¿Como dice el Padre en la misa?

Preguntado por: Alberto Gallardo  |  Última actualización: 17 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.3/5 (56 valoraciones)

“”A continuación el sacerdote, con las manos extendidas, dice con voz clara la oración: Señor Jesucristo, que dijiste; al terminarla, se vuelve hacia los fieles y, extendiendo y juntando las manos les da la paz con estas palabras: La paz del Señor esté siempre con ustedes. El pueblo responde: Y con tu espíritu.

¿Qué palabras dice el Padre en la misa?

El sacerdote, inclinado, dice en secreto: Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro. Mientras el sacerdote se lava las manos, dice en secreto: Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado.

¿Qué dice el padre al empezar la misa?

Oración de entrada

Señor, abre ahora mediante tu Espíritu Santo por amor de Jesucristo mi corazón, de tal manera que de tu palabra aprenda a lamentar mis pecados, a creer en vida y muerte en Jesús, y a mejorarme diariamente en una vida santa. Que lo escuche y lo conceda Dios, por medio de Jesucristo.

¿Qué es lo que dice el padre al finalizar la misa?

A partir del siglo XII, el Rito Romano incorporó que el sacerdote impartiera la bendición al final de la Misa, cuando aún se encontraba en el altar, con la fórmula que todavía hoy se usa: “La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

¿Que se dice durante la misa?

En la Misa se debe decir sólo una oración sobre las ofrendas, la cual se concluye con la fórmula breve, es decir: Por Jesucristo, nuestro Señor; pero si al final se menciona al Hijo, entonces se termina: Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

La MISA explicada por el PADRE PÍO | Charla de Formación en VIVO

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se inicia la misa?

Comienza con la invitación del sacerdote a la oración. Todo el pueblo congregado, se une con el sacerdote, permaneciendo un momento/instante en silencio para hacerse conscientes de estar en la presencia de Dios y formular interiormente sus súplicas.

¿Cuál es el orden de la misa?

Entrada - Señal de la cruz - Saludo - Acto penitencial - Gloria - Oración colecta. Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe.

¿Qué dice el padre cuando toma el pan?

Luego, de pie, vuelto hacia el altar, el sacerdote dice en secreto: El Cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna, y con reverencia consume el Cuerpo de Cristo. Después toma el cáliz diciendo en secreto: La Sangre de Cristo me guarde para la vida eterna, y con reverencia toma la Sangre de Cristo.

¿Qué dice el padre antes de comulgar?

De hecho, dice el sacerdote secretamente, antes de comulgar, que la comunión le «aproveche para defensa de alma y cuerpo…» (Cf. J. JUNGMANN, El Sacrificio de la Misa, BAC, Madrid 1951, II, 1074, nota 34).

¿Cuál es la oración final de la Misa?

Te ruego, piadosísima Madre, que me alcances el perdón de todos mis pecados y gracia abundante para servirte desde ahora con mayor fidelidad; y por último, la gracia de la perseverancia final, para que pueda alabarle contigo por los siglos de los siglos. Amén.

¿Que se dice al terminar la primera lectura en misa?

El sacerdote puede introducir brevemente a los fieles en la liturgia de la palabra. El lector avanza hacia el ambón y, del Leccionario ya colocado antes de la Misa, recita la primera lectura, que todos escuchan. Al final el lector pronuncia la aclamación: Palabra de Dios, y todos responden, Te alabamos, Señor.

¿Qué dice el padre al momento de la consagración?

La congregación se hinca cuando el sacerdote impone las manos sobre el pan y el vino pidiendo la efusión del Espíritu Santo sobre esos dones, y dice una oración. Entonces, el sacerdote dice las palabras de consagración: “Tomen y coman todos de él, porque este es mi cuerpo que será entregado por ustedes…”.

¿Cuándo se lee el prefacio?

Antes de llegar al momento central de la eucaristía, que es la consagración, en la santa misa hacemos una oración que llamamos prefacio. Esta oración se introduce con una invitación a dar gracias al Señor, a la que todos respondemos.

¿Qué palabras pronuncia Jesús en la Eucaristía?

Jesús se identifica con el pan y el vino ofrecidos. Así como Dios habló su palabra para darnos la vida a ti y a mí, así Jesús pronuncia su Palabra y se hace presente bajo las apariencias de pan y vino. “Esto es mi cuerpo”, “Esta es mi sangre”.

¿Qué Palabra tiene que decir el sacerdote durante la misa para que el pan se convierte en el cuerpo de Cristo?

El pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús cuando el sacerdote dice las palabras de Jesús. "Esto es mi cuerpo" y "este es el cáliz de mi sangre" durante la oración de consagración. 10.

¿Cómo se debe decir con su espíritu o con tu espíritu?

Algunos opinan que si el sacerdote usa el “ustedes” se debe responder con el “su”, es decir: “y con su espíritu”. Otros, en cambio, dicen que se debe responder con el “tu”, o sea, “y con tu espíritu”.

¿Que se dice después de recibir la ostia?

Alma de Cristo, santifícame

Amén.

¿Que no hacer antes de comulgar?

El canon al que remite el Catecismo dice: «CIC 919 #1 Quien vaya a recibir la santísima Eucaristía, ha de abstenerse de tomar cualquier alimento y bebida al menos desde una hora antes de la sagrada comunión, a excepción de agua y de medicinas.

¿Quién no debe comulgar?

Respecto a situaciones varias, no deben comulgar:
  • Quien haya ya comulgado dos veces al día.
  • Quien haga parte de la masonería, sectas de todo tipo, etc.
  • Quien trata de usar la Eucaristía para hacer campaña política, o para buscar votos.
  • Quienes no estén bautizados.
  • Quien rechace la Eucaristía o dude de ella.

¿Cómo presentar el pan y el vino?

El pan y el vino se presentan por separado y el sacerdote los eleva un poco sobre el altar para que se detaquen en sí mismos y, sobre todo, para que quede bien de manifiesto su solemne colocación sobre la mesa del altar.

¿Que se responde en la consagración?

Es por eso que en el momento de la Consagración tenemos que postrarnos ante Dios y reconocer que nosotros no nos podemos unir a Cristo, que se ofrece en la Eucaristía, si el Espíritu Santo no nos eleva a Él.

¿Cuáles son las palabras de la consagración?

“En el nombre de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, separo pan y vino para la Santa Cena y coloco sobre los mismos el una vez traído y eternamente valedero sacrificio de Jesucristo, pues el Señor tomó pan y vino, y habiendo dado gracias, dijo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido.

¿Qué son las 4 partes de la misa?

Partes de la Eucaristía

Cada celebración de la Eucaristía tiene cuatro partes principales: Ritos iniciales, Liturgia de la Palabra, Liturgia Eucarística y Ritos de conclusión.

¿Cómo se celebra la misa paso a paso?

Preparar, vivir y agradecer la Misa
  1. Procesión de entrada. Llegamos al templo y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. ...
  2. Beso en el altar. ...
  3. Acto penitencial. ...
  4. Oración Colecta. ...
  5. Primera lectura. ...
  6. Evangelio. ...
  7. Oración de los fieles. ...
  8. Presentación de las ofrendas del pan y del vino.

¿Cuáles son las cinco partes de la misa?

Celebración de la Eucaristía y sus partes
  • RITOS INICIALES. Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. ...
  • Procesión de entrada. ...
  • Saludo inicial. ...
  • Acto penitenfcial. ...
  • Gloria. ...
  • Oración / Colecta. ...
  • Primera lectura. ...
  • Salmo.

Articolo precedente
¿Qué color es el suricato?
Articolo successivo
¿Que no se debe hacer con las tarjetas de crédito?