¿Cómo redactar la logística de distribución?

Preguntado por: Víctor Gamboa  |  Última actualización: 5 de junio de 2022
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Las principales etapas de la logística de distribución consisten en el suministro: 1) Pedidos entre proveedores al comprar bienes. 2) Los bienes se almacenan directamente en sus lugares una vez recibidos en la empresa. 3) Existencias reales entre diferentes sitios de producción, flujos de material durante la venta.

¿Qué es logística de distribución ejemplos?

La logística de distribución de un producto es el conjunto de acciones que permiten el movimiento físico y desplazamiento de los productos desde los lugares de producción hasta los lugares de consumo. Esto a través del transporte logístico. Abarca tanto las fases de planificación como de transporte de mercancías.

¿Qué es logística de distribución?

La logística de distribución es el conjunto de actividades relacionadas con la gestión de mercancías, desde que salen de la fábrica, directamente de la línea de montaje, hasta que se entregan al cliente que las ha pedido.

¿Cómo elaborar un plan logístico?

¿Cómo realizar la planificación logística?
  1. Tener metas definidas.
  2. Seleccionar buenos proveedores.
  3. Hacer una buena gestión de stock.
  4. Tener un transporte eficiente.
  5. Optimizar la gestión de flotas.
  6. Invertir en tecnologías y automatización.

¿Qué es un plan logístico y cómo se compone?

El plan logístico de una empresa es la estrategia que busca analizar el conjunto de actividades que intervienen durante su proceso productivo, desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega de las mercancías a los clientes.

Logistica de distribución

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué elementos incluye el plan logístico?

Procesos incluidos en un plan logístico maestro
  • Procesos operativos. ...
  • Procesos tácticos. ...
  • Procesos estratégicos. ...
  • Diseño, coordinación y gestión de suministro. ...
  • Mayor productividad. ...
  • Mejor gestión de stock. ...
  • Sistema de información. ...
  • Coordinación entre actividades logísticas.

¿Cuándo se utiliza la logística de distribución?

La logística de distribución se encarga de gestionar toda la fase que va desde que el producto se encuentra terminado hasta que llega a su destinatario. Básicamente, la logística de distribución realizar el proceso necesario que hace posible que el producto final llegue a su destino.

¿Qué es la logística de distribución según autores?

Según Castellanos (2015 p. 2) la logística es una función operativa que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y distribución a los clientes Ferrel, et al (2004 p. 282).

¿Cuáles son las actividades de distribución?

La distribución física de mercancías consiste en el conjunto de actividades que realiza una empresa para movilizar sus productos terminados desde el punto de producción hasta el consumidor final. En este sentido, en la distribución física interviene tanto la distribución comercial como la distribución logística.

¿Cuál es la importancia de la logística de distribución?

Funciones de la logística de transporte y distribución

Hacer llegar el producto hasta el cliente final. Proteger el estado de la mercancía durante su traslado. Cumplir con los tiempos de entrega. Promover la satisfacción y confianza del consumidor a través de un servicio de transporte logístico óptimo.

¿Qué tipos de distribución hay?

Tipos de distribución de productos
  • Distribución intensiva: Su enfoque es alcanzar la mayor parte del mercado posible. ...
  • Distribución selectiva: En este caso se determinan canales y puntos de venta específicos. ...
  • Distribución exclusiva: Este modelo considera canales y puntos de venta sumamente limitados.

¿Cuáles son las etapas de distribución?

A modo de resumen, podemos señalar que las etapas principales en la cadena de distribución física son la recepción del producto elaborado por el fabricante, el almacenaje, el transporte y la entrega o distribución al cliente.

¿Cuáles son los modelos de distribución?

¿Cuáles son los modelos de distribución logística más utilizados?
  • Modelo de distribución centralizada. ...
  • Modelo descentralizado. ...
  • Modelo cross-docking. ...
  • Modelo de consolidación. ...
  • Distancia de nuestra distribución. ...
  • Tipo de vehículo. ...
  • Márgenes, tipos de mercancía y estrategia logística. ...
  • Nivel de servicios.

¿Qué es la logística de distribución PDF?

La logística de distribución se encarga de que el producto o servicio llegue a tiempo para el usuario final. La distribución es una de las fases de la cadena de suministro, su enfoque logístico está dirigido a determinar el mejor sistema para colocar el producto donde el cliente lo necesita.

¿Cuáles son los modelos logisticos?

Los modelos logísticos establecen la relación que las empresas tienen con su entorno. Es decir, describe qué es lo que los clientes esperan de las compañías cuando realizan un pedido. Por ejemplo, frente a una necesidad de compra el artículo podría estar disponible en el mesón.

¿Cuáles son los sistemas de distribución comercial?

La distribución comercial representa el camino que los productos/servicios recorren hasta llegar al cliente. Los canales de distribución en función del número de protagonistas que conforman la distribución comercial se pueden dividir en canales directos o indirectos.

¿Cuáles son modelos de gestión logística?

El modelo de gestión logística propuesto por Velásquez (2003) identifica, en un primer ciclo, la producción, las ventas y la logística; el segundo ciclo incluye la planeación de materiales, la gestión de inventarios y almacenamiento de materia prima, el plan de compras y la colocación de pedidos al proveedor; mientras ...

¿Cómo es el proceso de distribución de una empresa?

La distribución de productos consiste en la forma en que distribuyes tus productos a las diferentes plazas, retailers o puntos de venta en donde se encontrarán a disposición de tus consumidores. También incluye la selección de estos puntos de venta; cuáles serán los más indicados para tu producto.

¿Cuáles son las etapas del proceso logístico?

Planificar todas las etapas de la actividad logística

1) Aprovisionamiento de materias primas. 2) Producción. 3) Control de inventario. 4) Distribución de la mercancía.

¿Qué es el modo de distribución?

La distribución logística es también conocida como una planificación del movimiento físico de los productos en fase de terminación de una empresa; en este proceso, saber cómo distribuir los productos es una tarea importante.

¿Cuál es la importancia de distribución?

La distribución es una parte pequeña dentro de la logística, sin embargo, es fundamental para asegurar que todo funcione correctamente. En concreto, la distribución es aquella parte de la logística que permite el traslado de los productos finales, sean estos bienes o servicios, poniéndolos a servicio de los clientes.

¿Cuál es la importancia de la logística en una empresa?

Qué importancia tiene la logística empresarial

Es decir, es la encargada de coordinar y mantener unidos todos los procesos de la actividad de la empresa y, en consecuencia, la que la capacita para que siga funcionando y desarrollando su actividad como compañía.

¿Cuál es la importancia de los canales de distribución?

El canal de distribución se convierte en un medio importante de ventas de los servicios que ofrece una empresa. Se entiende como canal de distribución al camino que un producto sigue desde su producción hasta el consumidor final. A través de estos canales conseguimos ampliar nuestro mercado.

¿Cuál es la importancia de tener una buena distribución o plaza en una empresa?

Su importancia radica en que es posible alcanzar más ventas a través de una estrategia adecuada de distribución para que más consumidores adquieran sus productos o servicios.

¿Cuáles son los principales canales de distribución?

Vamos a definir los dos grandes tipos de canales de distribución:
  • -Canal propio o directo: la propia empresa fabricante se encarga de hacer llegar su producto al cliente final sin intermediarios. ...
  • -Canal externo o ajeno: la distribución y comercialización es realizada por empresas distintas a la productora.

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