¿Cuál es la clave PIN?

Preguntado por: Dr. Roberto Ceballos Segundo  |  Última actualización: 26 de noviembre de 2023
Puntuación: 5/5 (64 valoraciones)

Qué es la Clave PIN
Es un sistema para identificarte como persona de forma inequívoca, y que sirve para iniciar sesión y realizar gestiones en tu nombre sin que nadie se pueda hacer por ti.

¿Cuál es el PIN clave?

Cl@ve PIN es un sistema dirigido a personas físicas que les permite identificarse y realizar sus trámites en España con la Agencia Tributaria y otras Administraciones Públicas por internet.

¿Cómo solicitar la clave PIN por teléfono?

Si necesitas ayuda adicional para utilizar el sistema Cl@ve, puedes obtenerla a través de los siguientes medios: Por teléfono, llamando al teléfono 060.

¿Qué es el PIN que te dan con el DNI?

El PIN es la contraseña personal que, una vez comprobada por el microprocesador incluido en el chip, nos permite el acceso a las funcionalidades disponibles en el DNI.

¿Cómo obtener el PIN de clave por SMS?

Obtener PIN por SMS.

Si tienes activado el usuario en la APP Cl@ve, puedes confirmar la petición de autenticación en la APP, pero se habilitará igualmente la opción para recibir el PIN por SMS. Espera 60 segundos. Pulsa "Acceder con Cl@ve PIN por SMS" y recibiras el PIN por SMS, con el que podrás identificarte.

¿Cómo obtener la Cl@ve PIN para hacer gestiones oficiales en España?

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde puedo obtener la clave PIN permanente?

Sede electrónica

Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet. Podrán actuar como Oficinas de Registro Cl@ve aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos.

¿Qué hacer si no me llega la clave PIN?

Presencialmente en oficinas de registro. En caso de acudir a oficinas de AEAT es necesario que solicites cita previa, llamando al 91 290 13 40 o al 901 200 351, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, o por internet desde el servicio Cita previa.

¿Qué hay que hacer para activar el DNI electrónico?

Hay que meter el DNI en el lector y esperar a que el ordenador lo reconozca. Después, en la página www.dnielectronico.es, en el apartado "Cómo utilizar el DNI", hay que ir a "Verificar que funciona". Ahí se introduce el PIN del DNI y se confirmará que todo está en orden.

¿Quién puede utilizar la clave PIN?

Esta clave permanente va dirigida a los usuarios que suelen utilizar los servicios de la administración de forma habitual, para que puedan recurrir a un método tan sencillo como el de usar un usuario y contraseña reforzados por la verificación en dos pasos del SMS.

¿Qué diferencia hay entre clave y clave permanente?

Al registrarte, se te proporcionarán dos tipos de claves de acceso: Cl@ve PIN : orientada a accesos esporádicos, con contraseña de validez muy limitada en tiempo. Cl@ve Permanente : orientada a accesos habituales, y al uso de la firma en la nube , con contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada.

¿Cuánto tiempo dura la clave PIN?

Tu contraseña caduca a los 2 años, siendo obligatorio su cambio pasado este tiempo. Si accedes al servicio pasado este tiempo, se te solicitará que renueves tu contraseña.

¿Cómo se hace la clave PIN?

Obtención de Cl@ve PIN: Aplicación Móvil

Indica tu DNI o NIE y la Fecha de Validez de su DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente). Pulsa “Obtener PIN” o marcar la casilla "Deseo personalizar la generación del PIN" para escoger el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN.

¿Cuántas veces se puede pedir la clave PIN?

Utilidades del sistema Cl@ve PIN

Tiene una validez temporal limitada, ya que se podrá utilizar tantas veces como se desee, siempre que no haya caducado. Desde que se solicita el PIN hasta que se utiliza no pueden pasar más de 10 minutos. Si pasa más tiempo, el PIN caduca y es necesario solicitar otro nuevo.

¿Cómo usar la clave?

A través de la app Cl@ve PIN (disponible en sus versiones para Android o iOS) o de este enlace podremos introducir nuestro DNI y su fecha de validez y nos enviarán un SMS a nuestro móvil un PIN que junto al código que nos presentan podremos utilizar para identificarnos en nuestros trámites electrónicos.

¿Cómo puedo saber si tengo el DNI electrónico?

-¿Cómo se si mi DNI es un documento electrónico? Simplemente con analizar su tarjeta física podrá saber si dispone de un DNI electrónico (DNIe). Si la tarjeta contiene un chip, está usted en posesión de un DNI electrónico.

¿Cuánto tiempo dura el DNI electrónico?

Diez años cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta. Permanente cuando el titular haya cumplido los setenta años, o se trate de una persona mayor de treinta años que acredite la condición de gran inválido.

¿Cómo puedo saber si mi DNI electrónico funciona?

La validación del DNIe se realiza en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), no es necesario acudir a comisaria. Se puede acceder desde la propia web del DNI electrónico, en el apartado “Verificar que funciona” o desde la web de la FNMT.

¿Cómo validar el teléfono en la Agencia Tributaria?

Mediante certificado electrónico o DNIe:
  1. Accede a la opción “Otras Gestiones” - "Modificar el teléfono con certificado o DNi electrónico" dentro de la Sección Cl@ve de la Agencia Tributaria.
  2. Elige tu certificado digital.
  3. Modifica el teléfono. Lee y acepta las condiciones.
  4. Recibirás la confirmación.
  5. Hazlo tú mismo.

¿Qué se necesita para obtener la clave permanente?

Documentación registro presencial
  1. DNI o NIE.
  2. Número de teléfono móvil. ...
  3. Una dirección de correo electrónico.
  4. Los ciudadanos extranjeros deben acreditar su identidad con la presentación de la documentación expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia: pasaporte o documento de viaje.

¿Qué es registrarse en clave?

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos en sus trámites con las Administraciones Públicas. Permite la identificación con plenas garantías de seguridad.

¿Que hay que llevar para sacar la clave permanente?

Necesitarás aportar certificado electrónico ​(sólo si lo haces por Internet) o ​DNI/NIE ​(sólo si lo haces en Presencial), un ​número de teléfono móvil​, y una ​dirección de correo electrónico​.

¿Cuántos números tiene la clave del DNI?

El PIN deberá tener un mínimo de 12 y un máximo 16 caracteres, debiendo, en la medida de lo posible, contener una combinación alfanumérica, para dotar a dicha clave de mayor seguridad.

¿Cuánto tarda en llegarte la clave PIN a casa?

La carta invitación al sistema Cl@ve se envía por correo postal al domicilio fiscal registrado en nuestro censo y se recibe en el plazo aproximado de 7 días laborables.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de clave PIN a casa?

Accede a Registrarse en Cl@ve e introduce el número de tu documento de identidad y el dato de contraste. Acepta el envío de la carta de invitación. En un plazo aproximado de 10 días recibirás en tu domicilio fiscal (la dirección que tienes comunicada en Hacienda) una carta con la información necesaria para registrarte.

¿Qué se puede hacer con la clave PIN?

Así, con el sistema Cl@ve podrás, por ejemplo, presentar tu declaración de Renta o visualizar tus datos fiscales, consultar tu información clínica, tus puntos de la DGT, descargarte la vida laboral u obtener el certificado digital COVID.

Articolo precedente
¿Cómo se divide en sílabas la palabra agua?
Articolo successivo
¿Cómo se dice halcón en náhuatl?