¿Cómo se debe tratar a un cliente distraido?

Preguntado por: Sandra Robles Hijo  |  Última actualización: 22 de octubre de 2023
Puntuación: 5/5 (34 valoraciones)

Cómo tratar a un cliente desubicado
  1. Preguntas concretas. ...
  2. Llama su atención, y mantenla durante la entrevista. ...
  3. Crea un clima de empatía, comodidad y confianza.
  4. Ten paciencia, y pídele que se extienda en explicaciones. ...
  5. Hazle percibir tu preocupación por su problema.

¿Cómo se trata a un cliente distraido?

Para tratar con un cliente distraído, es importante:
  1. Identificar y comprender las razones de su falta de enfoque y atención, y estar preparado para abordarlas directamente.
  2. Ser proactivo en la participación y comunicación con el cliente, y estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para mantener su interés.

¿Cómo se debe tratar a los clientes?

Ten en cuenta los siguientes consejos y, si lo crees necesario, mantenlos cerca de ti cada vez que tengas que tratar con este cliente.
  1. Muéstrate seguro de ti mismo. ...
  2. Evita a toda costa una discusión. ...
  3. Aclara sus dudas cortésmente. ...
  4. Sé puntual a sus reuniones. ...
  5. No tomes personal sus críticas.

¿Que no se debe hacer con un cliente tímido?

Lo que nunca debes hacer con un cliente tímido es apresurarlo. Si éste se siente presionado lo más probable es que huya de tu local y busque un negocio donde se sienta cómodo y valorado.

¿Cómo tratar a un cliente inestable?

¿Cómo tratar a un cliente conflictivo?
  1. Escucha activamente. Una buena práctica es escuchar activamente lo que tu cliente dice. ...
  2. Cuida tu tono. Esto es particularmente importante cuando se trata de atención al cliente telefónica o en línea. ...
  3. Brinda soluciones eficaces. ...
  4. Responde de forma profesional. ...
  5. Trabaja en equipo.

8 tipos de clientes y cómo atenderlos

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué palabras no usar en atencion al cliente?

Frases que evitar en la atención al cliente
  • «Debido a un volumen de llamadas inusualmente grande…» ...
  • «Su llamada es importante para nosotros» ...
  • «Nuestros representantes están ayudando a clientes como usted» ...
  • «Su opinión es importante para nosotros» ...
  • «Puede encontrar soporte más rápidamente en nuestro sitio web»

¿Cómo responder a un cliente molesto?

¿Cómo tratar a un cliente enojado?
  1. Ofrece siempre una respuesta. ...
  2. Mantén la calma y no te tomes nada personal. ...
  3. No hagas enojar al cliente más de la cuenta. ...
  4. Pide disculpas y ofrece una solución. ...
  5. Mantente siempre a disposición.

¿Qué es un cliente distraído?

Algunas características de los clientes distraídos son que:

Parece que no centran su atención en las cosas o les cuesta concentrarse. Escuchan poco o se distraen muy rápido. Puede estar indeciso respecto a lo que quiere o necesita. Tienden a ser introvertidos.

¿Cómo tratar con un cliente difícil o enojado?

Cómo Tratar Con Clientes Enfadados
  1. Mejora tus Habilidades de Escucha Activa. ...
  2. Sé el Primero en Disculparte. ...
  3. Muestra empatía. ...
  4. Mantén la calma. ...
  5. No te Tomes Nada Como Algo Personal. ...
  6. Utiliza el Nombre del Cliente. ...
  7. Mantente Positivo y Ofrece Siempre una Solución. ...
  8. Basa la Conversación en Hechos.

¿Cómo tratar a los clientes según su personalidad ejemplos?

Cómo tratarlos
  • No agobie, cuanto más insista en la decisión más la rechazará la compra.
  • Darles tiempo.
  • Quitar importancia a la decisión.
  • Argumentos breves y concisos.
  • Si es posible, dejarles cambiar de opinión, les tranquiliza mucho.
  • Buscar el sentido de imitación.
  • Hablarles con seguridad y firmeza en un tono adecuado.

¿Qué hacer con un cliente discutidor?

3) El cliente ASESOR / DISCUTIDOR
  1. Debemos atenderlo con firmeza y seguridad.
  2. Emplear un estilo asertivo sabiendo decir no cuando sea necesario sin ser agresivo.
  3. Escuchar con paciencia, conservando la calma y el humor.

¿Cuál es la parte más difícil del servicio al cliente?

La resolución de problemas es uno de los mayores desafíos del servicio al cliente. Seguro ya te has enfrentado a situaciones difíciles con tus clientes y seguirás haciéndolo en el futuro.

¿Que no se debe hacer con un cliente Quejador?

Hacerle creer que él domina la situación. Dejar que ellos piensen que tienen la sartén por el mango. Actuar rápido porque el cliente dominante decide rápido. Toma las decisiones de forma rápida y “exige” que quien le atienda lo haga de igual manera.

¿Qué es concentrarse en el cliente?

Centrarse en el cliente significa dar prioridad a las necesidades de tus clientes. Los negocios centrados en el cliente fomentan una cultura empresarial dedicada a mejorar la satisfacción del cliente y construir relaciones sólidas con ellos.

¿Cómo mejorar la rapidez de atencion al cliente?

Estrategias para mejorar el servicio al cliente y aumentar el nivel de satisfacción
  1. Brinda soporte en tiempo real. ...
  2. Fomenta la empatía en tu equipo. ...
  3. Gestiona estratégicamente los datos. ...
  4. Recolecta el feedback del cliente. ...
  5. Investiga las causas de los problemas más frecuentes. ...
  6. Agiliza los procesos con tecnología.

¿Qué hacer cuando un cliente te grita?

COMO TRATAR CON UN CLIENTE ENOJADO
  1. Mantener la calma. ...
  2. No te lo tomes como algo personal. ...
  3. Escucha con atención. ...
  4. Simpatizar activamente. ...
  5. Pedir disculpas con elegancia. ...
  6. Encuentrá una solución. ...
  7. Seguimiento.

¿Cómo cerrar una venta con un cliente difícil?

Ahora mismo te entregamos las estrategias que te servirán para poner el balance a tu favor y obtener un trato ganador:
  1. Ten una actitud positiva y comprensiva. ...
  2. Despierta interés en el producto o servicio. ...
  3. Implementa técnicas de venta. ...
  4. Conoce los momentos clave. ...
  5. Simplifica el cierre para el cliente.

¿Cómo tratar a un cliente silencioso?

Si te preguntas cómo tratar a un cliente silencioso, la respuesta es: dándole espacio y oportunidad para que se comunique contigo. Mantente abierto, disponible y brinda distintos canales de comunicación en los que pueda encontrarte. Una presencia omnicanal será tu gran aliada.

¿Qué hacer con un cliente indiferente?

Cómo tratar a un cliente indiferente
  1. Pregunta y escucha. No hables de entrada. ...
  2. Preguntas inductivas. ...
  3. Sorpresa. ...
  4. Forma de presentar la información. ...
  5. Empatiza. ...
  6. Que te recuerden. ...
  7. Beneficios muy específicos. ...
  8. Pruebas.

¿Cómo tratar a un cliente amable?

Cliente amable
  1. Escucha y muestra interés por sus opiniones y comentarios sobre el producto y servicio que recibe.
  2. Sigue la conversación y sus bromas.
  3. Trátalo bien, haz que se sienta a gusto.

¿Cómo se debe atender a un cliente racional?

Cómo tratar a un cliente racional
  1. Conocimiento. ...
  2. Tiempo. ...
  3. Sinceridad. ...
  4. Haz preguntas concretas y bien dirigidas. ...
  5. Escucha lo que dice tu cliente. ...
  6. Resuelve todas sus dudas con tu máximo esfuerzo y será muy probable que vendas.

¿Qué hacer para calmar a una persona enojada?

Escuchar atentamente y hacer movimientos de afirmación con la cabeza, no para darle la razón sino para indicar que escuchas y comprendes. Mantener el tono de voz sereno, no muy alto, tranquilo . Gestos coherentes con este tono y sin señales de nerviosismo.

¿Que decirle a un cliente grosero?

¿Qué puedes decirle a un cliente grosero para que se sienta mal por cómo te trataron? Puedes decirle que ustedes de la empresa está esfuerzándose al máximo para brindarle el mejor servicio que se posible y que aprecian mucho tenerlo como cliente.

¿Cómo se contesta una queja?

Responder las quejas o reclamos lo más rápido posible:

Se debe responder de una manera concisa y correcta, si no se tiene la respuesta de manera rápida, al menos se le debe hacer saber al cliente que tiene su atención y que próximamente se le solucionará el inconveniente.

¿Cómo decirle a un cliente que no tiene la razón?

El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?
  1. Evita las palabras “no” o “pero”. ...
  2. Nunca le digas que está equivocado. ...
  3. Plantearle alternativas. ...
  4. Reconducirlo hacia otros proveedores. ...
  5. Firmar acuerdos por escrito. ...
  6. Dejar bien claros nuestros servicios. ...
  7. Predicar con otros ejemplos. ...
  8. Una salida airosa.

Articolo precedente
¿Cuál es la diferencia entre Dios y Jehová?
Articolo successivo
¿Qué es la conclusión de un método científico?