¿Cómo enviar un documento al SEPE?
Preguntado por: Pablo Saldaña | Última actualización: 20 de julio de 2022Puntuación: 4.7/5 (37 valoraciones)
Debe realizar el envío a través de la aplicación Certific@2 en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
¿Cómo adjuntar documentos en el SEPE?
- - Haz clic en la pestaña “Procedimientos y Servicios Electrónicos” y selecciona la opción “Empresas”.
- - Al final de la sección “Formación para el Empleo” encontrarás el apartado de “Tramitación electrónica Fundae/SEPE – Envío de Documentación”.
¿Cuál es la dirección de correo electronico del SEPE?
Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.
¿Cómo mandar un escrito al SEPE?
Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet. Es necesario certificado digital o dni electrónico. Las quejas y sugerencias se envían desde > este enlace, buscando al final de la lista la opción “quejas y sugerencias”.
¿Cómo actualizar datos en el SEPE?
- Entrar en la sede electrónica del SEPE.
- Hacer clic en personas.
- Hacer clic en: Comunicación de variación de situación Personal, Familiar, Laboral o de Rentas Registro electrónico.
- Ir al final de la página y hacer clic en el botón: Comunicación de variación.
Presentar documentación en el SEPE
¿Cómo cambiar número de teléfono en el SEPE?
Debes acceder a través del enlace oficial; sección CIUDADANOS y en la parte derecha, AFILIACIÓN E INSCRIPCIÓN; ahí encontrarás CAMBIO DE DOMICILIO y CAMBIO DE TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO.
¿Cómo ver mis datos en el SEPE?
En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).
¿Dónde poner una reclamacion al SEPE?
- Acudir personalmente a la oficina de empleo. ...
- Enviar por correo postal, un escrito firmado. ...
- A través de Internet, entrando en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo y pinchando la opción de «quejas y sugerencias».
¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?
Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.
¿Cómo contactar con el SEPE 2021?
El teléfono oficial de información del INEM (ahora SEPE) para los trabajadores es el 91 273 83 83 , en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes laborales. También hay un listado de números oficiales provinciales. Actualizado: 02/09/2021 Para sus llamadas de…
¿Cómo hago para enviar un documento por correo?
- Hacer clic en Archivo en el menú.
- Seleccionar Enviar por correo electrónico como archivo adjunto.
- Seleccionar un tipo de archivo adjunto.
- Agregar el correo electrónico de los destinatarios.
- Escribir un mensaje personalizado (Opcional).
- Hacer clic en Enviar.
¿Cómo enviar documentos a la seguridad social?
En el registro electrónico de la Administración u Organismo
seg-social o seg-social.gob.es. Registro electrónico común, solo con DNIe o certificado digital rec.redsara.es. ORVE – Servicio de Registro Virtual Electrónico con la Administración de Correos. Accede desde aquí: correos.es.
¿Qué documentos hay que anexar para la prestacion contributiva?
Tarjeta del paro (Inscripción como demandante de empleo). Impreso de solicitud de prestación contributiva del Servicio Público de Empleo. DNI del solicitante (Documento Nacional de Identidad). Certificado de empresa, en la que haya trabajado durante los últimos seis meses.
¿Qué trámites se pueden hacer en el SEPE?
- Pedir cita previa para ser atendido por el SEPE.
- Consultar los datos y recibo de nuestra prestación.
- Hacer la simulación del cálculo de la prestación.
- Obtener el certificado sobre la prestación.
- Solicitud de la prestación.
- Realizar la prórroga semestral del subsidio.
¿Cómo reclamar al SEPE si no has cobrado?
El correo electrónico es miprestacion2020@sepe.es. Una vez hecho esto, si en el plazo de 45 días después de presentar la reclamación no recibes respuesta alguna o te deniegan la prestación, podrás llevar a cabo una reclamación previa.
¿Cómo hacer una reclamación previa?
La Reclamación previa se debe presentar en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social (INSS o CAISS), de forma física. No obstante, es posible la presentación de la misma de forma telemática, firmando el envío y la propia reclamación con certificado digital.
¿Cómo reclamar ERTE mal pagado?
Llamado por teléfono al 91 273 83 83 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. También es posible llamando gratis a los teléfono provinciales del SEPE. De manera presencial en las oficinas de empleo.
¿Cuánto tarda el SEPE en contestar una reclamación?
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.
¿Cómo saber mi antigüedad en el paro?
Si te han instado a que presentes un documento que corrobore que estás inscrito como demandante de empleo, y/o donde se refleje cuánto tiempo llevas sellando el paro (independientemente de si lo estás cobrando o no), debes dirigirte al servicio de empleo de tu comunidad autónoma.
¿Cómo solicitar la prestacion contributiva por Internet?
Deberá acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado "Procedimientos y servicios electrónicos", clicando en "Personas", y dentro de este apartado seleccionando el enlace "Solicite su prestación".
¿Cómo cambiar el DNI en la Seguridad Social?
- Dirigirte a tu Oficina de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana. ...
- Presentar tu DNI y solicitar un formulario a través del cual notificarás que quieres modificar tus datos para su actualización.
¿Cómo cambiar datos de NIE a DNI en la Seguridad Social?
Para gestionar el cambio del NIE por el DNI deberemos realizar una notificación a la Seguridad Social, una acción a la que podemos acceder desde su Sede Electrónica. Para ello tendremos que disponer de un certificado electrónico o bien estar inscritos en el sistema “Cl@ve”.
¿Dónde cambiar los datos de la vida laboral?
Para ello deberás acceder con este enlace directo: a la Modificación de datos desde la Sede electrónica de la Seguridad Social. También puedes entrar de forma manual buscando, desde la página principal de la Sede electrónica, la opción Ciudadanos > afiliación, inscripción y modificaciones, como en la imagen.
¿Cómo mandar un documento por correo electrónico desde el móvil?
- Abre la aplicación Gmail en un teléfono o tablet Android.
- Toca Redactar .
- Toca Adjuntar .
- Toca Adjuntar un archivo o Insertar desde Drive.
- Elige el archivo que quieras adjuntar.
¿Cómo enviar un archivo por correo desde tu celular?
- En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail .
- Presiona Redactar .
- Presiona Adjuntar .
- Presiona Adjuntar un archivo o Insertar desde Drive.
- Elige el archivo que desees adjuntar.
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