¿Cómo se suma y se divide en Excel?

Preguntado por: Ian Esteve Segundo  |  Última actualización: 17 de abril de 2024
Puntuación: 4.8/5 (49 valoraciones)

Para fórmulas sencillas, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que quiere calcular y los operadores matemáticos que desea usar: el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra invertida (/) para dividir.

¿Cómo es la fórmula para dividir en Excel?

Sugerencia: Si desea dividir valores numéricos, debe usar el operador "/" ya que no hay una función DIVIDIR en Excel. Por ejemplo, para dividir 5 por 2, escribiría =5/2 en una celda, que devuelve 2,5.

¿Cómo se divide en Excel varias celdas?

Dividir celdas
  1. Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.
  2. En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas.
  3. Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

¿Cómo hacer operaciones en Excel paso a paso?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. ...
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Cómo hacer un cálculo automatico en Excel?

En la hoja de cálculo Excel para la Web, haga clic en la pestaña fórmulas . Junto a Opciones de cálculo, seleccione una de las siguientes opciones en la lista desplegable: Para volver a calcular todas las fórmulas dependientes cada vez que realice un cambio en un valor, una fórmula o un nombre, haga clic en automático.

Multiplicar, dividir, sumar y restar en Excel

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer para que Excel sume y reste automáticamente?

Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, haga clic en Autosum en la pestaña Inicio, presione Entrar y ya ha terminado. Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.

¿Por qué Excel no SUMA automáticamente?

Pulsa la opción "Fórmulas" y ve a la sección "Opciones de cálculo > Cálculo de libro". Verifica que la sección esté en "Automático".

¿Cuáles son las fórmulas de Excel?

Principales fórmulas de Excel
  • Fórmula BUSCARV.
  • Fórmula SI.
  • Fórmula SUMA.
  • Fórmula CONTAR.

¿Cómo aprender a usar las fórmulas de Excel?

Escribir una fórmula que contiene una función integrada
  1. Seleccione una celda vacía.
  2. Escriba un signo igual = y luego escriba una función. ...
  3. Escriba un paréntesis de apertura: “(”.
  4. Seleccione el rango de celdas y, después, escriba un paréntesis de cierre: “)”.
  5. Presione Entrar para obtener el resultado.

¿Cuáles son todas las funciones de Excel?

Tipos de funciones de Excel por categorías
  • Funciones de búsqueda y referencia.
  • Funciones de texto.
  • Funciones lógicas.
  • Funciones de fecha y hora.
  • Funciones de base de datos.
  • Funciones matemáticas y trigonométricas.
  • Funciones financieras.
  • Funciones estadísticas.

¿Cuántas formas hay de hacer divisiones?

Hay principalmente dos tipos de división: División Exacta: Es la división en la cual el dividendo es exactamente divisible por el divisor, es decir, no queda ningún residuo. División Inexacta o Entera: Es la división en la que el dividendo no es exactamente divisible por el divisor, es decir, queda un residuo o resto.

¿Cuál es la fórmula de la SUMA en Excel?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: =SUMA(A2:A10) Suma los valores de las celdas A2:10.

¿Cómo escribir en dos líneas en una celda de Excel?

En realidad es muy simple, te lo cuento en un segundo. Escribir varias líneas de texto en una celda de Excel es realmente muy simple: lo único que has de hacer es utilizar la combinación de teclas “ALT + Entrar”. Con esto introducirás un salto de línea en la celda.

¿Cómo sacar la mitad de un número en Excel?

Selecciona la celda en la que quieras situar el resultado y haz clic. Pon en f(x)la fórmula: =PROMEDIO(A2:A9). Con esto le dices a Excel que calcule la Media desde la celda A2 a la A9. Pulsa Enter.

¿Cuáles son las 5 funciones más utilizadas en Excel?

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:
  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. ...
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. ...
  • Promedio. ...
  • CTRL Z / CTRL Y. ...
  • Pegado especial. ...
  • Eliminar duplicados. ...
  • BuscarV.

¿Cuántos tipos de fórmulas hay en Excel y cuáles son?

Fórmulas simples: Aquellas que se realizan con dígitos numéricos y los operadores como +, -, * y /. Fórmulas con referencias: En las que las operaciones se realizan con datos contenidos en otras celdas. Fórmulas excel predefinidas: habitualmente denominadas funciones.

¿Cómo hacer operaciones complejas en Excel?

Excel permite combinar más de una función dentro de una fórmula, es decir, podemos multiplicar, dividir, restar y sumar al mismo tiempo. Para introducir una fórmula siempre debe escribirse en la celda el signo Igual (=), seguido de la operación que se necesite realizar. Ej. =SUMA(A1:B4)/SUMA(C1:D4).

¿Cómo hacer la SUMA total de una columna en Excel?

Selecciona la celda debajo de la columna que deseas sumar. Ve a la pestaña Inicio. Una vez allí, dentro del campo de Edición, pincha sobre la función AutoSuma representada con el símbolo ∑. Excel agregará automáticamente la función =SUMA y seleccionará el rango de números sobre la celda en la columna.

¿Cuánto es 1 más 2 más 3 hasta el 365?

de esta suma serían. 363 + 3 364 2 y más 365 + 1 vale pues les fijáis ahora esas operaciones que están dentro del paréntesis en el primero eso suma 366 en el siguiente también suma 366 en el siguiente. también y de hecho todos los demás.

¿Por qué me sale la fórmula y no el resultado en Excel?

Una fórmula no devolverá el resultado esperado si el tipo de datos de la celda no se puede usar al hacer cálculos. Por ejemplo, si escribe una fórmula simple, como =2+3, en una celda con formato de texto, Excel no podrá calcular los datos que ha escrito.

¿Cómo se usa la función sumar sí?

La función SUMAR.SI es una función matemática y trigonométrica. Se usa para sumar todos los números en un rango de celdas seleccionado basándose en un criterio especificado y devolver el resultado. rango-celda es el rango de celdas seleccionado al que se aplica el criterio.

¿Cómo funciona el subtotal en Excel?

Subtotales se calculan con una función de resumen, como Suma o Promedio,mediante la función SUBTOTAL. Puede mostrar más de un tipo de función de resumen para cada columna. Totales general se derivan de datos de detalle, no de los valores de los subtotales.

¿Cuál es la función anidada en Excel?

Una función anidada es una función que está contenida por completo dentro de una función principal. Cualquier función en un archivo de programa puede contener una función anidada.

¿Cómo hago para escribir hacia abajo en Excel?

Alinear o girar texto en una celda
  1. Seleccione una celda, fila, columna o rango.
  2. Seleccione Inicio > Orientación. y luego seleccione una opción. Puede girar el texto hacia arriba, hacia abajo, en sentido horario o en sentido antihorario, o bien alinear el texto verticalmente:

¿Cómo hacer que el texto quede en una sola celda?

Ajustar el texto en una celda
  1. Seleccione las celdas.
  2. En la pestaña Inicio, haga clic en Ajustar texto. El texto de la celda seleccionada se ajusta para ajustarse al ancho de columna. Si cambia el ancho de columna, el ajuste de texto se adapta automáticamente.

Articolo precedente
¿Cómo se denomina el año 2017 en Perú?
Articolo successivo
¿Cuáles son los valores de trabajo?