¿Cómo saber si las fórmulas de Excel están bien?

Preguntado por: Luisa Cervantes  |  Última actualización: 14 de marzo de 2024
Puntuación: 4.2/5 (71 valoraciones)

Seleccione la hoja de cálculo cuyos errores desee revisar. Si la hoja de cálculo se calcula manualmente, presione F9 para actualizarla. Si no se muestra el diálogo Comprobación de errores, haga clic en la pestaña Fórmulas > Auditoría de fórmulas > botón Comprobación de errores.

¿Cómo arreglar fórmula en Excel?

Haga clic en Fórmulas > Mostrar fórmulas. Esto le permite ver las fórmulas de todas las celdas, en lugar de los resultados calculados. Compare la fórmula incoherente con las anteriores y sucesivas, y corrija las incoherencias no intencionales. Cuando haya terminado, haga clic en Fórmulas > Mostrar fórmulas.

¿Qué hacer cuando Excel me muestra la fórmula y no el resultado?

En la pestaña Protección, desactive la casilla Oculta. Haga clic en Fórmulas y, a continuación, haga clic en Mostrar fórmulas para cambiar entre mostrar fórmulas y resultados.

¿Qué es la comprobación de errores en Excel?

Cómo comprobar tus valores en Excel

Si te has topado con algún error o deseas aprender más sobre Excel, te traigo una herramienta para el buen manejo ante dichos errores. La herramienta se llama comprobación de errores, como su nombre lo dice, nos indica el tipo de error que se está cometiendo y además lo rastrea.

¿Cuáles son los 7 errores más comunes en Excel?

Los errores más frecuentes que puedes encontrarte en fórmulas de Excel
  • Olvidar el signo igual. ...
  • Olvidar algún paréntesis. ...
  • No indicar bien un rango. ...
  • No incluir todos los argumentos. ...
  • No usar el argumento correcto. ...
  • Números con formato. ...
  • Enlazar mal otras hojas. ...
  • Solución 1: La comprobación de errores.

Como DETECTAR ERRORES DE FORMULA en Excel por medio de RASTREO de presedentes y dependientes

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 8 tipos de errores de Excel?

Tipos de errores en Excel y cómo se corrigen
  • Error NULO. El espacio que existe en la fórmula =(enero febrero) dice a Excel que busque el valor de la intersección entre el rango enero y el rango febrero. ...
  • Error DIV/0. El error #¡DIV/0! ...
  • Error VALOR. ...
  • Error REF. ...
  • Error NOMBRE. ...
  • Error NUM. ...
  • Error N/A.

¿Por qué me sale ### en Excel?

En Microsoft Excel puede aparecer ##### en una celda si la columna en que se encuentra no es lo suficientemente ancha para mostrar todo su contenido. También pueden indicar ##### las fórmulas que devuelven fechas y horas como valores negativos.

¿Qué mensaje de error utiliza Excel cuando las fórmulas no son correctas?

#VALOR es la forma que tiene Excel de decir "Hay algo incorrecto en la escritura de la fórmula. O puede que haya algo incorrecto en las celdas a las que hace referencia".

¿Cómo ver las fórmulas de todas las celdas en Excel?

Si le cuesta encontrarla, también puede mostrar y ocultar las fórmulas yendo a la pestaña Fórmulas y haciendo clic en Mostrar fórmulas. Para volver a la vista estándar, vuelva a hacer clic en el botón. mientras los resultados aparecen en las celdas del libro en Excel para la Web.

¿Por qué Excel no suma automáticamente?

Pulsa la opción "Fórmulas" y ve a la sección "Opciones de cálculo > Cálculo de libro". Verifica que la sección esté en "Automático".

¿Cómo poner una fórmula en Excel sin que se modifique?

Seleccione la celda que contiene la fórmula que desea mover. Haga clic en Inicio > Cortar (o presione Ctrl + X). Seleccione la celda en la que desea que esté la fórmula y, a continuación, haga clic en Pegar (o presione Ctrl + V). Compruebe que las referencias de celda siguen siendo las que desea.

¿Cómo se llama la herramienta que nos ayuda a encontrar errores en las fórmulas?

Use Solver para encontrar un valor óptimo (mínimo o máximo) para una fórmula en una celda, la celda objetivo, que está sujeta a restricciones o limitaciones en los valores de otras celdas de fórmula de una hoja de cálculo.

¿Qué significa el símbolo & en Excel?

Use la y comercial (&) para unir o concatenar una o más cadenas de texto para generar un único fragmento de texto. Conecta o concatena dos valores para generar un valor de texto continuo.

¿Cuál es la forma más rápida de sumar 10 celdas?

Una forma rápida y sencilla de agregar valores en Excel es usar Autosum. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña Fórmula, haga clic en Autosum > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a suman.

¿Qué son errores y escriba dos ejemplos?

Por ejemplo: «Creo que haber venido a tu casa fue un error», «Has cometido un error: tres por ocho es igual a veinticuatro, y no a veintiséis», «La construcción de este estadio fue un error del gobierno ya que dilapidó millones de dólares».

¿Cuáles son las funciones más importantes de Excel?

Las 10 funciones más importantes en Excel
  • 1.-SUMA. ...
  • 2.-SUMAR.SI. ...
  • 3.-SUMAR.SI.CONJUNTO. ...
  • 4.-CONTAR. ...
  • -CONTARA. ...
  • -CONTAR.SI. ...
  • 7.-DESREF. ...
  • 8.-COINCIDIR.

¿Cómo utilizar las fórmulas de Excel ejemplos?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.
  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. ...
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Qué es lo más avanzado en Excel?

Las habilidades avanzadas de Excel incluyen la capacidad de producir gráficos y tablas, usar hojas de cálculo de manera eficiente y realizar cálculos y automatización para procesar grandes volúmenes de datos.

¿Cómo hacer que una fórmula se aplique a toda la columna?

Rellenar celdas adyacentes con fórmulas

Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Abajo, Derecha, Arriba o Izquierda. Método abreviado de teclado: También puede presionar CTRL+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna o CTRL+R para rellenar la fórmula hacia la derecha de una fila.

¿Cómo se usa la función sumar sí?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.SI.CONJUNTO.

¿Cómo hacer para que Excel rellene automáticamente?

Puede ir a Datos > Relleno rápido para ejecutarlo de forma manual, o pulsar Ctrl+E. Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.

¿Cómo sumar celdas que contienen Fórmulas en Excel?

Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: =SUMA(A2:A10) Suma los valores de las celdas A2:10. =SUMA(A2:A10, C2:C10) Suma los valores de las celdas A2:10, así como las celdas C2:C10.

¿Cómo hacer para que Excel complete automáticamente?

En el menú Excel, haga clic en Preferencias. En Fórmulas y listas,haga clic en Autocompletar. Active la casilla Mostrar el menú Autocompletar para funciones, rangos con nombre.

¿Qué es evaluar una fórmula?

La función Evaluar fórmula muestra cada argumento en una fórmula para ayudar a identificar y corregir cualquier error. También se puede utilizar para comprender fórmulas complejas al ver cómo se calcula cada parte de una función anidada para alcanzar el resultado final.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo se puede dejar a un animal solo en casa?
Articolo successivo
¿Cuando hay un infarto sube o baja la presión?