¿Cómo saber si mi suculenta es de interior o exterior?

Preguntado por: Unai Cintrón  |  Última actualización: 9 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.9/5 (52 valoraciones)

Para identificar una suculenta de interior en lo que tienes que poner atención es en lo siguiente: observa el color de sus hojas; si estas son verdes y amarillas es más sencillo que las puedas mantener en interiores (aunque algunas toleran estar a pleno sol). Algunos ejemplos serían la suculenta jade o las haworthias.

¿Cómo saber si mi suculenta es de interior?

En rasgos generales, las suculentas de color verde o amarillo suelen estar más recomendadas para interiores, aunque todo depende de la variedad concreta. Lo fundamental es saber que las características de estas plantas son muchas veces comparadas a las de los cactus, sobre todo, en lo que se refiere al riego.

¿Cuáles son las suculentas de interior?

5 plantas suculentas de interior sencillas de cultivar
  • Aloe vera.
  • Echeveria.
  • Lithops.
  • Senecio colgante.
  • Rhipsalis de flor.

¿Cómo saber si una suculenta es de sol o de sombra?

Las suculentas de interior son las de semi-sombra, que pueden vivir y desarrollarse sin sol directo. Las suculentas de exterior son las de sol o que forzosamente necesitan de luz solar directa para crecer sanas y fuertes.

¿Cómo puedo saber qué tipo de suculenta tengo?

Si la planta está en flor, mucho mejor, será más fácil determinar de qué variedad se trata. A la hora de tomar la foto procura que la planta esté bien iluminada, si fotografías en una zona oscura o en el interior de casa el color no saldrá muy bien y eso puede dar a la suculenta un aspecto diferente.

SUCULENTAS EN INTERIOR VS SUCULENTAS EN EXTERIOR│Candy Bu

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si a mí suculenta le hace falta agua?

Cómo identificar la falta de agua en suculentas

Otro de los síntomas que puede permitir identificar que hay una falta de riego es que las hojas no se sientan firmes o llenas, es decir, que al tacto se aprecien blandas.

¿Cómo cuidar una suculenta pequeña?

Cómo cuidar suculentas en verano

Siempre deben tener un drenaje efectivo. Riego con poca agua una vez a la semana y algo de humedad ambiental, sin mojar sus hojas de forma directa. Mejor en el interior y cerca de una ventana sin que dé el sol directo, pero si se colocan en el exterior mejor ponerlas a la sombra.

¿Qué pasa si a una suculenta no le da el sol?

Las suculentas pierden su forma original cuando reciben poca luz solar, el tallo se empieza a estriar y las hojas estarán cada vez más separadas.

¿Cuál es el mejor lugar para poner una suculenta?

Para aprovechar los beneficios de las suculentas, el Feng Shui recomienda colocar las suculentas en espacios con luz, ya sea en la ventana, en el balcón o la terraza.

¿Cuál es el mejor lugar para las suculentas?

Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que si piensas cultivarlos dentro de la casa, coloca tus plantas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente en un balcón o una terraza.

¿Cuántas veces se riega una suculenta?

Dado que la sequía del sustrato depende de muchas cosas, no existe una pauta exacta de riego. Pero, por si sirve de orientación, lo habitual es un riego a la semana en verano y uno cada tres en los meses sin calor. ¡Y listo! Con estos pequeños consejos, cómo regar suculentas se convierte en algo sencillo.

¿Qué significa tener una suculenta en casa?

Las suculentas además de guardar la energía del sol, también almacenan agua, de ahí que su apariencia esté siempre verde, sana y frondosa. Por tal razón el Feng Shui considera a las suculentas como plantas para atraer y generar abundancia en nuestro hogar o en cualquier espacio en el que tengamos una.

¿Qué significa cuando alguien te regala una suculenta?

Las suculentas tienen un significado muy especial en el feng shui ya que según esta filosofía, estas plantas son consideradas como protectoras, purifican el ambiente y favorecen la armonía.

¿Cuántas horas de sol necesita una suculenta?

Mucha luz para las suculentas

Recuerda siempre esto: las suculentas necesitan sol. Dependiendo del tipo de planta, se recomienda entre cuatro y seis horas al día de luz solar. Para poder lograr los adecuados cuidados de la suculenta con respecto al sol, es importante saber la cantidad de luz que va a recibir tu planta.

¿Cuál es la suculenta más bonita del mundo?

Cotyledon Tomentosa. A esta hermosa planta también se le conoce como suculenta patita de oso y es de las plantas más bonitas y tiernas que hay, pues sus hojas tienen la forma de una garrita de oso.

¿Cómo se riegan las suculentas en verano?

En verano, las suculentas necesitan riego semanal y profundo sin mojar las plantas y protección del sol entre las 11 y las 17. Como todo, hay plantas rústicas que lo toleran mejor, pero muchas no. Sacá las hojas secas que se van juntando en la parte de abajo de las suculentas.

¿Dónde poner las suculentas en invierno?

Como en otoño/invierno los días de sol se hacen más escasos, es importante que ubiques tus suculentas en lugares donde puedan recibir tanta luz como sea posible. Un buen lugar es cerca de las ventanas, así no se estirarán de forma desproporcionada a causa de la poca luminosidad (etiolación).

¿Dónde colocar las suculentas en invierno?

Dentro de casa, es fundamental colocarlas en un espacio poco caldeado. Además es recomendable que la temperatura baje unos grados durante unas horas, como lo haría si estuvieran fuera de casa durante la noche. No olvidemos algo importante: nada de colocarlas cerca de una fuente artificial de calor.

¿Qué tipo de maceta es mejor para las suculentas?

Barro, el material ideal para las macetas para suculentas

Probablemente, el mejor material de macetas para suculentas.

¿Cómo evitar que se pudra una suculenta?

Las hojas también pueden pudrirse si al regar mojas las hojas y allí se acumula la humedad. Por eso, lo mejor es que riegues la suculenta tan solo cuando el sustrato esté seco, y la tierra tenga un color café, en lugar del tono oscuro de la tierra húmeda o mojada. Y por supuesto, evitar encharcar el sustrato.

¿Qué hacer si la suculenta se está muriendo?

Verifica si las raíces están saludables y si el tallo no tiene manchas negras. Si llegas a encontrar manchas puede ser que tu suculenta se esté pudriendo, en este caso corta el tallo en esa parte y deja secando la tierra por una semana.

¿Por qué se caen las hojas de las suculentas?

Cuando nuestras suculentas no reciben suficiente luz, pierden fuerza y color. Esto no permite que la planta haga el proceso de fotosíntesis correctamente, debilitando las hojas. A veces pensamos que nuestros espacios son iluminados, pero no siempre son lo suficiente para ellas, por eso recomendamos siempre ir probando.

¿Cómo hacer feliz a tu suculenta?

Las suculentas aman los espacios con mucha luz, tanto que algunas especies necesitan estar hasta seis horas diarias para ser felices. A pesar de eso, lo recomendable es colocarlas en un lugar donde reciban luz indirecta abundante, ya que de esta manera evitarás que las hojas se quemen.

¿Qué tamaño de maceta necesita una suculenta?

Te recomendamos usar siempre contenedores y macetas de un tamaño acorde a la planta. Si plantas una suculenta sola, usa una maceta en la que sobren de dos a cinco centímetros a los costados. Así tendrá un poco de espacio para crecer y no se verá afectada por demasiado espacio sobrante.

¿Cómo hacer que una suculenta tenga hijos?

Corte por tallo o por esqueje

Toma una rama de suculenta y corta desde el tallo, trata de hacer el corte lo más limpio posible con una tijera de podar o un cuchillo para jardinería, un corte limpio ayuda a que la planta sane más fácil y tengamos más posibilidades de una propagación exitosa.

Articolo precedente
¿Qué estímulos pueden activar la respuesta de miedo?
Articolo successivo
¿Quién le está coqueteando a Shakira?