¿Cómo poner una queja de claro a la Superintendencia?

Preguntado por: Jaime Requena  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
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Lo primero que debe hacer es acudir a su operador de servicio para que esté le dé solución. Si no llegan a ningún acuerdo, puede presentar en cualquier momento una Petición, Queja o Reclamo –PQR-, a través del medio que prefiera (virtual o presencial) y sin necesidad de un abogado.

¿Dónde puedo poner una queja a claro?

Comunicarse al *611 desde su celular Claro (en Bogotá al 601 744 18 18) o comuníquese de manera gratuita al 01 8000 34 18 18. Correo electrónico: solucionesclaro@claro.com.co.

¿Cómo hago para poner una queja en la Superintendencia?

Superintendencia de Industria y Comercio
  1. Sede Principal. Carrera 13 No. Horario de Atención Presencial: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:30 p.m.
  2. Servicio de correspondencia y radicación. Av. Carrera 7 No. ...
  3. Líneas de atención. Teléfono Conmutador: +60 (1) 587 00 00 - Bogotá - Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165.

¿Quién vigila a Claro en Colombia?

SIC – SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Autoridad de inspección, vigilancia y control en materia de protección de los derechos de los Usuarios de los servicios de Telefonía, Internet, Valor Agregado y Televisión.

¿Dónde puedo denunciar a una compañía de teléfono?

1) Denuncia en comisaría, Guardia Civil o Juzgado de Guardia. 2) Reclama ante el operador: por teléfono (tendrán que facilitarte un número de incidencia) o por escrito (carta certificada con acuse de recibo al domicilio social de la empresa, adjuntando copia de la denuncia).

Cómo reclamar por servicios de telecomunicaciones

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde puedo denunciar a una empresa de telecomunicaciones?

Lo primero que debe hacer es acudir a su operador de servicio para que esté le dé solución. Si no llegan a ningún acuerdo, puede presentar en cualquier momento una Petición, Queja o Reclamo –PQR-, a través del medio que prefiera (virtual o presencial) y sin necesidad de un abogado.

¿Cómo presentar una reclamacion en materia de telecomunicaciones?

¿Cómo puedo presentar una reclamación ante mi operador? Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones.

¿Cuántas demandas tiene claro?

Para empezar, los datos de la SIC indican que Claro, Movistar y Tigo son los que más reciben quejas, denuncias y demandas por parte de sus usuarios. En orden, durante 2021 estas sumaron 4.128, 1.807 y 608, demandas respectivamente.

¿Cómo se llama el organismo rector de las telecomunicaciones en Colombia?

El Ministerio de Tecnologias de Informacion y Comunicaciones es el organismo rector de las comunicaciones en Colombia y tiene como objetivos, entre otros los siguientes: Disñar, formular, adoptar y promover las politicas, planes, programas y proyectos del sector de Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones.

¿Cómo se regulan las telecomunicaciones en Colombia?

Los servicios de telecomunicación en Colombia están sujetos aun ente regulador denominado Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones (C.R.T) la cual es el organismo estatal técnico del sector de telecomunicaciones, con independencia administrativa, patrimonial y técnica, que tiene el propósito de promover tanto el ...

¿Cómo puedo demandar a una empresa por mal servicio?

¿Cómo denunciar?
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para responder una queja?

En este sentido, según lo establecido en la Ley 1480, el fabricante o proveedor de un producto y servicio deberá dar respuesta a un reclamo dentro de los 15 días hábiles a partir de cuando se recibió la petición.

¿Cómo presentar una queja ante el Defensor del consumidor?

CÓMO PRESENTAR LA QUEJA? Enviar la queja en físico a la dirección del Defensor del Consumidor Financiero. Presentarla en las oficinas y sucursales de la Entidad financiera. En este caso la entidad tiene 3 días hábiles para remitirla al Defensor del Consumidor Financiero.

¿Quién vigila a las empresas de telecomunicaciones?

Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC.

¿Dónde se radica un derecho de petición?

En caso de que quieras presentar un derecho de petición de manera verbal, solo necesitas acercarte a la entidad a la que le competa tu queja y explicar cuál es tu solicitud. De igual manera, debes dejar tus datos (teléfono, correo electrónico y dirección de tu domicilio) para, posteriormente, ser contactado.

¿Cuál es el correo electrónico de Claro?

Si tiene alguna pregunta sobre Claro, o desea realizar algún comentario sobre nuestra tienda o sitio web, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección, questions@Claro.com.

¿Cuál es la entidad encargada de regular las Comunicaciones?

Comisión de Regulación de Comunicaciones.

¿Qué es la Ley TIC resumen?

Se trata de la Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), también conocida como Ley 1978 del 25 de julio. Esta norma, sancionada por el presidente Iván Duque, busca convertir la tecnología en una herramienta de equidad para cambiar vidas.

¿Qué es la Ley TIC y qué beneficios trae para Colombia?

La Ley de TIC constituye el reconocimiento por parte del Estado de que la promoción del acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el despliegue y uso eficiente de la infraestructura, el desarrollo de contenidos y aplicaciones, la protección a los usuarios, la formación de ...

¿Quién sanciona a Claro?

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso multas a los operadores CLARO y TIGO por $2.877. 000.000 al vulnerar el régimen de protección al consumidor.

¿Cómo denunciar a Claro en Osiptel?

Si necesitas contactar a la entidad puedes completar el formulario de orientación, escribir a usuarios@osiptel.gob.pe o llamar al FonoAyuda (costo de llamada local) 0-801-12121 desde cualquier parte del Perú de lunes a viernes: 09:00 a. m. a 06:00 p. m. y sábado: 09:00 a. m. a 02:00 p. m.

¿Cuánto tiempo tarda en contestar el Defensor del Pueblo?

Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación.

¿Cómo ponerse en contacto con la OCU?

Si tienes alguna duda o incidencia puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por teléfono con nuestro departamento de Atención al Socio en el 913 009 154 de lunes a viernes de 9 a 16 horas (de 8 a 15 horas en el mes de agosto).

¿Cómo hacer una reclamacion por escrito a Movistar?

Reclamación a Movistar en el Servicio de Defensa del Cliente

Puedes enviar tu reclamación a través de internet, con un certificado digital, o enviando un documento escrito a la siguiente dirección: Servicio de Defensa del Cliente de Movistar, S.A., Gran Vía, 28. 28013, Madrid.

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