¿Cómo se hace la portada de un trabajo de investigacion?

Preguntado por: Srta. Paula López  |  Última actualización: 3 de agosto de 2022
Puntuación: 4.8/5 (25 valoraciones)

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Cuáles son los pasos para hacer una portada?

Entonces, según la mencionada normativa, tu portada contendrá:
  1. Título del trabajo.
  2. Autor o autores. Debes incluir los nombres completos (segundos nombres con inicial). ...
  3. Afiliación. ...
  4. Denominación de la cátedra o curso.
  5. Nombre del tutor, director, instructor. ...
  6. Fecha de entrega.
  7. Encabezado con el número de página.

¿Qué va en la portada de una investigación?

1-Portada: Debe contener el título, nombre del/los autor/es, la asignatura que dicta, la carrera o disciplina. 2-Abstract en un máximo de 300 palabras evidenciar los fundamentos de la propuesta y la motivación académica que la sustenta.

¿Qué es lo que contiene una portada?

Portada o Portada interior o Página de título, en un libro, página donde figuran el nombre del autor, el título y los datos de la editorial (no debe confundirse con la tapa o cubierta).

¿Qué es la portada y cómo se hace?

La portada, entendiéndola como la cubierta del libro, es el elemento más significativo de un manuscrito. Es la primera impresión que van a tener los posibles futuros lectores de nuestro libro. La primera imagen, la presentación, que contiene toda la información para causar un impacto en los lectores.

CÓMO HACER UNA PORTADA EN WORD FÁCILMENTE

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una portada con normas APA 2021?

Portada para profesionales

edición 2021 se requiere el título en mayúsculas. Número de página, la página 1 es la portada. Título del trabajo: de tres a cuatro líneas desde la parte superior de la portada, centrado y en negrita para formato APA 7 (la APA 6 no tiene un título en negrita).

¿Cómo se hace una portada con normas APA?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Cómo hacer la portada de un trabajo escrito con normas APA?

Para hacer una portada con las normas APA debes considerar lo siguiente:
  1. Papel tamaño carta.
  2. El tamaño de la fuente debe ser Times New Roman de 12 puntos.
  3. En cuanto a los márgenes, deberás manejar la cifra de 2.54cm en todos los bordes de la página.

¿Cómo hacer una portada normas APA 2022?

Portada bajo la normativa APA
  1. Nombre de la institución a la que pertenece el estudiante. ...
  2. Facultad o materia.
  3. Título de la obra. ...
  4. Autor o autores. ...
  5. Nombre del director, profesor guía o tutor de la tesis.
  6. Grado al que se opta.
  7. La ciudad.
  8. Fecha de finalización de la monografía.

¿Cómo hacer un ensayo con normas APA 2022?

¿Cómo hacer un ensayo con las normas APA? El ensayo debe estar en letra de 12 puntos y a doble espacio. Se recomienda un margen de 2,5 cm en los cuatro lados de las páginas. Emplea este formato básico en todas las páginas del ensayo.

¿Cómo hacer una portada y contraportada en Word normas APA?

¿Qué figura en la contraportada?
  1. Título del trabajo.
  2. Autor/es responsable del texto.
  3. Nombre del profesor/docente/director a quien va dirigido el trabajo.
  4. Universidad.
  5. Área de conocimiento en la que el trabajo se inserta.
  6. Departamento/facultad y nombre de la asignatura.
  7. Lugar y año.

¿Qué es una portada APA?

APA proporciona unas pautas para los trabajos de estudiantes y otras distintas para los trabajos profesionales. La versión de portada APA para los trabajos de estudiantes debe incluir la siguiente información (con interlineado doble y centrada): Título del trabajo. Nombre del autor.

¿Qué es la portada en un trabajo escrito?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha.

Articolo precedente
¿Qué temperatura alcanza la soldadura por resistencia?
Articolo successivo
¿Qué son los números de los fertilizantes?