¿Cómo reportar a Telmex en Profeco?

Preguntado por: Fátima Carbajal  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
Puntuación: 4.4/5 (18 valoraciones)

Procedimiento para presentar la denuncia
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo demandar a Telmex por mal servicio de Internet?

Por otra parte, puedes redactar un correo electrónico y enviarlo a la dirección quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx o entrar al portal Concilianet. O llama al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722 desde la Ciudad de México o el área metropolitana.

¿Cómo solicitar reembolso en Telmex?

Telmex sólo está obligado a reembolsar a sus clientes si fallas duran más de 72 horas
  1. A través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o 800 468 8722.
  2. Directamente en la ODECO que le corresponda.

¿Por qué no hay internet Telmex?

Dos cortes de fibra óptica fueron los culpables de la caída del internet de Telmex. Telmex reveló en un comunicado que la caída de su servicio de internet Infinitum se debió a dos cortes de fibra óptica en México y Estados Unidos.

¿Qué es bonificación Telmex?

El CONSUMIDOR tiene derecho a una bonificación o descuento por fallas o interrupciones en la prestación de los SERVICIOS por causas imputables exclusivamente a TELMEX en términos de lo establecido en la cláusula DÉCIMA CUARTA de éste Contrato o cuando así lo determine la autoridad competente.

¿Cómo presentar una queja en Profeco?

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer una aclaracion en Telmex?

Para aclaraciones llama a nuestro Centro de Atención al 800 123 0000 con tu Recibo Telmex a la mano.

¿Qué pasa si mi proveedor de Internet no cumple?

¿Cómo presentar una queja? De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet, escribiendo a asesoria@profeco.gob.mx.

¿Dónde me puedo quejar del servicio de Telmex?

Instituto Federal de Telecomunicaciones

al 01800 2000 120.

¿Qué está pasando con Telmex 2022?

Usuarios del servicio de internet de Telmex, mejor conocido como Infinitum, reportaron este martes fallas en el servicio y caídas en el sistema.

¿Cómo reportar Telmex por WhatsApp?

Por llamada telefónica al número 800 123 0000. Por Internet a través del chat Telmex o a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter o WhatsApp con el siguiente número +52 55 5222 2222.

¿Que se entrega al cancelar Telmex?

Telmex proporcionará un número de folio con la cancelación de Telmex Infinitum. Para finalizar el titular de la línea debe ir a una tienda Telmex o un CAC Telmex con su identificación oficial y el número de cancelación Telmex para entregar el módem perteneciente a la empresa y ¡listo!

¿Cómo cancelar pago Telmex?

El cliente debe iniciar sesión en Mi telmex, en la barra izquierda del menú debes seleccionar "Recibo Telmex" y elegir la opción "Pago domiciliado", aquí se mostrarán los últimos dígitos de la tarjeta que tienes asociada a la domiciliación y por último da clic en "Cancelar servicio".

¿Cuánto tiempo tardan en cancelar Telmex?

Lleva tu módem Telmex, tu último recibo Telmex y un escrito mencionando los motivos de tu cancelación. El ejecutivo te mencionará algunas promociones. Si así lo deseas, confirma la cancelación. En un plazo de 24 horas hábiles, tu trámite quedará listo.

¿Qué hacer si Telmex no soluciona?

También puedes realizar tu reporte al 800 123 2222 ocupando las siguientes opciones: Asistencia técnica o fallas en su servicio (opción 2) Fallas en su línea telefónica (opción 2)

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer en la Profeco?

¿Qué es una queja? Reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

¿Dónde me puedo quejar por el mal servicio de Internet?

Lo primero que debe hacer es acudir a su operador de servicio para que esté le dé solución. Si no llegan a ningún acuerdo, puede presentar en cualquier momento una Petición, Queja o Reclamo –PQR-, a través del medio que prefiera (virtual o presencial) y sin necesidad de un abogado.

¿Qué pasa si no regreso el módem de Telmex?

No devolver este dispositivo puede desencadenar en una penalización económica. Para hacerlo, el operador te indicará el procedimiento. Puede que pasen a recogerlo, que tengas que ir a una de sus tiendas, o dejarlo en otro punto.

¿Qué presidente privatiza Telmex?

En 1990, el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización.

¿Cuánto tiempo se tarda en que Telmex reanuda el servicio?

La reactivación del servicio en tu línea Telmex puede tomar algunas horas después del pago.

¿Qué es el 040 Telmex?

"040 Asistencia en Directorio y Completación de llamadas." Para que encuentres con facilidad la información que necesites. Completación 040 (por un cargo mínimo te comunicamos en la misma llamada que hiciste al 040). " 090 Larga Distancia Internacional y Mundial."

¿Qué pasa si corto el cable de Telmex?

Un cable deteriorado, descarapelado o con cortes puede causar interferencia, falta de tono y otros problemas en tu línea, revisa tu cable telefónico cada 6 meses. A 130 personas les gusta esto.

¿Qué sé hacer cuando un proveedor no cumple?

Protocolo para solventar problemas con proveedores
  1. Identificación del problema. En este punto, sabemos que algo no va bien y debemos dar caza al problema en cuestión. ...
  2. Definición de la situación actual. ...
  3. Aplicar medidas correctivas temporales. ...
  4. Determinar la fuente del problema. ...
  5. Plan de acción.

¿Cómo redactar una carta para presentar una queja?

La queja deberá contener por lo menos: Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad. Dirección de notificación y teléfono del contacto. Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

¿Cuál es la función de la Procuraduria Federal del consumidor?

En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.

¿Qué precio tiene el contrato de Telmex?

Al contratar Telmex tendrás que cubrir los gastos de instalación que tienen un costo de $999 pesos al mes, los cuales podrás pagar en una exhibición o diferidos a 12 meses sin intereses. Contrata solo Internet de Telmex desde $349 pesos al mes. Contrata Internet con una línea telefónica Telmex desde $389 pesos al mes.

Articolo precedente
¿Cuándo empieza el año del Tigre 2022?
Articolo successivo
¿Qué es el reconocimiento según la psicologia?