¿Cómo puedo saber cuando Dios me dice que haga algo?

Preguntado por: Lic. Jaime Montes Segundo  |  Última actualización: 2 de febrero de 2024
Puntuación: 4.4/5 (68 valoraciones)

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Cómo saber cuando Dios me habla?

Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.

¿Cuando Dios te muestra algo?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Cómo saber si lo que estoy haciendo es la voluntad de Dios?

INTRODUCCIÓN:
  1. LA VOLUNTAD DE DIOS. ...
  2. TRES FORMA DE SABER SI ESTOY HACIENDO LA VOLUNTA DE DIOS. ...
  3. Primero: Cuando lo que haces no va en contra de las Escrituras Bíblicas. ...
  4. Segundo: Cuando sientes paz en tu corazón. ...
  5. Tercero: Los frutos hablaran de tu accionar.

¿Cuál es la señal de Dios?

Las señales son acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios. Muchas veces son milagrosas. Indican y anuncian acontecimientos grandes, tales como el nacimiento, la muerte y la segunda venida del Salvador. Les recuerda a los hijos de Dios de los convenios que el Señor ha hecho con ellos.

Cómo saber si Dios te está DIRIGIENDO - 6 Señales | Sarah Yuritza

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo crees que Dios se manifiesta en tu vida?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

¿Cómo se manifiesta la presencia del Espíritu Santo?

En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9). Pero la intensidad o el grado de ese “ardor” puede ser diferente para todos. A veces es como una pequeña brasa resplandeciente en lugar de un fuego arrasador.

¿Cómo se puede identificar la voz del Espíritu Santo?

Es consistente y estable. La voz del Espíritu nunca va a contradecir algo de Su Palabra o de Su carácter (Juan 16:13). Puede traer convicción, pero no amenaza cruelmente. El temor es una táctica del enemigo, y su meta es que nosotras vivamos nuestras vidas cautivas a ello (Juan 16:7-8; 2 Corintios 3:17).

¿Cómo agradar a Dios y hacer su voluntad?

Debemos comenzar por “reconocer en primer lugar que nuestro Padre Celestial desea comunicarse con nosotros”, dijo ella.
  1. Orar con sinceridad y humildad. ...
  2. Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales. ...
  3. Escudriñar las Escrituras a diario. ...
  4. Vivir la ley del ayuno. ...
  5. Ser dignos y adorar en el templo.

¿Que nos aleja de la voluntad de Dios?

El obstáculo más grande consiste en desear hacer nuestra propia voluntad en vez de seguir el camino del Señor. Nuestro orgullo y egoísmo nos impiden preguntarle a Dios qué desea que hagamos. Por tanto, tomamos nuestra propia decisión, y luego le pedimos al Señor que bendiga el camino que hemos escogido.

¿Cuándo ponemos nuestros problemas en las manos de Dios?

Cuando ponemos nuestros problemas y razonamientos humanos en Dios, lo que significa confiarlos completamente a Él, entonces Él cambia nuestros pensamientos y los hace estar de acuerdo con Su voluntad. En otras palabras, Sus pensamientos se convierten en nuestros pensamientos, y queremos lo que Él quiere.

¿Que le agrada al Espíritu Santo?

Orar por los Obispos, Pastores, Obreros y el Pueblo. Cumplir los votos atrasados, traerlos y presentarlos en el Altar. Dejar costumbres y tradiciones contrarias a la fe inteligente … En los otros ayunos dejamos lo que nos gustó, pero en esto también trabajaremos lo que agrada al Espíritu Santo.

¿Cuál es el propósito de Dios en mi vida?

El propósito del plan de Dios es darnos la felicidad eterna. Mientras más entendemos Su plan, más nos damos cuenta de que no podemos regresar a Su presencia por nosotros mismos.

¿Qué dice la Biblia cuando no sabes qué hacer con tu vida?

¿Qué debemos hacer?
  1. Buscar las respuestas por medio del estudio y de la oración.
  2. Obedecer los mandamientos.
  3. Confiar en el Señor y en Sus promesas.
  4. Seguir al Profeta.
  5. Seguir adelante con fe, no con temor.
  6. Llevar a cabo nuestra misión.

¿Cuando Dios nos pide que esperemos?

El Salmo 37.7 enseña: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres…”. Tener que esperar puede causar ansiedad e impaciencia, pues cuando lo hacemos pareciera que Dios no hiciera nada. Sin embargo, debemos recordar que nos ama y ofrece dirección, provisión, ayuda y fortaleza durante el tiempo de espera.

¿Que le gusta a Dios que hagamos?

Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración.

¿Cómo se perfecciona Dios en mi debilidad?

Así como Dios dice en 2 Corintios 12:9, «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo».

¿Dónde puedo encontrar a Dios?

Aquí hay cinco lugares donde Dios te espera:
  1. En el trabajo. Las relaciones que tienes, los resultados que logras, la calidad y la atención plena con la que haces tu trabajo pueden ser todo el material de la santidad. ...
  2. En relaciones difíciles. ...
  3. En nuestras fallas. ...
  4. En soledad. ...
  5. En el placer.

¿Cómo se escucha la voz de Dios?

En conclusión, la voz del Señor se puede recibir al oír a los siervos del Señor, al estudiar las Escrituras y al seguir los susurros que recibimos a través de la inspiración del Espíritu Santo.

¿Cuál es la voz de Dios?

La voz de Dios se refiere a Sus declaraciones, a la verdad. Tanto si Dios habla en forma encarnada como si lo hace en forma de Espíritu, habla a toda la humanidad desde lo alto. Estos son el tono y el sello de las palabras de Dios y la peculiar manera de hablar del Señor de la creación.

¿Quién escucho la voz de Dios?

Y este hombre de Dios escuchó la voz de Dios y hoy se considera una figura destacada como lo fue Santo Tomás de Aquino. Voz de Dios demanda el pueblo.

¿Cuáles son las siete manifestaciones del Espíritu Santo?

Índice
  • 4.1 Poder creador y fuerza vital.
  • 4.2 Espíritu guía de los Reyes.
  • 4.3 Espíritu de profecía.
  • 4.4 El Espíritu Santo durante la natividad e infancia de Jesús.
  • 4.5 Bautismo en el Jordán.
  • 4.6 La transfiguración.
  • 4.7 Fórmula bautismal.
  • 4.8 Día de Pentecostés.

¿Cuáles son los símbolos que identifican el Espíritu Santo?

Símbolos del Espíritu Santo
  • Agua: El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.
  • Unción: Simboliza la fuerza. ...
  • Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

¿Cómo es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador.

¿Qué es una señal en la Biblia?

Habrá guerras y rumores de guerras, señales arriba en los cielos y abajo en la tierra, el sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, habrá terremotos en diversos lugares, los mares se saldrán de sus límites y entonces aparecerá en el cielo la gran señal del Hijo del Hombre.

Articolo precedente
¿Que te permite él ESTA?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo dura un kit de embrague?