¿Cómo hacer una denuncia en la Profeco?

Preguntado por: Ing. Eric Marroquín Tercero  |  Última actualización: 14 de febrero de 2024
Puntuación: 5/5 (22 valoraciones)

¿Cómo interpongo una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor? Para presentar una denuncia los consumidores pueden comunicarse al teléfono del consumidor 555-568-8722, acudir a alguna de las delegaciones PROFECO, o enviar un mensaje al correo electrónico repep@profeco.gob.mx.

¿Qué se necesita para denunciar en la Profeco?

Reclamación en contra de algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos adquiridos en la transacción comercial celebrada.

¿Cuánto tiempo tengo para poner una queja en la Profeco?

El plazo de prescripción de derechos y obligaciones en la Ley Federal de Protección del Consumidor, es decir, el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la PROFECO es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de ...

¿Cómo puedo contactar a la Profeco?

Comunícate al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visita desde cualquier lugar en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/. Atendemos los 365 días del año, nuestro horario de servicio es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

¿Dónde puedo poner una queja por un producto?

Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional ...

¿Cómo presentar una queja en Profeco?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo denunciar irregularidades en una empresa?

Las denuncias pueden presentarse a través del sistema digital de Sunafil, llamado “Aplicativo de Denuncia Virtual”. A este se puede acceder desde la página web de la institución.

¿Cómo denunciar a una empresa que no emite factura?

El SAT, a través de la AGE, cuenta con diferentes medios donde cualquier persona, ya sea contribuyente o servidor público, puede presentar una queja o denuncia de cualquier acto irregular sobre actos ilícitos de corrupción. Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22.

¿Cómo funciona la Profeco?

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es la entidad encargada de gestionar las conciliaciones entre las compañías y los consumidores en México. Las quejas pueden ser efectuadas por diversas vías: presencial, por correo electrónico o a través del portal de Concilianet.

¿Cómo poner una denuncia a un número de teléfono?

Comunicarlo en cuanto le sea posible, bien por teléfono al 091 o 112, por internet o presencialmente en dependencias policiales.

¿Cuál es la página del consumidor?

🔗https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html.

¿Qué pasa si un cliente se queja ante PROFECO?

En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y si se constata que, efectivamente, lesiona los derechos de los consumidores y consumidoras, será sancionado para que no siga cometiendo abusos.

¿Qué Sanciona PROFECO?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto multas por un monto que asciende a seis millones 489 mil 803 pesos, a establecimientos que incrementaron injustificadamente los precios de productos para prevenir o atender los padecimientos provocados por la Covid-19.

¿Qué pasa si no se paga una multa de PROFECO?

Recargos e intereses: Si no paga la multa dentro del plazo establecido, es posible que se te cobren recargos e intereses adicionales. Estos montos pueden aumentar el monto original de la multa. Procedimientos de cobro: La Profeco tiene la facultad de iniciar procedimientos de cobro para recuperar la multa impagada.

¿Cómo se puede hacer una demanda?

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para iniciar una demanda?
  1. Debe presentarse en papel.
  2. Debe indicar mediante una “suma” de qué trata la demanda.
  3. Debe acompañarse en papel tantas copias como sean las partes, para notificarlas.
  4. Deben ser patrocinadas por un abogado.

¿Dónde puedo registrar mi número para que no me molesten?

La inscripción al Repep es muy sencilla y dura 60 segundos sólo debes marcar desde el teléfono que quieres registrar (fijo o celular): 1.-Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000.

¿Cómo demandar a un mecánico por incumplimiento México?

Presentar una queja ante la Profeco: Si el taller mecánico se niega a solucionar el problema o no está dispuesto a llegar a un acuerdo, puede presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Cómo se hace una denuncia virtual?

¿Cómo interponer una denuncia virtual ante Policía y Fiscalía?
  1. Haz clic aquí para ingresar al Sistema de Denuncia Virtual 'A denunciar'.
  2. Selecciona la opción 'Denuncia virtual'.
  3. Elige el delito sobre el cual deseas presentar tu denuncia y haz clic sobre el respectivo botón.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

Básicamente hay dos clases:
  • Denuncias penales: Son aquellas denuncias en las que se comunica la perpetración de un delito o una falta penal de los que recogen las leyes. ...
  • Denuncias administrativas: Son aquellas denuncias en las que comunica un hecho u omisión que son contrarios a las leyes administrativas.

¿Qué sucede después de que se presenta una denuncia?

De haber sido denunciado, recibirá la correspondiente notificación de la denuncia, ya sea a través del Juzgado o a través del Ayuntamiento (Policía Local). También puede enterarse si usted tuviere alguna denuncia interpuesta mediante su comparecencia en el registro correspondiente de la Policía o juzgado.

¿Qué tipo de problemas ayuda a resolver la Profeco?

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, PROFECO asesora a las personas consumidoras, recibiendo y gestionando sus quejas vinculadas al consumo, y sus denuncias en materia de publicidad.

¿Qué derechos defiende la Profeco?

Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.

¿Qué es la concilianet?

Concilianet es un sitio seguro que brinda certeza a las partes sobre sus actuaciones, por tal motivo, debes obtener un nombre de usuario (tu correo electrónico) y una contraseña válidos para ingresar. Tu nombre de usuario y contraseña son la firma electrónica que te identificará siempre que uses Concilianet.

¿Qué pasa si una empresa no me emite factura?

Por no emitir facturas electrónicas, una empresa debe pagar una multa (hasta el 60% de una UIT) o cierre y se da de manera progresiva, según la infracción y el tamaño de la empresa.

¿Qué puedo hacer si no me dan factura?

SI EL COMERCIO SE NIEGA A ENTREGARLE FACTURA DEBE HACER LA RENUNCIA CORRESPONDIENTE: DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A OBLIGACIONES IMPOSITIVAS … (Tenga en cuenta que: es requisito indispensable contar con el domicilio del denunciado).

¿Cuánto tiempo se tiene para solicitar una factura?

Es por esta razón que, en México, los clientes tienen hasta el fin del mes en el que realizan una compra para solicitar la factura correspondiente. Si en algún negocio te niegan este derecho, comunícate con la Procuraduría en Defensa el Contribuyente (PRODECON) para solicitar ayuda.

Articolo precedente
¿Cómo se dice en valenciano zumo?
Articolo successivo
¿Cómo se guardan los archivos?