¿Cómo tener suculentas en sombra?

Preguntado por: Javier Arteaga  |  Última actualización: 13 de febrero de 2024
Puntuación: 5/5 (52 valoraciones)

Asegúrese de que sus suculentas tengan suficiente luz
Las suculentas recién plantadas pueden quemarse a la luz solar directa, por lo que es posible que debas presentarlas gradualmente a la exposición total al sol o proporcionar sombra con una cortina transparente.

¿Cuáles son las suculentas de la sombra?

Puedes tener estas suculentas en zonas no muy iluminadas, en interiores y en sombra.
  • Sansevierias, Lenguas de suegra o Espadas de San Jorge. ...
  • Crassula ovata o Arbol de jade. ...
  • Schlumbergera truncata o Cactus de Navidad. ...
  • Aloe Vera. ...
  • Haworthias. ...
  • Rhipsalis. ...
  • Gasterias.

¿Qué pasa si las suculentas están en la sombra?

Una suculenta es capaz de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y por esta razón, es que puede sobrevivir en sequías, es cierto que se puede adaptar, pero así como los cactus, también tienden a pudrirse cuando tienen exceso de agua o están mucho tiempo en la sombra.

¿Cómo cuidar suculentas de sombra?

Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.

¿Cuál es el mejor lugar para poner las suculentas?

Colocá tu cactus o suculenta en un lugar con luz indirecta. Todos los cactus y suculentas necesitan mucha iluminación: podés colocar tu planta cerca de una ventana, en una galería o en una habitación con mucha luz natural. Es importante saber que no todas las suculentas soportan los rayos directos del sol.

10 SUCULENTAS DE SOMBRA│Candy Bu

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si una suculenta es de sol o de sombra?

Para saber si tus suculentas están recibiendo demasiado sol debes mirar sus hojas. Una suculenta puede plegar sus hojas cuando la exposición al sol es demasiado fuerte para proteger su apice de crecimiento. Maceta: a la planta para que tenga los nutrientes adecuados, debemos llenarla con sustrato para cactus y crasas.

¿Que le gusta a la suculenta?

Al contrario de lo que se piensa, a las suculentas les encanta el agua. Requieren regado generoso para asegurar que puedan almacenar agua en sus hojas y tallos. Es preferible hacerlo con mucha cantidad pero con poca frecuencia.

¿Qué pasa si a una suculenta no le da el sol?

Las suculentas pierden su forma original cuando reciben poca luz solar, el tallo se empieza a estriar y las hojas estarán cada vez más separadas.

¿Dónde poner las suculentas en invierno?

Como en otoño/invierno los días de sol se hacen más escasos, es importante que ubiques tus suculentas en lugares donde puedan recibir tanta luz como sea posible. Un buen lugar es cerca de las ventanas, así no se estirarán de forma desproporcionada a causa de la poca luminosidad (etiolación).

¿Dónde colocar las suculentas en invierno?

Dentro de casa, es fundamental colocarlas en un espacio poco caldeado. Además es recomendable que la temperatura baje unos grados durante unas horas, como lo haría si estuvieran fuera de casa durante la noche. No olvidemos algo importante: nada de colocarlas cerca de una fuente artificial de calor.

¿Cómo saber si mi suculenta es de interior?

En rasgos generales, las suculentas de color verde o amarillo suelen estar más recomendadas para interiores, aunque todo depende de la variedad concreta. Lo fundamental es saber que las características de estas plantas son muchas veces comparadas a las de los cactus, sobre todo, en lo que se refiere al riego.

¿Cuántas horas de sol necesita una suculenta?

Mucha luz para las suculentas

Recuerda siempre esto: las suculentas necesitan sol. Dependiendo del tipo de planta, se recomienda entre cuatro y seis horas al día de luz solar. Para poder lograr los adecuados cuidados de la suculenta con respecto al sol, es importante saber la cantidad de luz que va a recibir tu planta.

¿Cómo saber si mi suculenta es de interior o exterior?

Para identificar una suculenta de interior en lo que tienes que poner atención es en lo siguiente: observa el color de sus hojas; si estas son verdes y amarillas es más sencillo que las puedas mantener en interiores (aunque algunas toleran estar a pleno sol). Algunos ejemplos serían la suculenta jade o las haworthias.

¿Cuántas veces se riega una suculenta?

Dado que la sequía del sustrato depende de muchas cosas, no existe una pauta exacta de riego. Pero, por si sirve de orientación, lo habitual es un riego a la semana en verano y uno cada tres en los meses sin calor. ¡Y listo! Con estos pequeños consejos, cómo regar suculentas se convierte en algo sencillo.

¿Cómo saber si una suculenta tiene exceso de agua?

Siempre hemos dicho que la observación de nuestras plantas es clave, para atender a tiempo cualquier imprevisto que suceda con ellas. Una suculenta que tiene exceso de agua o humedad, presentará las siguientes características en su semblante: Hojas muy blandas o con textura “gomosa”. Hojas amarillentas y traslúcidas.

¿Dónde se pueden poner las suculentas en casa?

Para aprovechar los beneficios de las suculentas, el Feng Shui recomienda colocar las suculentas en espacios con luz, ya sea en la ventana, en el balcón o la terraza.

¿Cuando duermen las suculentas?

Como la mayoría de las plantas, las suculentas permanecen inactivas durante una parte del año. Esto forma parte de su mecanismo de supervivencia para soportar una estación dura o árida. Algunas duermen en invierno, como los cactus Pincushion, las plantas de agave y los sedums resistentes al frío.

¿Qué suculentas soportan el frío?

Algunas de ellas son: cactáceas del género euphorbia, mammillaria, echinopsis, rebutias, espostoa, gymnocalycium, ariocarpus y astrophytum pero incidimos en la necesidad de que el suelo esté seco o la humedad ambiental sea muy baja.

¿Qué temperatura soportan las suculentas?

Por lo tanto, el clima ideal para las suculentas es templado con temperaturas de 16 a 27 °C. Sin embargo, será durante periodos de varios días continuos con temperaturas entre los 22 y 27 °C cuando veas un crecimiento más activo en la mayoría de tus suculentas.

¿Por qué se caen las hojas de las suculentas?

Cuando nuestras suculentas no reciben suficiente luz, pierden fuerza y color. Esto no permite que la planta haga el proceso de fotosíntesis correctamente, debilitando las hojas. A veces pensamos que nuestros espacios son iluminados, pero no siempre son lo suficiente para ellas, por eso recomendamos siempre ir probando.

¿Por qué se secan las hojas de las suculentas?

Las dos razones más comunes por las que el tallo de una suculenta está seco son la falta de riego y la aparición de alguna plaga que roba sus nutrientes y provoca este comportamiento en el tallo. No te alarmes, puedes recuperarla si detectas el problema a tiempo.

¿Cómo hacer feliz a una suculenta?

Las suculentas adoran el sol directo, pero si el suyo está sentado en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz. Langton y Ray sugieren rotar la planta a menudo. Las suculentas se inclinarán hacia el sol, por lo que girarlas las ayudará a pararse erguidas.

¿Cómo hacer feliz a tu suculenta?

Las suculentas aman los espacios con mucha luz, tanto que algunas especies necesitan estar hasta seis horas diarias para ser felices. A pesar de eso, lo recomendable es colocarlas en un lugar donde reciban luz indirecta abundante, ya que de esta manera evitarás que las hojas se quemen.

¿Qué suculenta atrae el dinero?

Planta de Jade

También conocida como planta del dinero (otra más), esta suculenta (Crassula ovata) tiene una estrecha relación con el Feng Shui.

¿Cómo se riegan las suculentas en verano?

En verano, las suculentas necesitan riego semanal y profundo sin mojar las plantas y protección del sol entre las 11 y las 17. Como todo, hay plantas rústicas que lo toleran mejor, pero muchas no. Sacá las hojas secas que se van juntando en la parte de abajo de las suculentas.

Articolo precedente
¿Cuáles son los adverbios de frecuencia en presente simple?
Articolo successivo
¿Qué pasa si salgo de la versión beta de WhatsApp?