¿Cómo manejar una pregunta de un cliente cuya respuesta no supiera?
Preguntado por: Lic. Marta Arguello Tercero | Última actualización: 27 de agosto de 2023Puntuación: 4.8/5 (4 valoraciones)
¿Qué hacer cuando un cliente hace una pregunta que no se puede responder?
Te recomiendo siempre presentar una actitud de conocimiento y confianza para que puedas hacer una busqueda de la información qie se te esta pidiendo para ofrecerle una respuesta al cliente . Si es de tu área de trabajo, dile que no tienes los conocimientos pero que puedes referirlo con otra persona que podría ayudarle.
¿Cómo contestar de manera inteligente?
Tranquiliza al que pregunta asintiendo con la cabeza, manteniendo el contacto visual, y usando “comentari, tales como "Sí, lo interesante …", y permanece en silencio durante un momento mientras se piensa en ello. Esta es una de las técnicas para parecer más inteligente. Responde de forma gradual.
¿Cómo responder las dudas de un cliente?
- Ofrecer siempre un servicio de calidad. ...
- Conocer el producto o servicio. ...
- Conocer a tus clientes. ...
- Tratar con respeto y educación. ...
- No discutir con los clientes. ...
- No hacer esperar a los clientes. ...
- Cumplir lo ofrecido o prometido.
¿Cómo responder a un cliente insatisfecho ejemplos?
«Estimado (nombre), nuestra área de atención al cliente ha notado que está experimentando un grado de insatisfacción con nuestro servicio. Lamentamos esta circunstancia. Nos acercamos a usted para hacerle saber que estamos al pendiente de sus comentarios para resolver la situación de forma inmediata.
Cómo responder a la pregunta Háblame de ti (¡y brillar!)
¿Cómo responder a una respuesta negativa?
- Mantén la calma. ...
- Responde de manera oportuna. ...
- Personaliza tu respuesta. ...
- Agradece y disculpa. ...
- Ofrece una solución. ...
- Sé profesional. ...
- Toma la conversación offline. ...
- Aprende de la experiencia.
¿Cómo trataría a un cliente enfadado o insatisfecho?
- Ofrece siempre una respuesta. ...
- Mantén la calma y no te tomes nada personal. ...
- No hagas enojar al cliente más de la cuenta. ...
- Pide disculpas y ofrece una solución. ...
- Mantente siempre a disposición.
¿Que decirle a un cliente indeciso?
- Ser sincero y transparente.
- Identificar lo que genera la duda y aportar soluciones.
- Ofrecer de manera clara y resumida la información que solicita el cliente.
- Ganarse su confianza.
¿Cómo decirle de nada a un cliente?
- Nada, nada. ...
- No es nada. ...
- ¡No te preocupes! ...
- Está bien. ...
- Sin problema. ...
- Ningún problema. ...
- No hay de qué ...
- Es un placer.
¿Cuál es la parte más difícil del servicio al cliente?
La resolución de problemas es uno de los mayores desafíos del servicio al cliente. Seguro ya te has enfrentado a situaciones difíciles con tus clientes y seguirás haciéndolo en el futuro.
¿Cómo dar mejores respuestas?
- Págalo por adelantado. ...
- ¿Tienes el mismo problema? ...
- Contesta la pregunta. ...
- Ofrece contexto para los enlaces. ...
- Escribe a lo mejor de tu habilidad. ...
- Contesta preguntas bien formadas. ...
- Siempre sé educado y diviértete.
¿Cómo responder rápido una pregunta?
- Normaliza la pregunta. Por ejemplo, di: "Esa es una muy buena pregunta.” Usa un tono cálido de voz.
- Pregunta "¿Por qué haces esta pregunta hoy?" o "¿Qué piensas?" ...
- Responde a la pregunta. ...
- Verifica si entiende tu respuesta.
¿Cómo aprender a responder rápido?
Responde de una manera tranquila, serena y confiada.
Evita la condescendencia o los aires de superioridad en el tono de voz. También evita sonar herido u ofendido, como si tu respuesta hubiera salido de los más profundo de tu enojo. Expresa tu respuesta ingeniosa de manera clara, rápidamente y con confianza.
¿Qué contestar en vez de nada?
Es un placer. Ha sido un placer. Lo que necesites. No hay nada que agradecer, fue con todo gusto.
¿Qué contestar en lugar de nada?
- «Con gusto»: Esta respuesta transmite que ayudar o hacer algo por esa persona fue algo que hiciste con alegría y disposición.
- «Fue un placer poder ayudarte»: Muestra que te complace haber sido útil y que valoras la oportunidad de hacerlo.
¿Qué palabras utilizar para atender a un cliente?
- “¡Estoy feliz de poder ayudarle! ...
- “Me encantaría poder ayudarle…“ ...
- “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!” ...
- “Encantado de conocerte.” ...
- “¡Gracias por el aviso!” ...
- “Entiendo completamente por qué querrías esto.” ...
- “Me encantaría entender más sobre…”
¿Cómo se debe tratar a un cliente grosero?
- Eludir sus groserias, no debemos darnos por aludidos.
- mantener la cortesia en todo momento.
- no sonreir, se debe tratar estar en manera neutra.
- mantenerte sereno.
- escucharle y hacer preguntas breves.
¿Que no hacer con un cliente inseguro?
Evita la mirada: en general no hará contacto visual contigo. No te interrumpe: un cliente inseguro por más que tenga preguntas y dudas te dejará hablar por siempre hasta que decidas parar.
¿Qué hacer con un cliente inseguro?
La solución es demostrarle a tu cliente que él no representa apenas una venta más, sino que realmente deseas ayudarlo a encontrar algo único, que resuelva sus problemas y satisfaga sus necesidades. Esto te ayudará a ir construyendo poco a poco tu credibilidad como asesor comercial.
¿Cómo tratar a un cliente terco?
- Escucha de manera activa. Permite que el interlocutor se sienta comprendido. ...
- Evita interrupciones. Una persona alterada necesita desahogarse. ...
- Mantén la calma. ...
- Pide perdón. ...
- Haz preguntas retóricas.
¿Qué hacer con un cliente indiferente?
Cómo tratar y fidelizar a un cliente indiferente
Con este perfil no debe decaer tu entusiasmo. Conserva un tono profesional, realiza muchas preguntas, busca respuestas más abiertas y trata de motivarlo para que opine. Genera un ambiente de confianza.
¿Como no hacer caso a los comentarios negativos?
- Deja de preocuparte por lo que piensen los demás.
- Conoce tu valor.
- No saques conclusiones precipitadas.
- Ocúpate para dejar de preocuparte.
- Te recomendamos en video.
¿Cómo responder a un mensaje ofensivo?
- Ignorar. Ya lo decía el refrán: «a palabras necias oídos sordos«. ...
- Reírnos y darle la vuelta. Sé que a primera vista podría parecer que esta forma de responder a insultos sería quedar por debajo de la otra persona. ...
- Enfocarnos en lo positivo.
¿Cómo responder a un comentario negativo en redes sociales ejemplos?
- Escuchar.
- Siempre responder a los comentarios negativos.
- Leer el comentario negativo dos veces.
- Responder de manera eficiente.
- Llevar la comunicación offline.
- Reconocer tus errores.
- Ignorar a los trolls.
- Hacer cambios.
¿Cómo responder cuando te responden corto?
con respeto y espacio. si esta siendo cortante es porque no esta interesada en conversar contigo. lo mejor es respetar su decision y dejar de hablar con ella.
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