¿Cómo se pone el visto bueno en un documento?

Preguntado por: Víctor Armenta  |  Última actualización: 28 de diciembre de 2023
Puntuación: 5/5 (59 valoraciones)

#RAEconsultas La abreviatura correcta y asentada de la expresión «visto bueno» es «V.º B.º». No debe omitirse el punto abreviativo ante la vocal volada.

¿Cuándo se pone visto bueno?

La idea de visto bueno refiere a la fórmula que se coloca en ciertos documentos para especificar que quien firma certifica que todo se ajusta a derecho y que el documento en cuestión fue expedido por un individuo habilitado para tal fin.

¿Qué significa vo en una firma?

1. Fórmula que, impresa en una certificación o documento, significa que ha sido examinado por el que firma debajo y que lo ha encontrado correcto.

¿Qué es VO VO?

abuelita {f} [coloq.] abu {f} [fam.]

¿Cómo poner Vo Bo en un oficio?

El Vo Bo debe colocarse en el documento de una manera clara y legible. Los involucrados deben asegurarse de que todas las firmas sean visibles y sean legibles. También es recomendable que cada uno de los firmantes incluya su nombre completo y su cargo o cargo en el documento.

Cómo hacer que APAREZCA el VISTO ✓ en Word 2016 (Pero que no sea el visto de viñetas)

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe correctamente Vo Bo?

¿Es acaso esto una regla para juntar dos o más palabras en una sola abreviación? Aunque parezca raro V° B° está correcto, en cambio, VoBo (y que casualmente al leerlo suena "Bobo"), jamás en mi vida la había visto abreviado así.

¿Qué significa Vo Bo ejemplos?

Esa abreviatura quiere decir "visto bueno". Se usa para marcar algo como ya aprobado, o para dejar el espacio para que quien revise un texto, lo firme marcándolo como tal. La forma en que se escribe acá es Vo.Bo.

¿Quién da el Vo Bo?

El Visto Bueno de Seguridad y Operación es responsabilidad del Director Responsable de Obra y del o los Corresponsables, en su caso.

¿Qué significa Bo en una dirección?

Barrio Bo. Barrizal Bzal. Base aérea Base aér.

¿Cómo se hace el visto bueno?

Notificación: La solicitud de Visto Bueno deberá ser notificada al trabajador por boleta entregada en el lugar de trabajo o su domicilio. Ésta podrá ser recibida por un familiar del trabajador o ser fijada en la puerta del domicilio, en caso de que no haya quien la reciba o se niegue a hacerlo.

¿Quién califica el visto bueno?

El inspector de trabajo dentro de sus facultades legalmente enmarcadas se encarga de calificar la pretensión del empleador o del trabajador para posteriormente notificar a la contraparte que existe este proceso.

¿Cuánto tiempo dura el visto bueno?

(a) El procedimiento de visto bueno prescrito será aplicable transcurridos 30 días desde la entrada en vigencia (13 de agosto de 2021) del Acuerdo.

¿Qué obras requieren VOBO y constancia de seguridad estructural?

Este Documento es indispensable para asegurar el adecuado funcionamiento, así como seguridad en las edificaciones e instalaciones siguientes: Destinadas a la enseñanza. Donde se realicen actividades de algún giro industrial en las que excedan la ocupación de 40 m² Hospitales.

¿Cómo se dice VOBO en inglés?

English translation: Visto Bueno (Vº Bº) = Approval or verification (Glosario de Kudoz) Spanish term or phrase: Vo.

¿Quién da el Vo Bo de un proyecto empresarial?

El Vo Bo se coloca en un documento para garantizar que el contenido ha sido revisado y aprobado. Esta autorización suele ser otorgada por una persona con alto grado de autoridad y responsabilidad dentro de una institución o empresa.

¿Cómo se debe registrar el visto bueno VOBO en una comunicación?

La abreviatura visto bueno (Vo.Bo.), se escriben seguida del nombre del funcionario responsable, en mayúscula sostenida o en interlineación se indica cargo, con mayúscula inicial alineando con la primera letra del nombre.

¿Cómo dar el visto bueno por correo?

Mejores prácticas para el formato del mensaje de solicitud de aprobación
  1. Sea claro y conciso. ...
  2. Elabore bien su línea de asunto para comunicar la intención del correo electrónico.
  3. Conozca a su público. ...
  4. Divida las solicitudes largas en secciones más pequeñas con encabezados y viñetas.

¿Cómo solicitar visto bueno por correo?

Si necesitas recoger tu Visto Bueno, para tu licencia, envía un correo electrónico a: setiap.ima@nuevoleon.gob.mx se te responderá con fecha y hora para recoger tu holograma. *El correo es únicamente para trámite de Visto Bueno.

¿Qué es Vo Bo de seguridad y operación?

El Vo.Bo de seguridad y operación es el documento que tramitan los propietarios, administradores o poseedores de inmuebles recién construidos, de alto riesgo, con una ocupación superior a las 50 personas, de instalaciones de transporte o de carga de personas así como de aquellas industrias o establecimientos que ...

¿Qué es el Vºbº?

Es la abreviatura de visto bueno (osea, la persona responsable ha dado su aprobación al documento).

¿Qué va primero el asunto o la fecha?

El asunto o referencia puede ir después del membrete, antes del encabezamiento de la carta, o bien puede ir al pie de la hoja; las más utilizada es la que figura a la altura de la fecha, antes del encabezamiento de la carta.

¿Dónde se pone la firma en un documento?

Pues bien, aunque puede haber opiniones divergentes, la regla general es que la firma se coloca antes que el nombre. Esto es especialmente claro en aquellos casos en que el nombre va precedido de la expresión «Firmado» o su abreviatura «Fdo.».

¿Cuándo se pone en su despacho en un oficio?

Al ser dirigido a un funcionario público, el lugar puede ser reemplazado por “En su Despacho”, “Ciudad” o “Presente”.

¿Cuánto tiempo se puede faltar al trabajo sin justificar?

De acuerdo con las leyes laborales, generalmente se permite faltar al trabajo sin justificación hasta tres días consecutivos. Esto significa que si necesitas tomar algún tiempo libre para resolver asuntos personales no urgentes, generalmente se acepta que este período no exceda de tres días seguidos.

Articolo precedente
¿Dónde está la escalera al cielo?
Articolo successivo
¿Cuál es la iglesia más visitada del mundo?