¿Cómo funciona el sistema de turbo?
Preguntado por: Sonia Páez Tercero | Última actualización: 27 de septiembre de 2022Puntuación: 4.1/5 (29 valoraciones)
El giro de la turbina empuja el aire haciendo el efecto de un ventilador hacia el interior del compresor, que al pasar por el estrechamiento del conducto que forma el compresor el aire aumenta la velocidad. Cuando esto ocurre, el aire pasa al colector de admisión siendo conducido hacia los cilindros a través de éste.
¿Cuándo se activa el turbo?
El turbo necesita que haya presión en los gases de escape para poder comprimir. Al levantar el pie del acelerador, aunque el motor gire a 8.000 rpm, los gases de escape salen sin fuerza suficiente como para hacer girar la turbina.
¿Cómo funciona el turbo de un motor diésel?
En el turbo, la turbina usa la energía contenida en los gases de escape, para mover al compresor que presuriza el aire dentro de los cilindros. Es de conocimiento que el motor de ciclo Diesel trabaja con temperaturas de los gases de escape sensiblemente inferiores a los de un motor de ciclo Otto.
¿Cómo saber si funciona el turbo de un coche?
- Humo azulado y un alto consumo de aceite.
- Rendimiento bajo y/o fuertes tirones.
- Silbidos en el vano motor.
- Aullidos y ruidos extraños bajo el capó
¿Cuánto tiempo de vida tiene un turbo?
Bien mantenido, un turbo puede superar sin problemas los 250.000 km. Por el contrario, su vida será de apenas 1.000 km si no tenemos algunas precauciones.
Como.funciona un turbo
¿Por qué el turbo silba?
Silbido al acelerar: En los motores turbos, cuando el compresor coge presión y empieza a hacer su trabajo, suele escucharse un silbido procedente del mismo. Es algo normal y no debemos preocuparnos. Si ese silbido es más elevado de lo normal, puede ser una fuga en algún manguito, lo que tiene fácil y barata solución.
¿Cuántos caballos de fuerza te da un turbo?
De media, ganas en torno a 30 CV -en un motor turboalimentado-… sin que el consumo varíe demasiado.
¿Qué tipos de turbos hay?
- Turbo Sencillo.
- Turbo Doble.
- Turbo de Doble Entrada.
- Turbo de Geometría Variable.
- Turbo Variable de Doble Entrada.
- Turbo Eléctrico.
¿Por qué se rompe el turbo?
¿Por qué motivos puede averiarse el turbo del coche? La mayoría de los problemas que sufre el turbocompresor vienen dados por fallos de lubricación: exceso, defecto o mala calidad del aceite; o exceso de carbonilla que obstruye el turbo limitando su funcionamiento.
¿Qué tipo de gasolina debe usar un motor turbo?
Usa gasolina Premium
Los motores turbocargados manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y en este caso, en México la más adecuada es la Premium o como se le conoce también, la 'roja'.
¿Qué pasa si le quito el turbo a mi carro?
Eventualmente el motor del carro encenderá, pero no subirá de revoluciones y no habrá potencia porque las mezclas y tiempos de encendido no corresponderán con la realidad del motor.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para apagar un motor con turbo?
Por qué debes esperar un minuto antes de apagar un coche equipado con turbo.
¿Cómo suena un turbo en mal estado?
Silbido en el turbo o sonido a sirena
Si escuchas un sonido a sirena como de ambulancia al soltar el acelerador o suena como una aspiradora, prepárate para lo peor. Las aspas de la turbina están comenzando a tocar la caracola del turbo a muchas rpm y acabarán desintegrándose.
¿Cómo puede fallar un turbo?
- Mal mantenimiento del vehículo. Niveles y filtros sin revisión. ...
- Mal mantenimiento del vehículo. Filtro de aceite degradado que no cumple su función. ...
- Filtro de aire sucio o viejo. ...
- Entrada de restos, procedentes del motor junto con los gases de escape. ...
- Mal posicionamiento de la junta de escape del turbo.
¿Qué pasa si entra aceite al turbo?
Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.
¿Cómo se mide la presión del turbo?
Este manómetro con función de vacío (vacuómetro) para la medición de sistemas de carga con turbocompresor. Se conecta en la admisión de aire del turbo, ofreciendo una lectura del funcionamiento en escala de presión de -1 a 3 bares.
¿Cuántas revoluciones gira un turbo?
Básicamente, un turbocompresor es un sistema que reutiliza los gases de escape que expulsa el motor. Dichos gases son encaminados hacia una turbina, alojada dentro del turbo, que gira a una velocidad aproximada de 150 000 revoluciones por minuto (rpm).
¿Qué turbo es mejor?
Los turbos de geometría variable (TGV) son más eficientes. Incorporan varias piezas móviles en la turbina, que le permiten adaptarse al rango de revoluciones en el que se trabaje, aprovechando mejor los gases del escape, lo que permite tener un rendimiento optimo en un rango más amplio de la curva de potencia.
¿Qué es mejor un motor con turbo o sin turbo?
El motor turbo es más eficiente por tres razones básicas. Pesa menos que un motor con la misma potencia sin turbo. Menos peso es igual a menos esfuerzo. Reutilizar los gases del escape que de otra manera se perderían.
¿Qué diferencia tiene un motor turbo y uno normal?
En un motor atmosférico convencional el aire llega a los cilindros por presión atmosférica y en el caso de los motores turbo, se utiliza una turbina para proporcionar el aire a presión aprovechando los gases de escape.
¿Qué es mejor un turbo o un supercargador?
Ventajas y desventajas del turbo
Ventajas: - Al tener más revoluciones por minuto, es capaz de inyectar una mayor cantidad de aire. - No consume tanto combustible como el supercargador. - Al funcionar con los gases del escape, no le roba energía al motor.
¿Por qué cuando acelero mi carro suena como matraca?
Este sonido de golpes repetitivos que provienen del motor al acelerar pueden ser causados por una biela que se ha aflojado y que se encuentra golpeando al cigüeñal. La mejor solución es parar el coche para evitar dañar el motor y llevarlo para que puedan confirmar la causa y proceder a su corrección.
¿Cuáles son las fallas de un turbo diesel?
- Humo azul en el escape. Este es uno de los síntomas más frecuentes en el turbo. ...
- Ruidos extraños. ...
- Fallo del motor y falta de potencia. ...
- Caída en las prestaciones. ...
- Silbidos frecuentes. ...
- Falta de lubricación. ...
- Aceite sucio. ...
- Uso de aceite inadecuado.
¿Cómo saber si está roto el intercooler?
- Flujo de aire reducido.
- Falla del turbocompresor.
- Pérdidas de potencia del motor.
- Sale humo inusual del sistema de escape.
¿Qué pasa si hay aceite en el intercooler?
En estos casos, el aceite que gotea irá a parar al fondo del intercooler, lo que reduce su rendimiento, e introduce vapores de aceite al aire comprimido, disminuyendo el rendimiento todavía más.
¿Qué debo hacer para ampliar giro?
¿Qué son los planos de montajes?