¿Cuáles son las etapas del control estrategico?

Preguntado por: Marcos Orozco  |  Última actualización: 28 de febrero de 2024
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Para desarrollar e implementar el proceso de control estratégico se deben seguir las siguientes etapas:
  1. Definición y establecimiento de objetivos. ...
  2. Medición de resultados. ...
  3. Evaluación de resultados. ...
  4. Aplicación de acciones correctivas.

¿Cuáles son las fases del control estrategico?

Las 5 etapas del proceso de gestión estratégica
  1. Identificar tus objetivos. El primer paso del proceso de gestión estratégica es evaluar hacia dónde te diriges y por qué. ...
  2. Analizar tu situación actual. ...
  3. Formular tu estrategia. ...
  4. Implementar tu estrategia. ...
  5. Evaluar tu progreso.

¿Qué es el proceso de control estrategico?

Control estratégico: es el sistema mediante el cual se corrobora si la implementación de la estrategia arroja un resultado positivo; este control permite identificar las desviaciones estratégicas y formular e implementar otros medios para alcanzar los objetivos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de control estrategicos?

Tipos de control estratégico
  • Control de resultados.
  • Control de la conducta.
  • Control financiero.
  • Control de vigilancia.

¿Cuál es la primera etapa del proceso de control?

Fijar y planificar objetivos

La determinación del objetivo principal y los secundarios es el primer paso de un sistema de control de gestión.

¿Qué es el control estratégico? Conoce sus etapas y su relación con la gestión organizacional.

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas fases de control hay?

Existen tres tipos básicos de control, en función de los recursos, de la actividad y de los resultados dentro de la organización, estos son: el control preliminar, concurrente y de retroalimentación.

¿Qué son los 4 procesos administrativos?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son los elementos del control estrategico?

El proceso de control se divide en las siguientes etapas: Fijación de objetivos. Evaluación de los resultados. Comparación y contraste con los objetivos establecidos.

¿Cuáles son las características del control estratégico?

El proceso de control estratégico en la organización comprende tres pasos distintos pero interrelacionados. Estos pasos consisten en medir el rendimiento de la organización, comparar el rendimiento con los objetivos y estándares y adoptar las medidas correctivas que se estimen necesarias.

¿Cuál es la finalidad principal del control estratégico?

Permite no solo darle seguimiento al cumplimiento de la misión y los objetivos, sino también el analizar la efectividad de las estrategias, los métodos, acciones y medios empleados para lograrlo.

¿Qué son los procesos de control?

El control de procesos es una de las etapas de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y consiste en analizar y monitorear procesos para localizar fallas y oportunidades de mejora.

¿Qué es evaluación y control estrategico?

El control y evaluación de la estrategia consiste en medir el impacto que han tenido las acciones planificadas. Este proceso sirve a la empresa para conocer y analizar si la planificación propuesta está realmente dirigiendo a la organización en la dirección correcta.

¿Cómo realizar el seguimiento de un plan estratégico?

Cualquiera que sea la herramienta utilizada para el seguimiento debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Administración Visual.
  2. Análisis basados en datos.
  3. Analizar los resultados de lo general a lo particular.
  4. Aplicar y entender con claridad el enfoque a procesos.
  5. Determinar las relaciones causa efecto.

¿Cuáles son las cuatro etapas del proceso de control?

Las fases del proceso de control tienden a ser las siguientes:
  • Fase 1: Establecer estándares. ...
  • Fase 2: Evaluación del desempeño. ...
  • Fase 3: Comparación de desempeño. ...
  • Fase 4: Acción correctiva.

¿Qué es un proceso estrategico ejemplos?

Ejemplos de procesos estratégicos son la comunicación interna, la comunicación con el cliente, el marketing, el diseño, la revisión del sistema, la planificación estratégica, el diseño de planes de estudios, entre otros.

¿Qué es un sistema de control y cuáles son sus componentes?

Un sistema de control es un conjunto de dispositivos encargados de administrar, ordenar, dirigir o regular el comportamiento de otro sistema, con el fin de obtener los resultados deseados. En un sistema de control pueden identificarse 4 partes: Medición, Acción, Control, y Referencia.

¿Que entiende por proceso estratégico y cuáles son sus principales características?

Procesos Estratégicos: Son los procesos relacionados a la determinación de las políticas internas, estratégicas, objetivos y metas de la entidad, así como asegurar su cumplimiento. Estos procesos definen la orientación hacia donde debe operar la entidad.

¿Qué procesos integran el sistema de control estratégico institucional?

Planificación del proceso - Implementación - Seguimiento y control del proceso. Control estratégico (Resultados) - Acciones correctivas (Implementación) - Planificación estratégica (Nuevos objetivos y metas).

¿Qué son los 5 componentes del control interno?

El sistema de control interno está divido en cinco componentes integrados que se relacionan con los objetivos de la empresa: entorno de control, evaluación de los riesgos, actividades de control, sistemas de información y comunicación, y actividades de monitoreo y supervisión.

¿Qué es el control estratégico y qué es el control administrativo?

El control estratégico es una fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño de una institución o empresa, con la finalidad de poder aplicar medidas de tipo correctivo.

¿Cuáles son las estrategias de control en una empresa?

  1. 5 Tips para lograr el control y mejora continua de los procesos de tu organización. ...
  2. Identifica adecuadamente los procesos a mejorar. ...
  3. Forma equipos de trabajo de alto rendimiento. ...
  4. Utiliza las metodologías y herramientas más adecuadas. ...
  5. Mantén el compromiso de la alta dirección. ...
  6. Realiza reuniones periódicas.

¿Cuáles son los 5 pasos de la administración?

5 etapas del proceso administrativo en las empresas
  • Planificación.
  • Organización.
  • Dirección.
  • Integración.
  • Control.

¿Cuáles son las etapas en el proceso?

El proceso contempla cinco etapas, las que se desarrollarán en forma independiente, es decir, no seguirán una secuencia lineal, salvo la primera:
  • Tareas Preparatorias.
  • Etapa Fundacional.
  • Análisis de Situación.
  • Etapa Propositiva.
  • Etapa Ejecutiva: Monitoreo; evaluación y revisión del Plan.

¿Cuál es la etapa más importante de la administración?

La organización es la etapa del proceso administrativo que tiene como finalidad proveer la estructura necesaria para que sea factible alcanzar los objetivos planteados en la etapa de planeación. Se refiere a disponer y estructurar el trabajo que realizan los empleados para el logro de los objetivos organizacionales.

¿Cuáles son los niveles de control?

Tres son los niveles básicos de control que deben existir en toda organización:
  • Control táctico. - Está enfocado en lograr que cada subordinado se comporte de la forma en que esa organización define la palabra 'adecuadamente'. ...
  • Control directivo. ...
  • Control estratégico.

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