¿Cuál es la Constancia de situación fiscal?

Preguntado por: Berta Bueno  |  Última actualización: 18 de noviembre de 2023
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La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y caracterísitcas fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

¿Cómo obtener la constancia de situación fiscal?

Pasos para su uso
  1. Selecciona el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.
  2. Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
  3. Registra los datos de autenticación.
  4. Selecciona el botón Generar Constancia.
  5. Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.

¿Qué es la constancia de situación fiscal y para qué sirve?

Qué es la Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal (CSI) es un documento para personas físicas o morales que indica su estado ante el SAT, con información de los contribuyente que valida su domicilio, actividad económica y sus obligaciones fiscales.

¿Qué es la constancia de la situación fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente. De manera similar a la CIF, esta constancia funge como identificación fiscal para personas físicas y morales.

¿Cómo puedo obtener mi constancia de situacion fiscal sin contraseña?

¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal sin contraseña?
  1. Dirijete al apartado de Constancia de Situación Fiscal.
  2. Captura tu RFC completo y verifica que este correcto.
  3. Ingresa un correo electrónico y un número de celular.

Constancia de Situación Fiscal 2023 | Aprende a sacarla en menos de 5 minutos SAT

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo tramitar la Constancia de situacion fiscal sin firma electrónica?

Si te están pidiendo tu constancia de situación fiscal, pero no cuentas o perdiste la eFirma, no te preocupes, ya puedes tramitarla en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sin necesidad de la firma electrónica.

¿Cómo sacar mi situacion fiscal 2023?

  1. Registra tu RFC y contraseña.
  2. Selecciona la opción "Servicios por internet" seguido de "solicitud".
  3. Captura la información requerida en la solicitud.
  4. Adjunta tu archivo con extensión .txt o .zip.
  5. Guarda tu caso de solicitud o servicio.
  6. Imprime tu acuse de recepción.

¿Qué pasa si no tengo mi Constancia de situación fiscal?

No, los patrones no tienen facultad de retener tu salario si no entregas la constancia del SAT, y esto se debe a que no hay un sustento legal para que los empleadores no paguen el salario si esta no se entrega, además de que no hay multas, ya que dicho documento sirve para cumplir un trámite administrativo “para el ...

¿Cuál es la vigencia de la Constancia de situación fiscal?

¿Tiene vigencia? No, este documento no tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, para utilizarla es necesario que no tenga más de tres meses de antigüedad; el propósito es tener la certeza de que tu información está actualizada.

¿Qué necesito para sacar mi e firma?

Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma". Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP). Si eres mexicano por naturalización, original o copia certificada de la carta de naturalización expedida por autoridad competente.

¿Cómo puedo saber cuál es mi RFC sí ya estoy registrado?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Cómo puedo imprimir mi Constancia de registro en el RFC?

Ingresa con tu contraseña o e.firma vigente. Oprime el botón "Generar CIF". Selecciona el botón "imprimir" o "descargar" para guardar en tu dispositivo.

¿Quién está obligado a sacar su Constancia de situacion fiscal?

“Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina, es decir, todos los registros financieros de los sueldos de los empleados, como salarios, bonificaciones y deducciones, deben de emitirse obligatoriamente bajo este sistema a partir del 1 de julio de 2022″, refiere.

¿Cuánto cuesta la constancia de situación fiscal?

Ya que es un servicio gratuito, puedes tramitar tu constancia en cualquier momento.

¿Qué es la actualización de datos fiscales?

Te sirve para modificar los datos manifestados, respecto a las características de la operación de títulos de crédito.

¿Cuál es la hoja del SAT que piden en los trabajos?

El RFC es una clave única que sirve para identificar a toda persona que realice una actividad económica y deba contribuir al gasto público ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) . El RFC es de 13 caracteres y se utiliza para identificar a los contribuyentes.

¿Cómo sacar el RFC en línea por primera vez?

  1. Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción RFC.
  2. Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC.
  4. Envía tú trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado.

¿Cuál es la situacion fiscal de una persona?

La constancia de situación fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT. Es un documento que contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.

¿Cómo saber si una persona tiene RFC con homoclave?

Debes de ingresar al Portal Oficial del SAT, deberás de dirigirte al Submenú que está en la parte superior y seleccionar “Trámites del RFC”. Se va a desplegar una lista de opciones por lo que deberás de escoger “Obtén tu RFC con la Clave de Registro de Población o CURP.”

¿Cómo saber cuál es mi RFC con homoclave?

¿Cómo calcular homoclave RFC?
  1. Dirígete a sat.gob.mx.
  2. Haz clic en Trámites del RFC.
  3. Obtén tu RFC con tu Clave Única de Registro de Población - CURP.
  4. Verifica si tus datos son correctos y da clic en continuar.

¿Cómo saber el RFC de una empresa con el nombre?

Como puedes ver, la pregunta ¿Cómo conocer el RFC de una empresa si solo tengo el nombre?, es realmente sencilla. Desde la misma página del SAT te ofrecen la opción de su búsqueda y desde una manera completamente legal y gratis. Por lo tanto, no es tan difícil como las personas creen que es.

¿Qué es y para qué sirve la E firma?

La e. firma es una herramienta digital que sirve para validar tu identidad en línea y así poder realizar cualquier trámite de forma segura en México contando con la misma validez que de una firma autógrafa.

¿Cómo saber si ya tengo mi firma electrónica?

¿Cómo saber si la firma electrónica está vigente?
  1. Ingresa al portal oficial del SAT .
  2. Dirígete a la sección de “Otros trámites y servicios” .
  3. Selecciona el apartado “Identificación y firmado electrónico”.
  4. Da cilck en “Valida la vigencia de tu e. ...
  5. Ingresa tu contraseña, archivo key y te e.

¿Cuánto dura la vigencia de la firma electrónica?

¿Cuál es la vigencia de la e.firma? Su vigencia es de cuatro años a partir de la fecha de expedición.

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