¿Cuál es la competencia de Coca-Cola?

Preguntado por: Dr. Sergio Aranda  |  Última actualización: 9 de julio de 2022
Puntuación: 5/5 (23 valoraciones)

Sin duda, la trayectoria de Coca-Cola y Pepsi tiene mucha historia detrás. Ambas marcas han conseguido que su rivalidad sea famosa y, a ojos del espectador, incluso divertida.

¿Cuál es la competencia de la empresa Coca Cola?

La competencia directa de Coca es Pepsi, Jarritos y las demás empresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca. Pero faltan los competidores indirectos, los cuales son: Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas.

¿Qué tipo de competencia imperfecta es Coca Cola?

En el caso de nuestro producto, la coca-cola, su tipo de mercado es el que denominamos competencia imperfecta, porque ante todo la empresa en cuestión, intenta hacer destacar su producto por encima del resto dotándolo de algunas características particulares para conseguir una sección monopolística para su producto y su ...

¿Cuál es la competencia de Coca Cola en Colombia?

Los dos principales competidores son Coca-Cola y Postobón, los cuales dominan los segmentos más amplios (bebidas gaseosas, agua y jugos), y existe otro pequeño grupo de competidores como Bavaria, Nestlé, Alpina, Alquería cuyo negocio principal no son las bebidas suaves pero han participado activamente en algunas de sus ...

¿Cuál es la competencia de Femsa?

Sus principales competidores en México son embotelladores de productos Pepsi, sobre todo Organización Cultiba, un joint venture formado por Grupo Embotelladoras Unidas, el embotellador principal de Pepsi en la región central y del sureste de México, una subsidiaria de PepsiCo y Empresas Polar, quien es líder en ...

Preguntas a expertos:¿Cuál es la competencia de Coca-Cola? #MarketingDays

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en Femsa?

FEMSA es una empresa

Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio OXXO Gas.

¿Cuál es la competencia directa e indirecta?

La competencia directa de una empresa ofrece exactamente los mismos productos o servicios; en cambio, la competencia indirecta diferentes soluciones que pueden suplirlos fácilmente.

¿Cuál es la competencia de la Pepsi?

México. Pepsi: compite con Coca-Cola de The Coca-Cola Company, Red Cola de Grupo AGA, Big Cola de Ajegroup y Lulú Cola de Pascual.

¿Qué diferencia Coca Cola de la competencia?

Una de las grandes cualidades de Coca Cola (KOF), es la fuerza de su marca y su fortaleza competitiva, en este sentido, una de la características principales son las herramientas que dispone la compañía para diferenciarse de sus competidores, y lograr así mantener niveles de rentabilidad en el largo plazo.

¿Cuál es el segmento de mercado de Coca Cola?

Los principales consumidores de Coca-Cola siguen siendo jóvenes (de entre 12 y 29 años) pero la principal preocupación es que estos jóvenes no están siendo retenidos en su totalidad, pues hay migración a la categoría de agua y segmentos light.

¿Por qué Coca Cola es un oligopolio?

Modelo de mercado económico en el que existen pocos productores, distribuidores o vendedores de un determinado recurso, bien o servicio. ... Por ejemplo: Pepsi y Coca – Cola poseen, en algunos países, casi la totalidad del mercado de refrescos.

¿Qué es un oligopolio y ejemplos?

Algunos ejemplos de oligopolio son los siguientes: El mercado de la telefonía celular estadounidense. Dominado por cuatro grandes corporaciones de telecomunicaciones: Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-mobile, las cuales controlan el 97% del mercado. La venta de petróleo de países OPEP.

¿Qué empresas son competencia en Chile de Coca-Cola?

La industria de bebidas en Chile tiene, en cada una de las regiones, dos competidores importantes, asociados a los grandes competidores mundiales: The Coca-Cola Co., por medio de sus embotelladores, y Pepsico a través de ECUSA, filial de CCU.

¿Cuál es la competencia indirecta?

1. Competencia que ejerce una empresa o cadena comercial que ofrece un producto o servicio diferente pero sustitutivo del que comercializa otra empresa.

¿Qué es la competencia a nivel empresarial?

También se pude definir como: “la rivalidad entre empresas que participan en un mercado, aplicando sus mejores estrategias de manera que pueden minimizar sus costos, maximizar sus ganancias y así mantenerse activas e innovadoras frente a otras empresas rivales” (Sandoval, 2011).

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Pepsi?

Por otro lado Pepsi Cola, su ventaja competitiva a nivel mundial es su sabor con su marca, al igual que Coca Cola, pero no le ha dado buenos resultados en nuestros país ya que la mayoría del mercado mexicano prefiere el sabor de Coca Cola, por lo tanto en el ciclo de mercado lento Pepsi Cola tiene una desventaja ...

¿Quién es más fuerte Pepsi o Coca Cola?

Con 190 millones de unidades vendidas cada día, Coca-Cola sigue encabezando todos los rankings más importantes del mundo.

¿Qué es más caro Pepsi o Coca?

¿Qué es más barato Coca Cola o Pepsi? Coca-cola tiene a su vez un mayor precio que Pepsi. ... Mientras que, para la misma presentación de 12 onzas, la lata de Pepsi tiene un precio promedio de 10.61 pesos en la zona; Pepsi es casi 20% más barata.

¿Cuál es la competencia directa?

Persona física o jurídica, o producto con similares características que lucha por conseguir un mismo mercado.

¿Cómo definir la competencia directa?

Competencia directa: son aquellas empresas que operan en el mismo mercado. Es decir, que venden el mismo producto o servicio y se dirigen a los mismos clientes (segmento de mercado).

¿Cuáles son los negocios de FEMSA?

Operamos distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao.

¿Cuál es el competidor de iPhone?

1. Nubia Red Magic 6 Pro. El Nubia Red Magic 6 Pro se lleva el primer lugar en los smartphones que le hacen la competencia al iPhone 13. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, una tasa de refresco de 165Hz, el procesador Snapdragon 888 y modelos de 12 GB, 16 GB y 18 GB de memoria RAM.

¿Cuál es la competencia de iOS?

Cada vez más, iOS tiene que enfrentarse a terminales de gama alta que destacan por ofrecer una gran variedad de características y un sistema operativo alternativo, destacando especialmente el papel de Android, Windows Phone o BlackBerry OS entre otros.

¿Cuál es el público objetivo de Apple?

— Los adultos de 65 años o más y las personas que tienen entre 35 y 44 años de edad son quienes más iPads compran. — Y las personas de 35 a 44 años de edad conforman el porcentaje más alto de las ventas del Apple Watch. — El porcentaje más alto de los clientes de Apple Music tienen de 25 a 34 años de edad.

Articolo precedente
¿Cuál es el efecto que produce en el agua el aceite?
Articolo successivo
¿Cuánto es lo máximo que se puede pagar con tarjeta?