¿Cómo hacer que una celda con fórmula quede en blanco?

Preguntado por: Srta. Luisa Aguilera  |  Última actualización: 28 de febrero de 2024
Puntuación: 4.7/5 (37 valoraciones)

En el cuadro de diálogo Formato de celdas, haga clic en la pestaña Fuente. En el cuadro Color, seleccione blanco.

¿Cómo condicionar una celda en blanco?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo hacer una celda en blanco en Excel?

Seleccionar celdas en blanco

Posteriormente oprime la combinación de teclas Ctrl + i lo cual mostrará el cuadro de diálogo Ir a y donde deberás pulsar el botón Especial para mostrar el cuadro de diálogo Ir a Especial. En este cuadro de diálogo seleccióna la opción Celdas en blanco y pulsa el botón Aceptar.

¿Qué es la función Esblanco en Excel?

ESBLANCO muestra VERDADERO si valor está vacío o es una referencia a una celda vacía, y FALSO si contiene datos o una referencia a datos.

¿Cómo hacer que se quede el cero en Excel?

En la pestaña "Número", seleccione "Personalizado" de la lista. En el cuadro "Tipo" escriba 0 once veces. Haga clic en Aceptar. Puede ver que la celda se ha formateado directamente con un 0 delante de cada número.

COMO DEJAR CELDAS DE FORMULAS EN BLANCO CUANDO NO HAY DATOS

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué valor tiene una celda vacía en Excel?

El Valor predeterminado de celda vacía es la etiqueta que puede mostrarse en cualquier celda de informe de la hoja actual que no tenga datos. De forma predeterminada, el número 0 aparecerá en las celdas.

¿Cómo poner el signo de más (+) en Excel sin fórmula?

Impedir que una fórmula se muestre en la barra de fórmulas

Haga clic en Inicio > Formato > Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Oculta. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Revisar > Proteger hoja.

¿Qué acción ejecuta la tecla de función F4 en Excel?

Más información. F4 es un método abreviado de teclado predefinido en Excel que repite el último comando o acción.

¿Cómo rellenar celdas con formulas en Excel?

En primer lugar, seleccione la celda que tiene la fórmula que desea rellenar, seleccione las celdas debajo de ella y, después, presione Ctrl+D. También puede presionar Ctrl+R para rellenar la fórmula a la derecha en una fila.

¿Cómo condicionar una celda en Excel con valores?

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional y, luego, haga clic en Nueva regla. Seleccione un estilo, por ejemplo, 3-escala de colores, seleccione las condiciones que desee y, luego, haga clic en Aceptar.

¿Cómo condicionar una celda en Excel con texto?

Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, arrastre hasta la última celda. Haga clic en INICIO > formato condicional >resaltar reglas de celdas > texto que contiene. En el cuadro Texto que contiene, a la izquierda, escriba el texto que desea resaltar.

¿Cómo rellenar celdas en blanco con un valor?

Para rellenar varias celdas seleccionadas con un valor en un solo paso introducimos el valor (en este caso el 0) y en lugar de pulsar Enter, debemos pulsar Ctrl + Enter. Así se puede rellenar todas las celdas seleccionadas de una vez. Así vemos que se han rellenado todas las celdas en blanco con un cero.

¿Cómo usar relleno rápido?

Puede ir a Datos > Relleno rápido para ejecutarlo de forma manual, o pulsar Ctrl+E. Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.

¿Cómo arrastrar una fórmula en Excel sin que se modifique?

Seleccione la celda que contiene la fórmula que desea mover. Haga clic en Inicio > Cortar (o presione Ctrl + X). Seleccione la celda en la que desea que esté la fórmula y, a continuación, haga clic en Pegar (o presione Ctrl + V). Compruebe que las referencias de celda siguen siendo las que desea.

¿Qué hace la tecla F11 en Excel?

F11: Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado. Inserta un gráfico en hoja independiente a partir de los datos de un rango. Es necesario colocarse dentro del rango que se quiere representar en el gráfico.

¿Cuál es la función F9 en Excel?

Cualquier recálculo, por ejemplo presionando F9, hará que la función devuelva un nuevo resultado aunque no se haya producido ninguna edición de celda.

¿Qué función tiene la tecla F2 en Excel?

F2: pulsando esta tecla sola se edita la celda activa en Excel o se cambia el nombre de una carpeta o archivo del Explorador de Windows. Por otra parte, pulsando Ctrl y esta tecla se muestra una vista previa de impresión de Word. Además, presionando Alt+Ctrl+F2 se abre la biblioteca de documentos de Microsoft Office.

¿Cómo quitar una fórmula en una celda de Excel?

Siga estos pasos:
  1. Haga clic en una celda de la fórmula de matriz.
  2. En la pestaña Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Buscar y seleccionar y, a continuación, haga clic en Ir a.
  3. Haga clic en Especial.
  4. Haga clic en Matriz actual.
  5. Pulse SUPRIMIR.

¿Qué pasa si hago clic en el símbolo?

Al hacer clic en el botón, aparece una lista de opciones para rellenar el texto o los datos. Las opciones disponibles en la lista dependen del contenido que está rellenando, del programa desde el que está rellenando y del formato del texto o los datos que va a rellenar.

¿Cómo copiar el contenido de una celda y no la fórmula?

Cuando pegue una columna, cópiela, seleccione dónde desea colocarla y presione el método abreviado de teclado Ctrl+Alt+V. Verá el cuadro de pegado especial que se muestra en la hoja de Excel a continuación. Solo se pegarán los valores cuando elija la opción "valores" de la lista.

¿Que no aparezcan datos sin valor en Excel?

Ocultar los ceros en Excel
  • Ir a Cinta de Opciones Pestaña: Archivo. Opciones. Mostrará el cuadro de diálogo de opciones de Excel.
  • Ir a Categoría: Avanzadas Mostrar opciones para esta hoja. Desactivar: Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero.

¿Cómo hacer un Flash Fill en Excel?

Habilitar relleno flash en Excel
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. Haga clic en Avanzadas en el panel izquierdo y asegúrese de que el cuadro Relleno rápido automático está activado.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Cierre y reinicie Excel.

¿Cómo rellenar toda una columna en Excel?

Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desea rellenar. Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Abajo, Derecha, Arriba o Izquierda.

¿Cómo hacer una serie de datos en Excel?

  1. En la hoja de cálculo, en las celdas que se encuentran directamente junto a los datos de origen del gráfico, o debajo de ellos, introduzca la nueva serie de datos que desea agregar.
  2. Haga clic en cualquier parte del gráfico. ...
  3. En la hoja de cálculo, arrastre los controladores de tamaño para incluir los nuevos datos.

¿Cómo se usa la fórmula If?

Sintaxis. Use la función SI, una de las funciones lógicas, para devolver un valor si una condición es verdadera y otro si es falsa. Por ejemplo: =SI(A2>B2;"Presupuesto excedido";"Correcto")

Articolo precedente
¿Qué frutas debo comer en la menopausia?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo antes de que un cadáver comience a oler?