¿Cómo evaluar y seleccionar un ERP para su empresa?

Preguntado por: Dr. África Alba  |  Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Puntuación: 4.7/5 (71 valoraciones)

Evaluación y selección de un software ERP
  1. Contar con un proceso formal.
  2. Definir de mayor a menor.
  3. Conocer las propias limitaciones de la empresa.
  4. Asignar presupuesto: asegurar el dinero.
  5. Definir prioridades.
  6. Relación a las empresas proveedoras.
  7. Preparar los documentos necesarios antes de comenzar.

¿Cómo elegir el mejor ERP para mi empresa?

A continuación, se detallan cinco criterios clave que debe considerar antes de decidirse por un sistema ERP:
  1. Capacidad de ampliación y flexibilidad de la plataforma. ...
  2. Capacidad para admitir usuarios móviles. ...
  3. Testimonios o recomendaciones de clientes. ...
  4. Facilidad de uso y contextualización. ...
  5. Costes a largo plazo.

¿Cómo evaluar un ERP?

6 pasos para evaluar un ERP
  1. Crea una junta para evaluar a la empresa. ...
  2. Haz una revisión de los procesos actuales de tu empresa. ...
  3. Identificar los requerimientos particulares de la empresa para evaluar el ERP ideal. ...
  4. Solicita demostraciones en vivo de la herramienta. ...
  5. Investiga sobre el proceso de implementación.

¿Qué factores son los principales a tener en cuenta a la hora de elegir un ERP?

Factores Clave para escoger el Mejor Erp:
  • Integración departamentos: Módulos. ...
  • Sistema abierto: Importación y Exportación de datos. ...
  • Facturación avanzada: Gestión documental y eFactura. ...
  • Capacidades de análisis: Cuadros de mando. ...
  • Automatización: Reglas y alertas.

¿Qué aspectos se han de tener en cuenta en la implantación de un ERP?

Los 7 aspectos más importantes a considerar para implementar una solución ERP
  1. El alcance de la empresa. ...
  2. Experiencia del proveedor. ...
  3. Compatibilidad de servicios. ...
  4. Seguimiento por parte del proveedor y usabilidad. ...
  5. Escalabilidad. ...
  6. Estructura modular. ...
  7. Características informáticas.

Cómo evaluar y seleccionar un ERP para una empresa

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué características debe tener una ERP para grandes empresas?

Las principales características de un ERP son las siguientes:
  • Automatización de procesos y tareas.
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Integración empresarial tanto de las plataformas de pago como de los inventarios.
  • Acceso a reportes, métricas y analíticas gracias al uso de big data y cloud computing.

¿Cómo se puede evaluar un software?

Criterios para evaluar la calidad del software
  1. Disponibilidad. Se refiere a un nivel de servicio proporcionado por aplicaciones, servicios o sistemas. ...
  2. Integración. ...
  3. Seguridad. ...
  4. Autentificación. ...
  5. Autorización. ...
  6. Integridad. ...
  7. Encriptación. ...
  8. No-repudio.

¿Qué se necesita para implementar un software en una empresa?

Etapas en la implementación de software empresarial
  1. Paso #1: Identifica las metas y objetivos de la implementación. ...
  2. Paso #2: Apóyate en un socio de implementación para facilitar el proceso. ...
  3. Paso #3: Encuentra el software adecuado. ...
  4. Paso #4: Migración de datos en el nuevo sistema. ...
  5. Paso #5: Configuración del nuevo ERP.

¿Cómo seleccionar herramientas y proveedores de ERP?

Lo que debes considerar para seleccionar el ERP indicado para tu SAI
  1. Alineación de funciones y necesidades. ...
  2. Experiencia del proveedor. ...
  3. Interfaz y experiencia de usuario. ...
  4. Costo real de la inversión. ...
  5. Soporte técnico.

¿Qué ERP es el más usado?

Según Gartner, el ERP Oracle Fusion Cloud es el líder del mercado, situado dentro del cuadrante de líderes tanto para productos como para servicios. Proporciona una solución global altamente configurable para organizaciones de primer nivel y a un segmento de mercado alto, destinado a empresas de mayor envergadura.

¿Qué ERP utilizan las empresas?

Para ayudarte con ello, debajo compartimos algunos de los más utilizados en México, adecuados para diferentes tipos y tamaños de empresas.
  • SAP Business One. ...
  • Oracle NetSuite. ...
  • Microsoft Dynamics 365. ...
  • Intelisis ERP. ...
  • Aspel.

¿Qué herramientas ERP ejemplos?

6 ejemplos de ERP
  • SAP.
  • Oracle.
  • Microsoft Dynamics.
  • Epicor.
  • Odoo.
  • Bind.

¿Qué herramientas ERP existen?

Índice
  • SAP Business One.
  • SAP S/4 HANA.
  • Microsoft Dynamics 365.
  • Microsoft Business Central.
  • Oracle Cloud ERP.
  • NetSuite.
  • Exact Globe.
  • Ekon.

¿Qué herramientas ERP y CRM conoces para que se utilizan en las empresas?

Un software ERP es muy útil para las empresas en crecimiento que necesitan estandarizar sus procesos, ya que es posible tener más control de las operaciones y de la salud financiera de la organización. Un CRM, por el contrario, es especialmente importante para gestionar y mejorar las ventas de productos o servicios.

¿Cuáles son los recursos que necesita una organización para implementar exitosamente un ERP?

8 factores clave para una implementación ERP exitosa
  • Contar con el apoyo de consultores ERP. ...
  • Formar un equipo interno de implementación. ...
  • Seguir una metodología adecuada a las mejores prácticas. ...
  • Mantener constante comunicación con el proveedor de consultoría ERP.

¿Qué acciones administrativas se necesitan implementar para poner en práctica los ERP?

¿Cuáles son las fases de IMPLEMENTACIÓN DEL ERP?
  • ORGANIZACIÓN. En esta primera parte de las fases de implantación del ERP se debe establecer los recursos técnicos y humanos necesarios para el proyecto. ...
  • IMPLANTACIÓN. ...
  • CAPACITACIÓN.

¿Cómo se hace un ERP?

¿Qué se necesita para crear un software ERP?
  1. Planifica el proyecto. Aquí tomarás en cuenta que procesos dentro de la empresa son los que requieren más ayuda, cuales son los que deben ser mejorados y automatizados. ...
  2. Revisión del procedimiento. ...
  3. Parametrización. ...
  4. Migración de datos históricos. ...
  5. Puesta de producción.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para implementar una prueba de software?

Software Testing: Cinco Pasos Para Elaborar El Plan De Pruebas
  1. Analizar los requerimientos de desarrollo de software.
  2. Identificar las funcionalidades nuevas a probar.
  3. Identificar las funcionalidades de sistemas existentes que deben probarse.
  4. Definir la estrategia de pruebas.

¿Qué técnica se aplica para la evaluación de los programas de aplicación?

La Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (o Proyectos) (del inglés PERT, Program Evaluation and Review Techniques) es una técnica estadística de la administración y gestión de proyectos que fue diseñada para analizar y representar las tareas involucradas en culminar un proyecto.

¿Qué estándares se deben tener en cuenta para la evaluación de hardware y software?

Características operativas: Corrección, fiabilidad, eficiencia, seguridad (Integridad) y facilidad de uso. Capacidad de soportar los cambios: Facilidad de mantenimiento, flexibilidad y facilidad de prueba. Adaptabilidad a nuevos entornos: Portabilidad, reusabilidad e interoperabilidad.

¿Cuáles son los 3 rasgos basicos de los sistemas ERP?

Sin embargo, la mayoría de los programas de ERP tienen las siguientes características:
  • Integración en toda la empresa. ...
  • Operaciones en tiempo real (o casi en tiempo real). ...
  • Una base de datos común. ...
  • Apariencia y tacto consistentes.

¿Qué es un ERP y 3 ejemplos?

Definición de ERP. La planificación de recursos empresariales, también conocida como ERP, es un sistema que ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales de distintas áreas: finanzas, fabricación, venta al por menor, cadena de suministro, recursos humanos y operaciones.

¿Cuántos módulos contiene un ERP?

Los módulos de un ERP más comunes son los módulos de producción, distribución, logística, envíos, inventario, módulos de compras y ventas, facturación y contabilidad de la empresa.

¿Cuáles son los ERP más comunes en la industria?

Bind ERP, NetSuite, Intelisis e Infor M3 están entre los sistemas empresariales más utilizados en el país.

¿Qué es un ERP resumen?

Enterprise Resource Planning (ERP) es un tipo de software que las organizaciones utilizan para gestionar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el aprovisionamiento, la gestión de proyectos, la gestión de riesgos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro.

Articolo precedente
¿Cómo saber que una persona canta bien?
Articolo successivo
¿Cómo sacar el labial de larga duración?