizaje académico.

Funciones más usadas en Excel

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas funciones lógicas hay en Excel?

Lista de Funciones Lógicas de Excel
  • Función XO en Excel.
  • Función SI.ND en Excel.
  • Función SI.ERROR en Excel.
  • Función SI en Excel.
  • Función O en Excel.
  • Función Y en Excel.
  • Función NO en Excel.
  • Función VERDADERO en Excel.

¿Cuál es la función entero en Excel?

Redondea un número al entero inferior más próximo que sea igual o menor que él.

¿Cuáles son los elementos más importantes de Excel?

Hoja de Cálculo Excel
  • Hoja y libro.
  • Barra de títulos.
  • Barra de menús o cinta de opciones.
  • Cuadro de nombres.
  • Barra de herramientas.
  • Barra de fórmulas.
  • Área de trabajo de la hoja de cálculo.
  • Barra de estado.

¿Cuáles son las 12 partes de Excel?

¿Cuáles son las partes de Excel?
  • Libro de trabajo. ...
  • Hoja de cálculo. ...
  • Pestañas de hojas y Botones de Navegación. ...
  • Barra de Título. ...
  • Barra de Menús. ...
  • Cinta de Opciones. ...
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido. ...
  • Encabezados de columnas y filas.

¿Cómo se usa la función sumar sí?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.SI.CONJUNTO.

¿Cuál es la fórmula int?

Devuelve el valor entero de una expresión numérica o un valor de campo.

¿Cómo hacer que se vean todos los números en Excel?

Cuando escriba un número largo, escriba primero en la celda una comilla simple (' ) y luego escriba el número largo. Por ejemplo, escriba '1234567890123456789 y la comilla no se mostrará después de presionar ENTRAR.

¿Cuántas funciones condicionales hay en Excel?

Puedes usar las funciones Y, O, NO y SI para crear fórmulas condicionales en Excel.

¿Cuáles son las funciones lógicas?

Funciones lógicas. Las funciones lógicas prueban una condición para evaluarla como verdadera o falsa. Se conocen como valores booleanos. Si la condición es verdadera, FileMaker Pro devuelve 1; si la condición es falsa, FileMaker Pro devuelve 0.

¿Qué son las fórmulas lógicas?

Las funciones lógicas en Excel se utilizan en la toma de decisiones. Nos permiten evaluar el cumplimiento de una condición, y en base al resultado, decidiremos si se debe ejecutar una determinada acción. Encuentra el detalle y ejemplos de cada función haciendo clic sobre su nombre.

¿Cómo se utiliza la función buscarv en Excel?

La función BUSCARV busca información en una hoja de cálculo. Busca verticalmente hacia abajo en la columna más a la izquierda de un rango de celdas hasta que encuentra el valor que se especificó. Cuando encuentra el valor especificado, busca a través de la fila y devuelve el valor en la columna que se especificó.

¿Cómo se hacen las fórmulas en Excel?

Seleccione una celda. Escriba el signo igual =. Nota: Las fórmulas de Excel siempre comienzan con el signo igual. Seleccione una celda o escriba su dirección en la celda seleccionada.

¿Qué es un valor logico en Excel?

Valor_lógico es un valor o expresión que se puede evaluar como VERDADERO o FALSO. Si valor_lógico es FALSO, NO devuelve VERDADERO; si valor_lógico es VERDADERO, NO devuelve FALSO. Devuelve el valor lógico VERDADERO.

¿Qué significa la letra E en Excel?

El formato Científico muestra un número en notación exponencial, reemplazando parte del número por E+n,en el que E (exponente) multiplica el número anterior por 10 a la potencia n. Por ejemplo, un formato científico de 2 decimales muestra 12345678901 como 1,23E+10, que es 1,23 veces 10 a la décima potencia.

¿Cómo se llama la parte de la ventana de Excel que está identificada por números?

Estas letras y números se denominan encabezados de fila y columna. Para hacer referencia a una celda, escriba la letra de columna seguida del número de fila. Por ejemplo, D50 hace referencia a la celda en la intersección de la columna D y la fila 50.

¿Cuáles son los tipos de datos que se pueden introducir en Excel?

Los datos que introduzca pueden ser números, texto, fechas u horas. Puede dar formato a estos datos de varias maneras. Además, puede ajustar varias opciones de configuración para que le resulte más fácil introducirlos. Este tema no explica cómo usar un formulario de datos para introducir datos en una hoja de cálculo.

¿Cómo hacer para que Excel redondee hacia arriba?

Para redondear hacia arriba (lejos de cero), use la función REDONDEAR.MAS. Para redondear hacia abajo (hacia cero), use la función REDONDEAR.MENOS. Para redondear un número a un múltiplo específico (por ejemplo, para redondear al número 0,5 más cercano), use la función REDOND.MULT.

¿Cómo redondea Excel?

Función REDONDEAR en Excel
  1. REDONDEAR es una función de Microsoft Excel que te ayuda a redondear un número a un número de decimales concreto. ...
  2. Categoría: Matemática y trigonométricas.
  3. Sintaxis: = REDONDEAR (numero; num_decimales)
  4. ¿Para qué sirve?: Redondea un número al número de decimales especificado.

¿Cómo cambiar el decimal en Excel?

Cambiar el carácter usado para separar miles o decimales
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. En la pestaña Avanzadas, en Opciones de edición,desactive la casilla Usar separadores del sistema.
  3. Escriba nuevos separadores en los cuadros Separador decimal y Separador de miles.

¿Cuál es la función de la resta en Excel?

Nota: En Excel no hay función RESTAR. Use la función SUMA y convierta los números que desee restar a sus valores negativos. Por ejemplo, SUMA(100,-32,15,-6) devuelve 77.

Articolo precedente
¿Qué pasa si mi IP está expuesta?
Articolo successivo
¿Qué es un instalador electricista?