¿Cuál es la diferencia entre el logo y el logotipo?

Preguntado por: Izan Conde  |  Última actualización: 3 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.2/5 (66 valoraciones)

Logotipo o logo:
Realmente sólo sería apropiado hablar de logotipo cuando nos refiramos a formaciones de palabras. Logo significa palabra. Por tanto, no son logotipos todos aquellos identificativos formados por símbolos o iconos junto al texto, sólo aquellos que se limiten a la mera tipografía.

¿Cómo diferenciar un logotipo?

Un logotipo se refiere a la representación gráfica de una marca que emplea únicamente elementos tipográficos. El isotipo, por su parte, se basa en el uso de un ícono que representa a una marca sin mencionar su nombre.

¿Qué significa logotipo y logo?

Qué es un logotipo

El logotipo es un diseño gráfico que representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca. El logotipo, o también llamado simplemente logo, es definido estrictamente en el área del marketing como el diseño tipográfico, o sea, el diseño del nombre de la marca en sí.

¿Que tiene que tener un logo?

Debe se original, con el propósito de diferenciarse de la competencia. Debe ser representativo, es decir, tiene que representar la identidad visual de la marca. Debe ser escalable, porque un logo no siempre se verá en el mismo tipo de dispositivo. Debe ser llamativo.

¿Cuáles son los tipos de logo?

En el mundo del diseño y de la imagen de marca hay cuatro tipos principales de logos: logotipo, imagotipo, isologo e isotipo. El primero de ellos es quizá el más popular, y su nombre está compuesto por dos vocablos griegos: logos, que quiere decir palabra; y typos, que se puede traducir como marca o señal.

LOGOS: ¿Qué son? MARCA VS LOGO y TIPOS de LOGOS: Logotipo, Isotipo, Imagotipo e Isologo

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama el logo solo con letras?

Logotipo: solo texto

Otro caso de representación de la marca es aquella que se realiza solo con tipografía y en la que lo fundamental es el nombre.

¿Cómo se llama el logo que es solo letra?

Dentro de la misma categoría de los logotipos compuestos por texto se encuentran los monogramas o lettermarks. Generalmente, son iniciales o siglas que conforman un símbolo a través de un juego gráfico.

¿Cómo se llama la imagen de un logo?

Isotipo: es la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. Es decir, el 'dibujo'. Se refiere a cuando representamos la marca a través de un símbolo, icono. Cuando se usa un isotipo, este representa a la marca y no necesita más añadiduras como el nombre o alguna tipografía.

¿Cómo se le llama a lo que va debajo del logo?

Baseline/Strapline: Normalmente esta parte es un texto síntético y conciso, que no siempre aparece junto (debajo generalmente) a la marca, que sirve para describir/aclarar a qué se dedica nuestro negocio, si el nombre de la marca no lo deja claro o para añadir algun concepto a nivel más emocional para conectar con ...

¿Cómo se llama lo que está debajo del logo?

En este breve artículo, el concepto de «tagline» hace referencia al mundo del «branding», es decir, de las marcas. Esta frase se usa con el objetivo final de dar a conocer a una empresa y aumentar (de manera indirecta) las ventas de sus productos o servicios.

¿Dónde debe ir los logo en una imagen?

Su ubicación debe ayudar en la composición

La mayoría de las veces, se lleva a cabo un diseño, sin tener en cuenta el logo en la composición. Colocamos todos los elementos y lo incluimos en último lugar, por eso puede quedar comprimido, sin espacio o da el aspecto de que su intención no es comunicativa.

¿Cuáles son los 5 tipos de logotipos?

Tipos de logos que existen. Actualmente podríamos catalogar a los logos en cuatro tipos diferentes: logotipo, isotipo, imagotipo, e isologo. Os explicamos cada tipo y sus diferencias.

¿Cómo se llama el logo de una marca?

1. Logotipos. Un logotipo es aquel que se compone exclusivamente de texto o palabras, por lo que toman como base el nombre de la marca. Aunque todas las imágenes representativas de una marca suelen conocerse como «logotipos», en realidad es un tipo específico de estas.

¿Qué es mejor logotipo o isotipo?

En suma, un logotipo puede ser leído, en cambio un isotipo puede ser visto, pero no leído, ya que es una imagen. Por otro lado, los imagotipos juntan, sin mezclar, texto e imagen. Finalmente, tenemos los isologos que mezclan imágenes y texto, de tal forma que es imposible separarlos.

¿Cómo se llaman los logos con 2 letras?

Isotipo | Monograma

En este caso, la palabra «cifra» lógicamente no se refiere a un número, sino tal y como también define la RAE: «Enlace de dos o más letras, generalmente las iniciales de nombres y apellidos, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, etc.»

¿Qué es logotipo puro?

26 Igualmente, la expresión 'logotipo puro' no resulta adecuada, ya que, en realidad, lo que se quiere decir con ella es logotipo "sin fondo" o "sin accesorio".

¿Cuáles son los 9 tipos de logotipos?

  • Marcas denominativas o logotipos. Una marca denominativa es similar a una marca tipográfica. ...
  • Logotipos con monogramas o marcas de letras. ...
  • Logotipos con forma de letra. ...
  • Marcas pictóricas o logotipos. ...
  • Logotipos abstractos. ...
  • Mascots. ...
  • La marca combinada. ...
  • Emblemas.

¿Qué es logo ejemplos?

Es la unión de la parte gráfica (símbolo) y la parte tipográfica (nombre). Es la autentica representación de la identidad visual de una institución con la cual posiciona su producto y vende su imagen institucional. Es por ello que el Logosímbolo debe ser inmodificable.

¿Qué es un isotipo y ejemplos?

Isotipo: un icono capaz de representar a la marca por si mismo, sin ir acompañado de ningún texto o nombre. Dos conocidos casos son Lacoste y Apple.

¿Cómo se describe un logo?

Debe ser original, fácilmente recordable e identificable. Con esto queremos decir que debe tratar de ser diferente y único frente al resto de las empresas de su sector. Por ejemplo, si tienes un catering de cocina, y tu logo incluye una cuchara, tu logo no va a ser demasiado innovador.

¿Dónde va el logo más importante?

Los logotipos empresariales se ven excelentes en la sección abajo del pie de página, justo arriba o a un lado de la sección de derechos de autor.

¿Dónde va el logo en la portada?

Su lugar usual es arriba a la izquierda, aunque hay publicaciones que modifican esta ubicación como una maniobra de identidad. En la imagen, podemos ver diferentes cabeceras de conocidas revistas. El logo en sí mismo, descontextualizado de cualquier imagen, ya nos recuerda a qué publicación pertenece.

¿Cómo poner un logo?

En la pestaña Inicio, en Insertar, haga clic en Imagen y, a continuación, haga clic en Imagen desde archivo. Busque el archivo de imagen del logotipo de su empresa y, a continuación, haga clic en Insertar. Seleccione la imagen y, a continuación, arrastre un cuadro de tamaño hasta que la imagen sea el tamaño que desee.

¿Que no le debe faltar a un logo?

Errores en el Diseño de Logos Que Debes Evitar a Toda Costa
  1. Mala Elección de Tipografía. ...
  2. Demasiado Cargado. ...
  3. Demasiado Abstracto. ...
  4. Una Copia de Otro Diseño. ...
  5. Imágenes Ráster. ...
  6. Motivado por la Moda. ...
  7. Colores que Desentonan. ...
  8. Intenciones Poco Claras.

¿Qué es un eslogan 10 ejemplos?

¡Sé único y que tu mensaje tenga gancho!
  • 1) "Siempre Coca-Cola"
  • 2) "No te abandona" (Rexona)
  • 3) "El chocolate que se derrite en tu boca, no en tu mano" (M&M)
  • 4) "Piensa en verde" (Heineken)
  • 5) "Impossible is nothing" (Adidas)
  • 6) "Pasión por imprimir ideas (Lexmark)
  • 7) "Cuando haces pop, ya no hay stop" (Pringles)

Articolo precedente
¿Cómo saber si tengo dañado el oído interno?
Articolo successivo
¿Qué es mejor no dormir o dormir poco?