¿Cómo evitar llamadas de cobranza que no son mías?

Preguntado por: D. Jorge Cornejo Hijo  |  Última actualización: 2 de octubre de 2023
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Vía telefónica: Comunícate al Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF, desde cualquier parte de la República Mexicana, al número 01 800 999 80 80.

¿Qué puedo hacer si me están cobrando una deuda que no es mía?

Presenta formalmente una solicitud de cancelación de datos ante la empresa que tiene la deuda y el despacho de cobranza con la siguiente información:
  1. Nombre del titular y datos de contactos.
  2. Copia de tu identificación.

¿Cómo librarse de las llamadas de cobranza?

Vía telefónica al 01800 999 80 80, así como al 53400 999 en la Ciudad de México. Cabe destacar que es necesario llamar desde el número telefónico que se desea restringir (sea móvil o fijo en casa u oficina). También, a través de internet en www.condusef.gob.mx, donde deberá completarse un formulario.

¿Cómo bloquear despachos de cobranza?

Para evitar recibir este tipo de llamadas, puedes hacerlo de tres formas: presencial en las oficinas de la Condusef, llamando al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. También puedes hacerlo en el sitio web para la inscripción en el REUS . No se requiere de ningún documento y este servicio es gratuito.

¿Qué hacer si alguien me puso de referencia sin mi consentimiento?

Denuncia y reporta, ¡sí funciona!

Siempre está la opción de presentar una queja ante la CONDUSEF, (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros), ahora cuenta con mayores herramientas para agilizar los reportes y quejas sin necesidad de hacer largas filas.

Cómo dejar de recibir llamadas de los bancos y reportarlos con la CONDUSEF

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo hacer si me hostigan por teléfono?

Si un despacho de cobranza te hostiga presenta una queja ante la Profeco. Para presentar una queja deberás proporcionar la siguiente información: El nombre del cliente y/u obligado solidario y/o aval o persona afectada por la gestión de cobranza que presenta la queja.

¿Cómo denunciar un número telefónico de cobranza?

Acercá la documentación por una de estas vías:
  1. Personalmente en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, Av. Julio A. ...
  2. Telefónicamente a través de la línea gratuita de orientación al consumidor 0800-666-1518.

¿Dónde puedo registrar mi número para que no me molesten?

La inscripción al Repep es muy sencilla y dura 60 segundos sólo debes marcar desde el teléfono que quieres registrar (fijo o celular): 1.-Para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey llama al 9628 0000 y para el resto de la República al 01 800 962 8000.

¿Qué pasa si no respondo a la llamada de los despachos de cobranza?

Lo primero es no temerles y hacer contacto con ellos para conocer la situación de tu deuda y las alternativas que tienes para liquidarla. Si te rehúsas a contestar las llamadas o no atiendes los avisos que te dejan, los despachos lo tomarán como una negativa de pago.

¿Cuantas llamadas de teléfono se pueden considerar acoso?

El acoso telefónico es un delito penal, cuando las llamadas telefónicas son: – Repetidas» (debe haber varias llamadas telefónicas, una sola llamada, no permita caracterizar la infracción), – Maliciosas» (es decir, las llamadas telefónicas deben hacerse con «mala» intención, con el fin de perjudicar a la otra parte).

¿Qué hacer ante el acoso de los cobradores?

Puede pedir a la agencia toda la información que le permita confirmar su deuda, y lo mejor es solicitarlo por escrito: Pregunte los datos del acreedor original, dirección, teléfono y el monto de la deuda. El cobrador debe enviar la información no más de cinco días después de su petición.

¿Cuándo dejan de llamar los de cobranza?

Lo que sí puede hacer el despacho es informarte de tu situación. Toda llamada de cobranza debe realizarse en tono cordial, el representante está obligado a ser respetuoso e identificarse. Informarte sobre el estado de tu deuda y las alternativas de pago son su función principal. El horario permitido es de 7 am a 10 pm.

¿Qué dice la nueva ley de cobranza?

Se dispone que los pagos parciales y periódicos de los Créditos de Nómina con Cobranza Delegada no podrán exceder de la capacidad de pago, que inicialmente se proponía 50 por ciento y esta minuta autorizó 45 por ciento.

¿Cuántos años tienen que pasar para que caduque una deuda?

La mayoría de los plazos de prescripción son de entre tres a seis años, aunque en algunas jurisdicciones podrían extenderse durante más tiempo, dependiendo del tipo de deuda que tenga. Los plazos de prescripción podrían variar dependiendo de: El tipo de deuda.

¿Cómo saber si han solicitado un crédito a mi nombre?

Para revisar tu historial de crédito solo es necesario solicitar lo que se conoce como Reporte Especial de Crédito. Para ello, basta con dirigirse a la página web del Buró de Crédito y pedirlo. Es importante decir que se puede consultar el Reporte Especial de Crédito de manera gratuita una vez al año.

¿Cómo saber si soy codeudor de alguien?

Para el caso de quién decida ser codeudor, es importante destacar que esta persona comparte una deuda con el titular de la obligación en igualdad de condiciones, es decir, en caso de incumplimiento del deudor, el codeudor es quien deberá cumplir con el pago de la obligación adquirida.

¿Cuántas veces me puede llamar un despacho de cobranza?

La ley federal no indica un límite específico en cuanto al número de llamadas. Sin embargo, un cobrador de deudas no puede llamar insistentemente para molestar, abusar o acosar, ni a usted, ni a otras personas que compartan el número. Usted sí tiene el derecho de decirle al cobrador de deudas que deje de llamarle.

¿Cuántas veces te puede llamar una empresa de cobranza?

Consecuencias para proveedores y empresas de cobranza

Sólo se podrán realizar dos contactos a la semana con al menos dos días de diferencia.

¿Cómo puedo bloquear las llamadas de los bancos?

La Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios, también conocido como Reus, el cual sirve para evitar recibir publicidad y llamadas indeseadas por parte de los bancos en nuestros teléfonos o dispositivos móviles.

¿Cómo denunciar a una empresa que no para de llamarme?

La persona que recibe llamadas y correos publicitarios no deseados puede denunciar de forma directa ante Indecopi o solicitar directamente el retiro de su autorización a la empresa que le viene enviando publicidad, como también el cese de uso de sus datos personales.

¿Cuántas veces se puede llamar a un deudor?

37) podrán realizarse sólo dos veces al mes respecto de cada deudor. Además del límite de llamados, establece otros aspectos relevantes, por ejemplo, amplía el concepto de escrito que aparenta ser judicial.

¿Cómo denunciar llamadas telefonicas?

En el marco de la lucha contra la inseguridad, el Ministerio de Seguridad pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 0-800-555-5065 para escuchar sus denuncias, reclamos o sugerencias.

¿Cómo denunciar el cobro de comision por pago con tarjeta?

Por otro lado, no dudes en denunciar también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Puedes llamar al (55) 5625 6700 o al 800 468 8722.

¿Qué pasa si no puedo pagar mis deudas?

Si es tu caso y te resulta muy complicado pagar, acércate a tu institución financiera y pregunta cómo puede ayudarte. La CONDUSEF te brinda algunos consejos que te pueden orientar a enfrentar tu situación. Puedes recurrir a una reestructuración de tu deuda.

¿Que me puede hacer un despacho de cobranza 2023?

El despacho de cobranza actúa como intermediario entre la Entidad Financiera y el Deudor, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como, negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos; sin embargo, la formalización del convenio y el pago convenido en el mismo deberá ...

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