¿Cómo se llama la cuenta 51?

Preguntado por: Dña Lara Nazario  |  Última actualización: 30 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.6/5 (49 valoraciones)

Cuenta 51 Operacionales de administración.

¿Qué es la cuenta 51 en contabilidad?

Según el Plan Contable General Empresarial – PCGE 2019, la cuenta 51 Acciones de inversión agrupa al conjunto de subcuentas que representa las acciones de inversión que han sido formalizadas legalmente. Del mismo modo, incluye a las acciones de emisión propia que hayan sido readquiridas.

¿Cuándo usar la cuenta 51?

La cuenta 51, agrupa las subcuentas que representa las acciones de inversión, formalizadas legalmente. Asimismo, se incluye las acciones de inversión que han sido readquiridas (acciones de inversión en tesorería).

¿Qué tipo de cuenta es la 5105?

Deudas a corto plazo con otras entidades de crédito vinculadas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se recoge el importe de las deudas contraídas con entidades de crédito que no encajen en la “ Cuenta 510, subcuenta 5103.

¿Cuáles son las cuentas de gastos de operacion?

En general, los gastos operativos se pueden dividir en cuatro categorías generales:
  • Gastos generales.
  • Costos de los productos vendidos (en el caso de los productos)
  • Costos de ingresos (en el caso de los servicios)
  • Gastos administrativos, generales y de venta.

Como se Escribe el Número 51

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué cuentas van en gastos administrativos?

Entre ellos se inscriben los gastos de materiales de oficina, limpieza y mantenimiento, los pagos a terceros, las pólizas de seguro, los costos de admisión y capacitación, los gastos de servicios básicos, pagos y reembolsos de viajes corporativos. En síntesis, todos aquellos que permiten que la empresa siga operando.

¿Cómo se clasifican las cuentas de gastos?

Clasificación de los gastos

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Que cuenta es 1105?

1105 CAJA: “Representa el valor de los fondos en dinero y equivalentes a dinero o asimilables, de disponibilidad inmediata (…)”.

¿Que cuenta es la 752?

En la cuenta 752 "ingresos por arrendamiento", se registran los ingresos devengados por el alquiler o arrendamiento operativo de bienes, muebles o inmuebles, cedidos para el uso o la disposición por terceros.

¿Que se contabiliza en la cuenta 513520?

En este caso; la subcuenta: “513520 Procesamiento electrónico de datos” esta dentro de la cuenta 5135 Servicios Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cuáles son los gastos de venta ejemplos?

Algunos ejemplos de gastos de venta son:
  • Pago de nóminas del equipo de ventas.
  • Comisiones de venta.
  • Bonos acordados con vendedores.
  • Viáticos de vendedores que requieran ir a otro lugar para realizar una transacción.
  • Impuestos sobre la nómina.
  • Rentas de lugares para la exhibición de productos.

¿Cuáles son los gastos de administración y ventas?

Podemos decir que los gastos de ventas comprenden el monto que se paga por vender, mientras que los gastos administrativos comprenden el monto que se paga por la gestión y correcto funcionamiento de la empresa.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 53?

Registra el valor de los gastos causados durante el período, en la ejecución de diversas. económico o solucionar dificultades momentáneas de fondos.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 61 en contabilidad?

El subgrupo 61 en el PGC

Estas cuentas son las destinadas a registrar al cierre del ejercicio la diferencia, de mercaderías, materias primas y otros aprovisionamientos, al inicio y al final del ejercicio.

¿Que se contabiliza en la cuenta 61?

¿QUÉ CONTIENE O QUÉ REGISTRA LA CUENTA 61 – VARIACIÓN DE EXISTENCIAS? La Cuenta 61 del PCGE acumula las variaciones en los saldos de existencias de mercaderías, materias primas, materiales auxiliares, suministros, envases y embalajes, para un período.

¿Qué es la cuenta 666 en contabilidad?

En esta cuenta se registra el importe de las pérdidas producidas por la baja, enajenación, o cancelación de valores representativos de deuda e instrumentos de patrimonio, excepto aquellas que deban registrarse en las “ Cuenta 663.

¿Que cuenta es la 643 en contabilidad?

En esta cuenta se recoge el importe de las aportaciones devengadas por remuneraciones a largo plazo al personal de la empresa que sean articuladas a través de un sistema de aportación definida. Por ejemplo, pensiones u otras prestaciones por jubilación o retiro.

¿Que cuenta es la 202?

Se define la cuenta 202 "Concesiones administrativas" como “aquellos gastos efectuados para la obtención de derechos de investigación o de explotación otorgados por el Estado u otras Administraciones Públicas, o el precio de adquisición de aquellas concesiones susceptibles de transmisión”.

¿Que cuenta es la 630 en contabilidad?

En esta cuenta se registra el importe del impuesto sobre beneficios devengado en el ejercicio; a excepción de aquellos originados con motivo transacciones o sucesos que hubieran sido directamente reconocidos en una partida del Patrimonio Neto, o debido a una combinación de negocios.

¿Que cuenta es la 708?

En esta cuenta 708 "devoluciones de ventas y operaciones similares", se registran aquellas remesas devueltas por los clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido.

¿Que cuenta es 1041?

104 Cuentas corrientes en instituciones financieras 1041 Cuentas corrientes operativas x/x Por adquisición de acciones que cotizan en bolsa.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Gastos fijos, variables, esporádicos e imprevistos:

Esta clasificación es importante ya que, de acuerdo al tipo de gasto, los incluimos de cierta manera en nuestro presupuesto de finanzas personales y familiares.

¿Qué tipo de gastos es la luz?

La factura de la luz es un gasto mensual fijo que muchas veces no revisamos correctamente debido a su aparente complejidad. En realidad, es un consumo que podemos gestionar y controlar siguiendo unas sencillas directrices que, a su vez, ayudará a cuidar la salud financiera y fomentar el ahorro.

Articolo precedente
¿Qué porcentaje de saturación de oxígeno es peligrosa?
Articolo successivo
¿Cuántos huevos hay en 5 cajas de 12 huevos?