¿Cómo quitar las manchas de moho de las juntas del baño?

Preguntado por: Dr. Salma Raya Hijo  |  Última actualización: 8 de enero de 2026
Puntuación: 4.5/5 (70 valoraciones)

Para quitar el moho de las juntas del baño, usa soluciones caseras como una pasta de bicarbonato, agua oxigenada y jabón, o una mezcla de vinagre y bicarbonato, dejándolas actuar antes de frotar; o opta por lejía diluida o limpiadores comerciales anti-moho, siempre ventilando bien, y termina aplicando un rotulador para juntas para un acabado fresco.

¿Cómo puedo eliminar el moho negro de las juntas del baño?

Para limpiar el moho de las juntas del suelo de la bañera o de la ducha, puedes esparcir bicarbonato y ácido cítrico (o vinagre) y luego echar encima el jabón de Marsella líquido. Esta mezcla hará efervescencia y espuma; entonces puedes rascar bien con el cepillo de madera para eliminar el moho de las juntas.

¿Qué mata el moho negro en la lechada de la ducha?

El bórax puede ser una forma eficaz y económica de eliminar el moho en la lechada y también funciona como agente de limpieza. Es especialmente útil para problemas menores de moho y para el mantenimiento preventivo.

¿Cómo puedo eliminar el moho negro de la silicona del baño?

Para quitar el moho negro de la silicona del baño, el método más efectivo es usar lejía (cloro) empapando papel de cocina o baño y pegándolo sobre la mancha varias horas (o toda la noche), para que la lejía actúe sin evaporarse; frota y enjuaga bien después, o usa productos específicos quitamoho, siempre con guantes y buena ventilación, y considera reemplazar la silicona si está muy dañada para evitar que vuelva.
 

¿Cómo puedo eliminar el moho negro de la ducha?

Para quitar lo negro de la ducha (moho), usa soluciones caseras como vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua, o lejía aplicada con papel de cocina sobre las manchas, dejando actuar y luego frotando y enjuagando bien; para manchas persistentes en silicona, puede ser necesario aplicar lejía directamente con papel sobre la mancha y dejar actuar horas, o incluso cambiar la silicona, asegurando siempre buena ventilación y secado posterior para prevenir su reaparición.
 

¿Cómo eliminar el moho y la humedad de tu baño? | Baños | The Home Depot Mx

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar el moho negro del baño?

El moho negro en el baño se debe a humedad y mala ventilación, prospera en zonas cálidas y húmedas como techos, juntas y cortinas, y libera esporas perjudiciales para la salud. Para eliminarlo, usa soluciones caseras como vinagre con bicarbonato o lejía (con precaución) en superficies no porosas, pero si es una infestación grande, llama a un profesional, ya que puede ser Stachybotrys chartarum, un moho tóxico que requiere equipo especializado. La prevención clave es ventilar bien tras ducharte y usar deshumidificadores.
 

¿Cómo puedo eliminar el moho de las juntas de silicona?

Humedece toda la silicona con la lejía y reparte el producto utilizando una brocha vieja. Deja actuar durante una o dos horas y a continuación frota enérgicamente con el cepillo o el estropajo. Aclara con abundante agua caliente para eliminar los restos.

¿Qué producto es bueno para quitar el moho de los baños?

Aplica alcohol o vinagre en un paño y limpia las manchas de moho hasta que desaparezcan. Si no es el caso, puedes dejar que el producto haga efecto durante un breve periodo de tiempo. Enjuaga con agua limpia y seca bien la zona. Comprueba si otras zonas del baño están afectadas por el moho.

¿Qué mata al moho negro?

Para matar el moho negro se usan soluciones caseras como vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua oxigenada o lejía diluida, aplicados con un spray y dejando actuar antes de frotar; también existen fungicidas específicos para casos más severos, pero siempre debes usar protección (guantes, mascarilla, gafas) y ventilar bien la zona. El objetivo es eliminar el moho y, crucialmente, controlar la humedad que lo causa.
 

¿Cómo quitar las manchas negras del silicona?

Para quitar manchas negras de silicona (moho), el método más efectivo es usar lejía: empapa papel higiénico en lejía y pégalo sobre la mancha durante varias horas (o toda la noche), luego frota y enjuaga. Alternativamente, puedes usar una pasta de vinagre blanco y bicarbonato para opciones más ecológicas, o incluso crema oxigenada para blanquear, siempre protegiéndote con guantes y mascarilla y asegurando buena ventilación. Si la silicona está muy dañada, lo mejor es retirarla y reemplazarla por una antihongos.
 

¿Qué hacer para que no salga moho en la ducha?

Para evitar el moho en el baño ventila todo lo posible. Ventilando bien podrás prevenir la acumulación de humedad y de calor. También puedes ayudarte de un deshumidificador. Si tienes extractor, úsalo siempre después de las duchas.

¿Cómo puedo limpiar el moho del techo de la ducha?

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua en una botella de spray y aplica sobre el moho. Para manchas persistentes, haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua. Aplica la pasta sobre el moho y frota con un cepillo. También puedes usar árbol de té.

¿Cómo quitar lo negro de las uniones de los azulejos del baño?

Una solución muy extendida es la pasta a base de bicarbonato y agua oxigenada: se aplica directamente en la junta, se deja actuar durante unos 15 minutos antes de frotar suavemente con un cepillo suave y después se aclara con agua limpia.

¿Cómo puedo eliminar el moho negro del baño con vinagre?

Solo necesitaremos mezclar en una botella con rociador 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando estén bien integrados los ingredientes, debemos pulverizar sobre la zona con manchas de moho.

¿Cómo blanquear las juntas del baño?

Para blanquear las juntas del baño, usa la combinación natural de bicarbonato y vinagre (haz una pasta, aplica, deja actuar y frota) o lejía diluída para moho persistente (con guantes y ventilación), y para un acabado rápido, marcadores especiales para juntas; la clave es siempre frotar con un cepillo de dientes viejo o cepillo de cerdas duras y luego enjuagar bien para ver el blanco resplandecer.
 

¿Cómo quitar el moho negro de las juntas del baño?

Para quitar el moho de las juntas del baño, usa soluciones caseras como una pasta de bicarbonato, agua oxigenada y jabón, o una mezcla de vinagre y bicarbonato, dejándolas actuar antes de frotar; o opta por lejía diluida o limpiadores comerciales anti-moho, siempre ventilando bien, y termina aplicando un rotulador para juntas para un acabado fresco.
 

¿Qué líquido mata el moho?

Rocía el vinagre directamente sobre el moho. Deja actuar al vinagre durante al menos 2 horas. Frota las zonas afectadas por el moho con un cepillo.

¿Cómo eliminar el moho negro para siempre?

Agua oxigenada. El agua oxigenada es un producto que ayuda a eliminar el moho negro. Para ello, debes preparar una mezcla de agua oxigenada y agua en un recipiente y verter la solución en una botella de spray. A continuación, debes pulverizar esta mezcla sobre el moho y dejar actuar durante una hora aproximadamente.

¿Qué mata mejor el moho, la lejía o el vinagre?

¿Es mejor la lejía o el vinagre para eliminar el moho? El vinagre es mejor para eliminar el moho porque funciona tanto en superficies porosas como no porosas. Además, elimina el moho de raíz para que no vuelva a aparecer y es más seguro que la lejía. Incluso puedes combinarlo con bicarbonato de sodio para que sea más efectivo.

¿El bicarbonato de sodio elimina el moho negro?

El bicarbonato de sodio tiene un pH de alrededor de 8-8,1, que, aunque ligeramente alcalino, es demasiado alto para la proliferación de moho, lo que significa que actúa como desinfectante natural. El bicarbonato de sodio es una solución natural moderadamente eficaz para todo tipo de superficies, tanto porosas como no porosas.

¿Cómo eliminar el moho de las juntas de silicona?

Mezcle lejía y agua en una botella con atomizador en proporción 1:4 y agite bien. Rocíe la solución sobre el sellador y deje que se evapore. Enjuague el sellador con una esponja y agua. Seque con una toalla o paño limpio.

¿Puedo simplemente rociar vinagre sobre el moho y dejarlo así?

Debido a la gran resistencia del moho, es mejor no diluir el vinagre. Rocíe el vinagre directamente sobre el moho y déjelo actuar durante al menos una hora sin enjuagar ni frotar para que el moho lo absorba por completo .

¿Cómo eliminar los hongos negros del baño?

El moho negro en el baño se debe a humedad y mala ventilación, prospera en zonas cálidas y húmedas como techos, juntas y cortinas, y libera esporas perjudiciales para la salud. Para eliminarlo, usa soluciones caseras como vinagre con bicarbonato o lejía (con precaución) en superficies no porosas, pero si es una infestación grande, llama a un profesional, ya que puede ser Stachybotrys chartarum, un moho tóxico que requiere equipo especializado. La prevención clave es ventilar bien tras ducharte y usar deshumidificadores.
 

¿Cómo puedo limpiar el moho negro de mi baño?

Disuelva 250 ml de lejía en un cubo de agua. Aplique la mezcla en las manchas negras y deje que se absorba bien. Después de esto, puede frotar con cuidado. Este método es particularmente adecuado para el vidrio, los azulejos y otras superficies no porosas.

Articolo precedente
¿Que hay después de un juicio rápido?
Articolo successivo
¿Qué es lo que un entrevistador quiere escuchar?