¿Cómo hacer las cosas bien en el trabajo?

Preguntado por: Dña María Delatorre  |  Última actualización: 1 de octubre de 2023
Puntuación: 5/5 (59 valoraciones)

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la productividad en el trabajo:
  1. Descansa bien y levántate temprano. ...
  2. Planifica tu jornada. ...
  3. Mantén las distracciones al mínimo. ...
  4. Trabaja en bloques de trabajo con descansos. ...
  5. Ordena tu lugar de trabajo. ...
  6. Dedícate a una cosa a la vez. ...
  7. Automatiza todo lo que puedas.

¿Cómo saber si estás haciendo las cosas bien en el trabajo?

Descubre cuáles son algunas de las señales de que eres bueno en el trabajo aunque tu jefe no lo diga.
  1. ¡Se te asignan más tareas! ...
  2. Recibes más feedback. ...
  3. Solicitan y valoran tu opinión. ...
  4. Te buscan para formar parte de su círculo de contactos. ...
  5. Tu jefe depende de ti. ...
  6. Recibes elogios, aunque esporádicos.

¿Qué se necesita para ser un buen empleado?

Lista de cualidades de un buen empleado
  1. Dedicación. La dedicación es un elemento que está compuesto por un alto sentido de apoyo y lealtad hacia el puesto que ocupas dentro de una compañía. ...
  2. Confianza. ...
  3. Trabajo en equipo. ...
  4. Liderazgo. ...
  5. Independencia. ...
  6. Adaptabilidad. ...
  7. Comunicación interpersonal. ...
  8. Integridad.

¿Que hay que dejar de hacer en el trabajo?

Cinco cosas que debes dejar de hacer en el trabajo si te importa tu reputación
  1. Apartarte de los demás. ...
  2. Salir antes que los demás. ...
  3. Cotillear. ...
  4. Dar demasiada información sobre tu vida personal. ...
  5. Quejarte.

¿Qué hace bien un trabajador?

Lógicamente, para ser un buen empleado hay que tener una buena actitud, cualidad que engloba muchos aspectos: el respeto hacia los demás, la puntualidad, asumir responsabilidades, cumplir con lo prometido, reconocer los errores y aprender de ellos, valorar los aciertos del resto, tener una buena relación con los ...

SIETE TIPS PARA SER MEJOR TRABAJADOR #trabajo, #motivacion, #trabajonuevo

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sabes que no estás en el trabajo correcto?

¿Cómo puedo saber que estoy en el trabajo correcto?
  1. Te permite llevar una vida equilibrada. ...
  2. Sientes que tu actitud respecto a tus compañeros es positiva. ...
  3. No necesitas café para mantenerte despierto. ...
  4. El tiempo pasa rápido y no tienes problema si algún día necesitan que hagas horas extra.

¿Cómo saber si tu jefe está contento contigo?

Aunque dependerá de cada jefe y de su forma de ser, si detectas alguno o algunos de estos indicios significará que está realmente feliz contigo.
  1. Quiere conocer tu punto de vista. ...
  2. Eres la primera persona a quien recurre. ...
  3. Te dice que le gusta tu trabajo. ...
  4. Se interesa por lo que haces. ...
  5. Desafíos y retos.

¿Cómo saber si tu jefe está contento con tu trabajo?

¿Cómo saber que tu jefe está contento con tu desempeño?
  1. Cuando llega un proyecto importante te dice: ocúpate tú
  2. Muchas veces no tiene tiempo de revisar tu trabajo, y está tranquilo no haciéndolo.
  3. Te reta a lograr cosas distintas, a probar y a desafiarte a ti mismo/a con nuevos retos.

¿Qué hacer cuando no te sientes valorado en el trabajo?

¿Qué hacer si no te sientes a gusto en tu trabajo?
  1. Piensa positivo.
  2. No te obsesiones con el trabajo.
  3. Saca lo mejor de ti mismo.
  4. Actividades extra laborales con tus compañeros.
  5. Haz actividades fuera del trabajo.
  6. Tener una zona de trabajo a tu gusto.
  7. Escucha una buena música.
  8. Toma períodos de descanso.

¿Qué hacer si no le caes bien a tu jefe?

Si tu jefe te odia, ¿qué puedes hacer?
  1. No te hagas la víctima. Si tienes problemas con tu jefe, no camines por la oficina lamentando tus problemas. ...
  2. Comienza a estudiar. ...
  3. Encuentra puntos en común. ...
  4. Ayúdale a "limpiar su plato" ...
  5. Aprende de personas de adentro. ...
  6. No lo fuerces.

¿Cuál es el mejor momento para hablar con tu jefe?

«Las 11 de la mañana es una buena opción porque tener altos los niveles de cortisol nos impulsa a tomar decisiones. Aun así, pedir el aumento salarial es algo personal y no todos funcionamos de la misma manera».

¿Cómo hacer para que mi jefe me valore?

Cómo hacer que tu jefe “ame” tu trabajo
  1. Cumple con los aspectos básicos.
  2. Entrega resultados.
  3. Sé consciente de cuál es tu posición.
  4. Cumple tus promesas.
  5. Demuestra tus ganas de aprender.
  6. Piensa en forma independiente.
  7. Sé un “líder social”
  8. Transfiere conocimiento.

¿Cómo ser el preferido de mi jefe?

“Para convertirse en el preferido del jefe hay que saber qué valora el superior para trabajar en esa dirección, apoyarlo aportando, eso sí, nuevas ideas para sus proyectos y convenciendo al equipo de la viabilidad de éstos”.

¿Cómo decirle a tu jefe que no te sientes bien?

Sé positivo, pero mantente enfocado

Recuerda por qué convocaste a la reunión y mantente firme en la resolución de comunicar claramente lo que no va bien. Debes poder mirar a tu jefe a los ojos y ser honesto acerca de por qué algo no está funcionando para ti.

¿Como no sentirse mal por no tener trabajo?

Lo primero que debes hacer es desahogarte y decir cómo te sientes. Busca a una persona cercana en la que apoyarte: un familiar o un amigo. Verbalizar tus sentimientos y sentirte escuchado te ayudará a objetivizar las circunstancias y a descargarte de negatividad. 2) Racionaliza la situación.

¿Qué hacer con las injusticias en el trabajo?

Gestionar las percepciones de los empleados es importante para evitar sentimiento de injusticia en el lugar de trabajo
  1. Oferta clara y política de trabajo transparente. ...
  2. Mostrar empatía. ...
  3. Manejar las promociones con cuidado. ...
  4. Proporcionar una retroalimentación honesta. ...
  5. Evitar favoritismos.

¿Cómo ganarse a los jefes en el trabajo?

Si quieres saber cómo ganarte al jefe, aquí te dejamos 7 consejos para hacerlo de la manera correcta.
  1. Sé siempre sincero. ...
  2. Toma la iniciativa. ...
  3. Transmite seguridad. ...
  4. ​Ten límites. ...
  5. Propón soluciones y no busques problemas. ...
  6. Cumple. ...
  7. Conoce a tu jefe.

¿Cómo se debe tratar a un jefe?

6 consejos para lidiar con un jefe difícil
  1. Por ello, aquí compartiremos algunas formas prácticas e inteligentes que serán de gran ayuda para lidiar con un jefe difícil:
  2. Define tus valores y tu valor diferencial. ...
  3. Relación de respeto. ...
  4. Honestidad. ...
  5. Nunca ser adulador. ...
  6. Si el jefe grita, no grite.

¿Qué hacer para caerle bien a tus compañeros de trabajo?

Empresas: 13 consejos para caer bien en el lugar donde trabajas
  1. Ser empático. Tratar a los demás como te gustaría que te trataran.
  2. Ser educado. ...
  3. Ser auténtico y fiel a una mismo. ...
  4. Procurar no tocar temas complejos si no es necesario. ...
  5. Colaborar. ...
  6. Saber escuchar. ...
  7. Respetar la diferencia. ...
  8. Ser sincero.

¿Cómo perder el miedo a hablar con tu jefe?

5 claves para decirle a tu jefe algo con lo que no estás de...
  1. Elige el momento más adecuado. ...
  2. Antes de hablar, piensa qué quieres conseguir. ...
  3. No eleves el tono. ...
  4. Muestra una actitud constructiva. ...
  5. Grábate la palabra mágica: “asertividad”

¿Cómo poner a las órdenes de un jefe?

A continuación, te damos 5 claves que te ayudarán a saber cómo dar órdenes:
  1. Todo pasa por una buena comunicación. ...
  2. Reforzar la confianza del equipo y saber delegar. ...
  3. Ser ecuánime y evitar los favoritismos. ...
  4. Tener autoridad no es lo mismo que inspirar terror. ...
  5. Refuerza la orden por escrito.

¿Cómo hablar con un jefe difícil?

Presta atención a estos 10 consejos que puedes aplicar en tu trabajo para lograr que el ambiente laboral mejore y puedas lidiar con un jefe problemático.
  1. Busca patrones. ...
  2. Limita las interacciones si tú no estás de humor. ...
  3. Mantén la calma. ...
  4. Asegúrate de que no seas tú ...
  5. No lo tomes como algo personal. ...
  6. Documenta todo lo que puedas.

¿Cómo decirle a tu jefe que no vas a poder ir a trabajar?

“Di lo menos posible sin ser críptico”, sugirió Karen Friedman, experta en liderazgo y comunicación. Ella recomienda escribir algo así como: Hola gerente, lamento no poder ir a trabajar hoy, tengo fiebre y estoy en la cama, o no me siento bien y no estaré en el trabajo hoy y espero volver mañana.

¿Qué hacer cuando le caes mal a tus compañeros de trabajo?

8 pasos que te ayudarán a mejorar la situación
  1. Identifica cuál es el problema. ...
  2. Analiza tu comportamiento con esa persona. ...
  3. Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. ...
  4. Relativiza la situación. ...
  5. Haz bien tu trabajo. ...
  6. Pon límites y actúa cuanto antes. ...
  7. Mantén la distancia. ...
  8. No te quejes todo el rato.

¿Qué hacer si me regañan en el trabajo?

¿Entonces, qué puedo hacer si me regaña mi jefe?
  1. Analiza las razones por las que sucedió
  2. Encuentra la causa raíz del problema que genero dichas razones del regaño.
  3. Define ideas o acciones para prevenir que vuelva a presentarse el error.
  4. Dale seguimiento puntual durante los primeros días o semanas de cambio.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no voy a la universidad?
Articolo successivo
¿Cuántos barriles de petróleo se derramaron en el mar?