¿Cómo saludar al inicio de un correo?

Preguntado por: D. Nicolás Chapa  |  Última actualización: 13 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.7/5 (47 valoraciones)

Forma correcta: "Hola (nombre),..."
Si quieres hacer que el saludo sea más formal, puedes usar el apellido de la persona y comenzar así: "Hola, señor Pérez".

¿Cómo iniciar el saludo en un correo?

1. Saluda
  1. Me permito enviarte un cordial saludo.
  2. Te envio un cordial saludo.
  3. Es un placer saludarte.
  4. Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
  5. Espero todo vaya muy bien.
  6. Espero que te encuentres muy bien.
  7. Agradezco el interés en nuestros productos/servicios.
  8. Es un placer resolver tus dudas!

¿Cómo saludar en un correo formal ejemplos?

? Frase de despedida cordial
  • Atentamente.
  • Cordialmente.
  • Respetuosamente.
  • Quedo al pendiente.
  • Un cordial saludo.
  • Excelente día.

¿Cómo saludar de manera cordial?

Formal
  1. Atentamente.
  2. Cordialmente.
  3. Respetuosamente.
  4. Quedo al pendiente.
  5. Quedo al pendiente de tus (sus) comentarios.
  6. Un cordial saludo.
  7. Excelente día.
  8. Feliz inicio de semana.

¿Cómo escribir un correo amable?

Saludo de cortesía

Por ejemplo, puedes escribir: «Hola, Sr./Sra. Jones, espero que tenga un buen día. Me llamo John Smith y le escribo para informarme sobre los servicios de diseño web de su empresa». Este tipo de saludo es amistoso y profesional y es apropiado para la mayoría de la comunicación profesional.

CONSEJO # 7/17: CÓMO REDACTAR EL SALUDO EN UN CORREO ELECTRÓNICO

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saludar ejemplos?

La primera ya la conocías: la palabra HOLA, que podemos acompañar de otras expresiones o de otras preguntas, por ejemplo «Hola, ¿qué tal?», «Hola, qué tal estás?». Si queremos saludar de manera un poquito más elegante, podemos decir «Buenos días», «Hola, buenos días», «Buenas tardes» o «Buenas noches».

¿Cómo empezar a escribir una carta formal?

Usa un tono serio y cordial
  1. Datos del emisor. El emisor es la persona que escribe la carta. ...
  2. Fecha y lugar. En la parte superior derecha de la carta, debes escribir la fecha y el lugar donde escribes la carta. ...
  3. Nombre del receptor.
  4. Asunto. ...
  5. Saludo. ...
  6. Cuerpo. ...
  7. Mensaje de despedida. ...
  8. Sé breve y conciso.

¿Cómo enviar saludos?

Formal
  1. Atentamente.
  2. Cordialmente.
  3. Respetuosamente.
  4. Quedo al pendiente.
  5. Quedo al pendiente de tus (sus) comentarios.
  6. Un cordial saludo.
  7. Excelente día.
  8. Feliz inicio de semana.

¿Cómo empezar y terminar un correo formal?

10 Frases para terminar un email formal de trabajo:
  1. Cordialmente,
  2. Saludos.
  3. Atentamente.
  4. Le agradezco su apoyo.
  5. Hágame saber en qué más puedo ayudar.
  6. Por favor, hágame saber si tiene alguna pregunta.
  7. Un saludo cordial.
  8. Espero que sigamos trabajando juntos.

¿Cómo empezar un email cuando no sabes a quién va dirigido?

Se trata del saludo “A quien corresponda”; se utiliza cuando no conoces el nombre del destinatario. Utilizarlo tiene su lógica, porque si ni siquiera sabes si es hombre o mujer.

¿Cómo se escribe un correo electronico formal?

Cómo escribir un email formal: consejos para buena intercomunicación
  1. Usa una dirección de correo profesional.
  2. Asegúrate de que tu asunto vaya al grano.
  3. Mantén los mensajes breves y al punto.
  4. Evita reenviar correos.
  5. Sé discreto con los signos de puntuación y el formato.
  6. Usa una firma profesional.

¿Cómo despedirse y agradecer?

Empieza con una expresión de gratitud: Comienza tu mensaje expresando tu agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la empresa y el apoyo que has recibido durante tu tiempo allí. Menciona tus logros: Si es posible, menciona algunos de tus logros y contribuciones a la empresa durante tu tiempo allí.

¿Cómo agradecer al final de un correo?

Las mejores formas de terminar un correo electrónico
  1. Correos electrónicos formales: Sinceramente, Lo mejor, Saludos, Respetuosamente, ...
  2. Un correo electrónico más informal: Gracias, Salud, Cuídese, Que tenga un buen día, ...
  3. Correos electrónicos de ventas: Espero tener noticias suyas, Gracias por su tiempo, Hablemos pronto,

¿Cómo hacer un saludo formal?

Buenos días (hasta las 12:00 h) + (el nombre de tu destinatario/a), ejemplo: Buenos días, María. Buenas tardes (desde las 13:00 h) + (el nombre de tu destinatario), ejemplo: Buenos días, Juan. Buenas noches (desde las 20:00 h) + (el nombre de tu destinatario/a), ejemplo: Buenas noches, Marta. Querido + (nombre)

¿Qué es el saludo de una carta?

El saludo indica a quien se dirige la carta y, por ende, el mensaje a continuación. Asimismo, se coloca del lado izquierdo de la misiva. Algunos ejemplos de saludos pueden ser: “Querida hermana”, “Estimado señor López”, “Hola, amigo”.

¿Cómo iniciar una carta informal ejemplos?

3) Cartas informales en las que utilizamos tú/vosotros.
  • Hola, Asun: usamos un saludo informal. Separamos el saludo del nombre de pila por medio de una coma (,). Terminamos con dos puntos (:).
  • Hola, amigos: igual que el anterior pero con más de un destinatario.
  • Otras opciones: ¡Hola, Asun! ¡Hola, amigos!

¿Qué es un saludo formal?

Saludos formales:

Estos saludos se emplean en situaciones o espacios que requieren una actitud un poco más seria y formal. También se utilizan cuando debemos un grado de respeto a quien saludamos o cuando tratamos con una persona no muy cercana a nosotros.

¿Cómo decir Cuídate de manera formal?

«Cuidese» es más formal, generalmente se utiliza con gente que tiene más autoridad que tú, o gente muy mayor. «Cuidate» es informal, se utiliza con amigos, familiares o gente con la que tengas más confianza.

¿Cómo saludar con palabras bonitas?

Simplemente, gracias por ser y estar.
  • ¡Buenos días! ...
  • Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas.
  • El momento para todo es ahora. ...
  • Un beso para que empieces tu día lleno de alegría.
  • Cuando te tengo a mi lado, mi despertar es perfecto. ...
  • Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejor que ayer.

¿Cómo iniciar un correo de agradecimiento?

👉 Utiliza estas frases de agradecimiento, apropiadas tanto para los correos electrónicos personales como para los de negocios:
  1. Muchas gracias.
  2. Muchas gracias a ti.
  3. Agradezco tu consideración.
  4. Agradezco tu orientación.
  5. Agradezco su ayuda.
  6. Agradezco su tiempo.
  7. Aprecio sinceramente….
  8. Mi sincero agradecimiento.

¿Cuándo se dice gracias de antemano?

Se utiliza el término 'antemano' cuando se quiere decir algo 'antes de', de forma precipitada, anterior o por adelantado. Un ejemplo muy común es el de decir 'Gracias de antemano', lo cual se traduce en que damos gracias por algo que todavía no ha ocurrido pero que ocurrirá pronto.

¿Cómo decir en un correo que esperas una respuesta?

Puedes utilizar alternativas como Quedo a la espera de su pronta respuesta o Estoy a la espera de su contestación para dar una sensación de urgencia. También puedes utilizar una frase más formal como Le ruego que me haga saber lo antes posible o Le agradecería recibir noticias suyas a la mayor brevedad posible.

¿Cómo despedirse amablemente?

Formal
  1. Atentamente.
  2. Cordialmente.
  3. Respetuosamente.
  4. Quedo al pendiente.
  5. Quedo al pendiente de tus (sus) comentarios.
  6. Un cordial saludo.
  7. Excelente día.
  8. Feliz inicio de semana.

¿Que escribir como agradecimiento?

Una carta de agradecimiento debe escribirse lo más pronto posible en el tiempo, desde que suceden los hechos que se quieren agradecer. Por ejemplo, si un amigo ha tenido un detalle que te ha emocionado, si has acudido a una fiesta inolvidable, o si te han hecho un regalo que ha significado mucho para ti.

¿Cómo agradecer y despedirse en una carta formal?

¿Cómo Despedirse en una Carta Formal?
  1. Sin más motivo en particular, quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo.
  2. Muchas gracias de antemano por el tiempo empleado en mi candidatura. ...
  3. Quedando a la espera de noticias suyas, le mando un cordial saludo.

Articolo precedente
¿Qué pasa si me pica una coral?
Articolo successivo
¿Cómo se llama el filtro de Instagram que te pone los ojos y la boca grande?