¿Cómo pagar reconexión de luz en línea?

Preguntado por: Nuria Murillo  |  Última actualización: 28 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.4/5 (46 valoraciones)

  1. Ingresa a https://www.bienlinea.bi.com.gt.
  2. Selecciona en el módulo de SerBipagos la opción de Pago de Servicios.
  3. Ingresa en el filtro el nombre: EEGSA.
  4. Selecciona la opción Pago de Reconexión e ingresa tu número de correlativo.
  5. Selecciona la cuenta a debitar, el monto de tu pago y confirma tu operación.
  6. ¡Listo!

¿Cómo pagar la luz con Reconexion?

La reconexión tiene un costo que puedes pagar de las siguientes maneras:
  1. En ventanilla de los centros de atención a clientes.
  2. En los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos”.
  3. En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación.

¿Cuánto tardan en reconectar la luz sí ya pague?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, una vez que hayas notificado tu pago, el servicio será reconectado en durante las primeras 24 horas, si tu domicilio o negocio está ubicado en la ciudad.

¿Qué hacer en caso de que me corten la luz?

En caso de que tu servicio de energía eléctrica haya sido suspendido por la falta de pago del recibo de luz, deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Pagar tu recibo de luz CFE.
  2. Cubrir el costo por la reconexión.
  3. Llamar al número de atención a clientes 071 para notificar tu pago.

¿Cuando te cortan la luz por falta de pago?

En caso de no cumplir con el pago del servicio, se da un plazo de tolerancia de alrededor de dos meses después de la fecha de vencimiento, sin embargo, esto dependerá de la CFE, ya que no es algo establecido y puede cortar el servicio desde antes.

Pago de servicios en Bi en Línea

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde pagar el recibo de luz vencido?

CFEMáticos, sucursales bancarias de tu preferencia, comercios y tiendas de conveniencia, todo esto sin cargo adicional.

¿Cuántos recibos de luz se puede deber?

Los servicios de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable no podrán ser suspendidos por falta de pago (hasta 3 facturas consecutivas o alternas) durante un lapso de 180 días.

¿Dónde puedo llamar para que me conecten la luz?

De igual forma puede comunicarse a nuestra central de llamadas gratuitas 800-ENERGIA (800-3637442) o por medio del chat center donde nuestros ejecutivos le estarán atendiendo cualquier consulta relacionada con el trámite.

¿Qué pasa si me cortan la luz y me vuelvo a conectar?

¿Qué pasa si me conecto a luz sin medidor? Alterar el medidor o no contar con un contrato de la CFE es un delito y en caso de incurrir en ello se puede recibir sanciones penales de hasta 10 años de prisión. En tanto, la multa por tener un diablito va desde los mil días de salario mínimo, cerca de los 66 mil pesos.

¿Cuánto tiempo me pueden cortar la luz?

El corte de suministro de electricidad puede llevarse a cabo siempre que conste esta posibilidad en el contrato de suministro o de acceso. De manera general, el periodo de pago se establece en 20 días naturales desde la emisión de la factura.

¿Qué pasa si no pago a tiempo la luz?

Cortarán la electricidad y pagarás comisiones: Si no pagas es evidente que te cortarán el servicio eléctrico, mismo que tendrá una comisión por re-conexión de $58 a $91 pesos, según sea el número de hilos que tenga tu medidor.

¿Qué pasa si se paga dos veces el recibo de luz?

Para tu tranquilidad, ese dinero no se pierde, si eso es lo que quieres saber, al contrario se contabiliza como saldo a favor en los meses siguientes.

¿Cómo saber si ya me conectaron la luz?

Primeramente para descartar o confirmar un corte de energía debes revisar tu medidor, sii tienes un medidor digital, este te indicará si necesitas reconectar la luz eléctrica, ya que si tiene una luz roja, quiere decir que su servicio fue cortado.

¿Cuándo debo pagar reconexion de luz?

Para evitar la suspensión del servicio, recuerda realizar el pago en la fecha oportuna que es de 5 a 7 días una vez emitida la factura.

¿Cuándo se paga reconexion de luz?

Se recomienda no demorar más de 15 días en realizar el pago para la reconexión, en caso de no hacerlo, se podría suspender el contrato del servicio de luz y retomar la conexión incluiría muchos más gastos.

¿Cuando te cortan la luz Cuánto suelen tardar en devolver?

¿Cuánto tardan en reenganchar la luz? Tras un corte de luz por impago, el consumidor volverá a tener suministro en un máximo de 24 horas desde que se abone la deuda pendiente.

¿Qué pasa si me conecto directo a la luz?

Se incrementan las posibilidades de incendio y de que se produzcan sobrecargas eléctricas, que pueden llegar a causar daños graves en electrodomésticos o en todo el sistema eléctrico. Los enganches ilegales están tipificados como delito en el artículo 255 del Código Penal.

¿Qué pasa si me cortan la luz sin avisar?

Aunque algunos cortes de luz están debidamente justificados, si el cliente sufre una interrupción del suministro eléctrico de forma inesperada y sin causa, puede solicitar una indemnización a la distribuidora eléctrica que le corresponda.

¿Cómo puedo hacer un convenio de pago de luz?

Pasos para establecer un Convenio de Pago con CFE
  1. Obtener una copia de su factura de energía eléctrica.
  2. Comuníquese con CFE.
  3. Establezca los términos del Convenio de Pago.
  4. Revise y firme el Convenio de Pago.
  5. Realice los pagos según lo acordado.

¿Cómo pagar el recibo de luz en BBVA?

Busca tu recibo de luz
  1. Ingresa a la sección «Mi Espacio» con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción “Pagar”.
  3. Indica a qué banco pertenece la tarjeta de crédito que vas a usar.
  4. Escribe tu correo electrónico y número de teléfono.
  5. Escribe los datos de tu tarjeta.

¿Cuánto tarda en reflejarse pago de luz en BBVA?

En 48 horas máximo debe estar registrado tu pago.

¿Cómo saber el número de servicio de luz sin recibo?

Si no puedes llamar y te es sencillo acudir a las oficinas de la CFE, puedes presentarte con tu identificación oficial y el número de medidor para conocer el número de servicio.

¿Qué significa saldo a favor en el recibo de luz?

Un saldo a favor en su estado de cuenta es un monto que el emisor de la tarjeta le debe a usted. Los créditos son sumados en su cuenta cada vez que hace un pago.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en mi recibo de luz?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

¿Qué significa crédito aplic FAC 3 en mi recibo de luz?

se trata de tus facturas de servicios públicos es posible que hayas visto el término crédito aplic es así 3 en tu recibo de luz. pero. Qué significa realmente en pocas palabras el crédito aplicado se refiere al crédito que se te ha extendido por parte de la compañía de Electricidad para pagar tus.

Articolo precedente
¿Cuáles son las complicaciones de la oxigenoterapia?
Articolo successivo
¿Cuál es el mes más barato para viajar a París?