¿Cómo ungir a los hijos con aceite?

Preguntado por: Ing. Álvaro Arreola Segundo  |  Última actualización: 23 de enero de 2026
Puntuación: 4.3/5 (69 valoraciones)

Ungir a tus hijos con aceite, en un contexto de fe, implica tomar un poco de aceite (idealmente bendecido o de oliva) y aplicarlo en la frente o cabeza mientras se ora por ellos, pidiendo protección, guía y bendiciones, recordando su valor como hijos de Dios, afirmando su fe y colocándolos bajo el cuidado divino con palabras de bendición como el Salmo 121:7-8.

¿Cómo ungir a mis hijos con aceite?

✨️Unge la frente o cabeza . -Toma un poco de aceite en la palma de tu mano y unta una pequeña porción en la frente o en la cabeza de tu hijo ( a ). -Puedes Ungir también otras partes de su cuerpo si deseas.

¿Puedes ungir a tu hijo con aceite?

Hombres, como protectores del hogar, debemos orar por nuestros hijos todos los días. Ungirlos con aceite, orar por ellos antes de que salgan de casa y por lo que Dios tiene reservado para ellos . Afirmadlos con vuestras palabras y con cariño. Esto también aplica a las madres si no hay una figura paterna en casa.

¿Cuál es la oración para ungir con aceite?

Que por tu acción, Señor, este aceite sea para nosotros óleo santo, en nombre de Jesucristo nuestro Señor. [Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. R/. Amén.]

¿Cuál es una oración para ungir a un niño?

Dios amoroso, Creador de todas las cosas, incluidas las familias, acudo hoy a ti para pedirte Tu bendición sobre (nombra a los hijos). Vela por ellos, mantenlos a salvo, guárdalos del mal y de la tentación. Ayúdales a abrir los ojos a Tu hermosa presencia en el mundo, en el que disfrutan de un potencial ilimitado.

How to anoint your house with oil, Francisco Pinales

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el salmo para bendecir a los hijos?

Para bendecir a los hijos, se usan Salmos como el Salmo 91 (protección), Salmo 127 (herencia y flechas en la aljaba), Salmo 121 (guardar de todo mal), Salmo 139 (creación en el vientre) y Salmo 102 (descendencia segura), además de promesas bíblicas de bienestar y enseñanza divina como Isaías 54:13. Estos textos se leen y se oran para pedir la protección, guía, bienestar y futuro que Dios promete a los hijos, declarando Su poder sobre sus vidas. 

¿Cuál es la oración de sellamiento para los hijos?

En el nombre de Jesús, tu Hijo bendito y Señor nuestro, por el poder de las santas llagas y de la Santa Cruz, atamos, encadenamos y amordazamos todo espíritu del mal y sellamos con la Sangre de Jesús nuestro cuerpo, alma, espíritu, mente, corazón y vida; nuestro pasado, presente y futuro, todo lo que tenemos y lo que ...

¿Cuál es el versículo para ungir?

Éxodo 30:26-29 NBV. »Usarás este aceite para ungir el santuario, la mesa y todos sus instrumentos, el candelabro y todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus instrumentos, y el lavamanos con su base. Conságralos para que sean sagrados.

¿Cuáles son las 4 oraciones?

En la Iglesia católica las cuatro oraciones son el padrenuestro, la avemaría, el credo y la salve.

¿Qué salmo habla de ungir con aceite?

SALMOS 23:5 RVR1960

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

¿Qué significa ungir a los niños?

Ungir significa aplicar aceite o ungüento sobre la cabeza o el cuerpo de una persona. En la antigüedad, esto se hacía por varias razones: A veces era un gesto de hospitalidad o del aseo habitual.

¿Qué aceite se usa para ungir en la Biblia?

Mirra, Canela, Casia, y Calamus son los 4 ingredientes aromáticos que Dios instruyó a Moisés para mezclar con aceite de oliva para la elaboración del aceite sagrado de la unción, Éxodo 30:23-33.

¿Cómo bendecir a nuestros hijos?

Permíteles Señor que ganen todas las batallas contra el mal, bien sea espiritual o físico, hazte tu presente y hazlos invisibles ante el peligro. Te entrego a mis hijos (sus nombre en voz alta) porque sé que en ti estarán seguros Padre Todopoderoso. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

¿Qué versículo usar para ungir una casa?

2 SAMUEL 7:29 RVR1960. Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre.

¿Cuál es una oración de liberación para los hijos?

Sana a mi familia, oh Jesús, de cualquier cosa que nos impida la aceptación del amor incondicional que Dios Padre nos tiene por ser sus hijos e hijas adoptados. Sana a mi familia, oh Jesús, de cualquier cosa que nos impida la paz, la alegría, la bondad y la unidad que solo Tú puedes proporcionar.

¿Cuáles son las 4 formas de orar?

Con cualquiera de ellas elevamos nuestro espíritu a Dios según nuestras necesidades.

  • La bendición. Una bendición es una oración que pide la bendición de Dios sobre nosotros. ...
  • La petición. Dios, que nos conoce completamente, sabe lo que necesitamos. ...
  • La intercesión petición por los demás. ...
  • La acción de gracias. ...
  • La alabanza.

¿Cuál es una oración para echar fuera demonios y romper ataduras?

[Satanás, te ordeno, en nombre del Señor Jesucristo, que salgas de mi presencia con todos tus demonios, y traigo la sangre del Señor Jesucristo entre nosotros].

¿Cómo consagrar el aceite para ungir?

La unción con aceite la lleva a cabo un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec.

  1. Vierte una gota de aceite consagrado sobre la cabeza de la persona.
  2. Pone las manos levemente sobre la cabeza de la persona y la llama por su nombre completo.
  3. Declara que actúa por la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec.

¿Quién debe ungir con aceite?

¿Está alguien entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados (Stg 5:14-15).

¿Qué dice Romanos 11-36?

Romanos 11:36 es un versículo bíblico central que afirma la soberanía y gloria de Dios, declarando que todas las cosas son de Él, por Él y para Él. En resumen, significa que Dios es el origen, el sustentador y el propósito final de toda la creación, y por eso merece toda la alabanza y la gloria por siempre.
 

¿Cuál es el salmo para proteger a los hijos?

El Salmo 91 es el más conocido para protección familiar, prometiendo refugio y cuidado divino, mientras que el Salmo 121 ofrece una oración de socorro y vigilancia constante del Señor para guardar la vida de los hijos, cuidando su salida y entrada, y protegiéndolos de todo mal. Estos salmos se pueden rezar por la mañana para invocar la protección de Dios durante todo el día para tus hijos, recordándoles que Dios es su fortaleza y su guardador.
 

¿Cuál es el arcángel que protege a los hijos?

San Miguel Arcángel - Vatican News.

¿Cuál es una oración poderosa para mis hijos?

Una oración poderosa para los hijos incluye pedir protección, sabiduría y bendiciones, entregándolos a la voluntad divina para que sean guiados por el camino del bien. Se puede pedir protección contra todo mal, envidia y peligro, y solicitar que los ángeles los cuiden y los guíen en sus decisiones. Además, se puede pedir por su salud, paz y la fortaleza para ser buenos padres. 

Articolo precedente
¿Qué es un trato digno y ejemplos?
Articolo successivo
¿Qué palabras son hirientes?