¿Cuál es la garantía voluntaria?

Preguntado por: Alonso Martos  |  Última actualización: 23 de enero de 2024
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La garantía voluntaria: Es aquella que ofrece libremente la empresa y que por ejemplo amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal, pero puede exigir condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

Durante la garantía el comprador de un producto tiene derecho a la reparación gratuita de los defectos de origen o de aquellas faltas de conformidad con el producto. Esa reparación gratuita incluye las piezas, mano de obra y gastos de desplazamiento.

¿Cuántos años de garantía te da?

Se amplían los plazos

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora. Son buenas noticias para los consumidores.

¿Quién debe hacerse cargo de la garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor.

¿Cómo aplica la garantía cuando se trata de contratar servicios?

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¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

- Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Qué pasa si no cumplen con la garantía?

Cuando no sea posible o razonable reparar, o sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado, el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso, tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor.

¿Cuando no aplica la garantía?

Exoneración de garantía.

Fuerza mayor o caso fortuito; El hecho de un tercero; El uso indebido del bien por parte del consumidor. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

¿Qué puedo hacer si no me devuelven el mes de garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Cuántas veces se puede usar una garantía?

Puedes hacer uso de la garantía cuantas veces sea necesario siempre y cuando esta aun este vigente.

¿Qué beneficios tiene la garantía?

Las garantías se usan comúnmente para cubrir el riesgo de incumplimiento de las condiciones acordadas por parte de una de las partes contratantes (p. ej., falta de pago o falla en la fecha de entrega).

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Que se paga con el mes de garantía?

El mes de garantía es el dinero que el arrendatario le entrega al arrendador, para asegurar el pago de cualquier deterioro que pueda ocurrir en el inmueble.

¿Cuánto es la garantía obligatoria?

Desde el uno de enero de 2022, la garantía obligatoria de los bienes de consumo (garantía legal mínima) se amplía de dos a tres años.

¿Cuántos meses de garantía se pueden pedir?

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.

¿Cuándo se devuelve la garantía?

El importe del depósito de garantía, al igual que el de la fianza, lo recibe y custodia el propietario y su devolución se efectúa a la finalización del contrato de arrendamiento siempre que se cumplan todas las cláusulas acordadas.

¿Cuánto tiempo tienen para responder por una garantía?

Es necesario decir que si los bienes no están sometidos a registro, el término se amplía a 30 días hábiles, y 15 días hábiles para la devolución del dinero, términos que empezarán a contarse a partir del momento en que el consumidor ponga el bien a su disposición.

¿Cómo hacer válida la garantía de un producto?

¿A dónde acudir? Al domicilio en que haya sido adquirido o contratado el bien o servicio, o en el lugar o lugares que exprese la propia póliza. El proveedor deberá cubrir al consumidor los gastos necesarios erogados para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al antes señalado.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto?

Si un producto nuevo falla, tenés 6 meses de garantía legal para reclamar por su reparación. Todos los productos usados tienen una garantía legal de 3 meses.

¿Qué pasa si me voy antes de cumplir el contrato de alquiler?

¿Qué pasa cuando el arrendatario se va antes de tiempo? Si el arrendatario se va antes de tiempo, es decir, antes de la culminación del contrato firmado, estaríamos hablando de una posible violación a dicho contrato.

¿Que paga el inquilino y que el propietario?

El arrendador es el dueño del bien inmueble. El arrendatario es la persona que paga por disfrutar del bien. La renta es la cantidad de dinero que el arrendatario paga periódicamente al arrendador por usar el bien.

¿Cómo solicitar la devolución del mes de garantía?

La devolución de la garantía debe hacerse al valor del pago del último mes de arriendo, facultándose al arrendador para descontar de ella el valor efectivo de los deterioros y perjuicios imputables al arrendatario como también el valor de las cuentas de servicios y gastos comunes, si procediere.

¿Qué puedo hacer con la compra de un producto que me salió defectuoso?

Cómo reclamar El consumidor deberá dirigir su reclamación al comercio utilizando para ello un medio que permita dejar constancia de la queja presentada, para ello si bien puede remitir un correo-e a la empresa también es conveniente que le dirija un escrito certificado con acuse de recibo o burofax al domicilio ...

¿Quién responde por la garantía de un producto?

La empresa vendedora deberá responder , en general, del cumplimiento de la garantía (es a este a la que se deberá exigir su cumplimiento). La entidad fabricante solo responderá cuando a la persona consumidora y usuaria le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente a la entidad vendedora.

¿Quién responde de la garantía de un producto?

La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.

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