¿Cómo hacer una cita al seguro?

Preguntado por: Fernando Crespo  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.4/5 (39 valoraciones)

Podrá citarse a través de la APP de Cita Sanitaria, en la página de Cita online en Atención Hospitalaria o a través del 900 102 112.

¿Cómo se llama la aplicación para pedir cita en la Seguridad Social?

Cómo pedir cita previa en la Seguridad Social paso a paso en Android
  1. Instala la aplicación de la Seguridad Social que está disponible en la Google Play Store.
  2. Una vez finalizada la instalación, abre la app y presiona en Cita previa.
  3. Toca en Prestaciones y otras gestiones.
  4. Identifícate con el método más conveniente.

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.

¿Qué hago si no me dan cita en la Seguridad Social?

A través de Internet o por teléfono

La opción telefónica está disponible a través de los teléfonos 91 541 25 30 o en el 901 10 65 70. En este caso habrá que responder de forma verbal o pulsar las teclas del teléfono siguiendo las instrucciones que se indican.

¿Cuánto cuesta llamar al teléfono 901 16 65 65?

Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.

Como hacer una cita en el seguro social IMSS desde tu celular o computadora IMSS Digital

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta llamar al 915410291?

Podemos pedir la vida laboral llamando gratis por teléfono al 901502050 o al 915410291 (corresponden a Inscripción, Afiliación, SLD, RED, Recaudación, Aplazamientos y S.

¿Qué número de teléfono es el 11827?

Qué es el 11827, se preguntan los usuarios. El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha detectado un aumento de reclamaciones dirigidas a diferentes empresas, pero todas vinculadas con el teléfono 11827.

¿Cómo contactar con la Seguridad Social por teléfono?

Telephone Support Service
  1. Helpline 901 16 65 65 for pensions and other benefits ( INSS )
  2. Helpline 901 10 65 70: automated appointments for pensions and other benefits (INSS)
  3. Helpline 901 50 20 50 for Affiliation, Registration, Collection, Deferments, RED , SLD , Online Services and General Information ( TGSS )

¿Cuánto tardan en darte cita para la Seguridad Social?

¿Dónde se tramita? La solicitud y documentación solicitada deberá presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración del domicilio del ciudadano o empresa según el caso. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre la solicitud será de 45 días.

¿Por qué no hay citas en la Seguridad Social?

Seguridad Social elimina de varias webs el requisito de pedir cita previa tras asegurar Escrivá que esa exigencia era “un bulo” El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por José Luis Escrivá, ha eliminado de su web la obligación de pedir cita previa para realizar trámites.

¿Que llevar a la cita de la Seguridad Social?

Documentos que deben acompañar a la solicitud
  1. Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Extranjeros residentes o no residentes en España: Pasaporte o, en su caso, documento de identidad vigente en su país y NIE (Número de Identificación de Extranjero) exigido por la AEAT a efectos de pago.

¿Cómo puedo pedir cita previa en la Tesorería de Seguridad Social foros?

Si se quiere pedir cita previa en una oficina del INSS para solicitar una prestación, por ejemplo, hay que llamar a la línea de teléfono:
  • 901 10 65 70.
  • O entrar en la web www.seg-social.es.

¿Cómo registrarse presencialmente en la Seguridad Social?

Para registrarse de forma presencial puede solicitar una cita y llevar su documento de identidad. Le daremos de alta en el sistema para que pueda operar con Cl@ve (PIN y Permanente) o certificado electrónico de la FNMT.

¿Qué es la cita previa?

El giro cita previa tiene uso desde hace, como poco, un siglo y está asentado para aludir a aquella solicitud de cita que sigue unas determinadas formalidades (como por Internet o por teléfono) y que se debe tramitar con cierta antelación.

¿Qué es la cita webapp?

Consiste en una zona donde los clientes y las clínicas gestionan las citas previas realizadas. Los pacientes, con la ayuda de un calendario y un buscador avanzado de clínicas, realizan una cita previa. A su vez las clínicas confirman éstas citas, crean ellos las citas y gestionan las citas existentes.

¿Cómo pedir cita para la jubilación?

¿Cómo pedir cita en la Seguridad Social por teléfono? Si prefieres no utilizar Internet, la opción más adecuada para ti es pedir cita previa para jubilación a la Seguridad Social por teléfono. Estos pasos también son muy sencillos. Tan solo tendrás que llamar al 901 10 65 70 o al 915 41 25 30 y realizar tu solicitud.

¿Cuántos son los números de la Seguridad Social?

El número de la Seguridad Social tiene 12 cifras. Los dos primeros dígitos hacen referencia al código de la provincia que ha emitido el número de afiliación (NAF). Debe ser el mismo que los dos primeros que el código postal.

¿Dónde puedo ver las citas medicas de la Seguridad Social?

Este servicio está disponible en la Sede Electrónica siguiendo la ruta Ciudadanos/Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto nacional de la Seguridad Social)/accediendo a través de la opción sin certificado digital.

¿Dónde aparece el número de la Seguridad Social?

1. En tu tarjeta sanitaria. El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Cómo llamar al 11887 gratis?

Tambien te puedes comunicar con el servicio de atencion al cliente 11887, a fin de requerir informacion sobre el cargo, contactando gratuitamente con el numero 900 90 77 00.

¿Qué es el número 118?

Los números 118 (información telefónica sobre números de abonado) se usan como «guía telefónica» para conocer, por ejemplo, el número de teléfono de otro abonado, el de un restaurante o el de una tienda.

¿Qué precio tiene llamar al 11887?

Si has buscado el número de información de una compañía (como Vodafone, Orange, o Movistar) y te ha aparecido el 11887, ¡mucho cuidado! No solo no es gratuito sino que tiene un coste muy elevado, de hasta 7 euros el minuto.

¿Cuáles son los números gratuitos?

Llamar a 900 es gratis

Aquellos teléfonos que empiezan por 900 son gratuitos. Corresponden, a menudo, a servicios de atención al cliente de empresas con las que se tienen contratados servicios (agua, luz, gas…) y no revisten ningún gasto para el consumidor.

¿Qué número es el 901502050?

Para información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos e información general de la Tesorería General de la Seguridad Social sigue disponible la línea 901 50 20 50 disponible de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

¿Cuánto cuesta llamar al 917?

¿917 se paga? No. Los números de teléfono que empiezan por 917 se corresponden con los teléfonos fijos de Madrid.

Articolo precedente
¿Qué interruptor diferencial usar para una casa?
Articolo successivo
¿Cómo darle brillo a un plástico opaco?