¿Cómo decirle a tu jefe que no estás motivado?

Preguntado por: Dr. Francisco Javier Ordoñez  |  Última actualización: 8 de agosto de 2023
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Comparto contigo 4 enfoques para comunicar a tu jefe de tu desmotivación con la intención de que te ayude:
  1. - “Necesito tu ayuda para alcanzar todo mi potencial”. ...
  2. - “Necesito un cambio”. ...
  3. - “No estoy seguro de ser la persona más adecuada para esta tarea”. ...
  4. - “Encuentro mi trabajo aburrido, ¿puedes ayudarme?”.

¿Qué hacer cuando no estás motivado en el trabajo?

  1. Identifica qué está causando esa desmotivación. ...
  2. Céntrate en lo que sí te gusta del trabajo. ...
  3. Busca el apoyo de tus compañeros de trabajo. ...
  4. Ponte retos diarios que te hagan sentirte realizado. ...
  5. Compatibiliza los retos diarios con otros a medio plazo. ...
  6. Aléjate de lo que te genera malestar y cambia tu actitud por una más proactiva.

¿Cómo decirle a tu jefe que estás estresado?

Explicar cómo te sientes de manera concisa y clara: no te alargues demasiado, sé claro, pero conciso. Recuerda que al final, tu jefe no es psicólogo, entonces debes escoger los términos más adecuados y que no sean ambiguos. Puedes explicar tus síntomas y cómo han afectado en tu desempeño.

¿Cómo decirle a tu jefe que no quieres hacer algo?

Por ejemplo: 'me gustaría complacerte, mañana cuando mire la agenda te respondo'. Hay que entender las razones de la persona que nos pide un favor, para decir no de forma concisa, sin explicaciones y finalizar de forma agradable, por ejemplo: 'Te agradezco que hayas pensado en mí", recomienda José Elías.

¿Cómo hablar con mi jefe sin llorar?

5 consejos para saber cómo hablar con tu jefe
  1. Asegúrate de que el problema es legítimo y está fuera de tu control. Detente un momento, respira y descansa. ...
  2. Enfoca cuidadosamente el tema a tratar. ...
  3. No olvides que tu jefe ya pasó por eso. ...
  4. Reconoce los aspectos positivos. ...
  5. Sé tú mismo al hablar con tu jefe.

Tip como decirle NO a tu jefe.

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo decirle a tu jefe que te sientes mal?

Sé breve

“Di lo menos posible sin ser críptico”, sugirió Karen Friedman, experta en liderazgo y comunicación. Ella recomienda escribir algo así como: Hola gerente, lamento no poder ir a trabajar hoy, tengo fiebre y estoy en la cama, o no me siento bien y no estaré en el trabajo hoy y espero volver mañana.

¿Cómo decirle a tu jefe que tienes depresión?

Sé proactivo. Si sabes que tu trabajo está afectado, es probable que tu jefe también se haya dado cuenta. Por tanto, es mejor mencionarlo antes de que se convierta en un problema importante. Gold sugirió decir algo como: "Sé que no he estado a mi velocidad normal, estoy pasando por un momento difícil".

¿Que no decirle a tu jefe?

A continuación, diez ejemplos de frases que jamás deberás decirle a tu jefe, por mucha razón que se tenga.
  • “Estás equivocado”. ...
  • “No puedo”. ...
  • “Esto no es parte de mi trabajo”. ...
  • “No lo sé”. ...
  • “No”. ...
  • “Lo intentaré”. ...
  • “Esto no es lo que se me había dicho”. ...
  • “Lo siento, pero…”.

¿Cómo decir que no estoy interesada en un trabajo?

Quiero agradecerle que me considerara para el puesto de [Nombre del puesto] en [Nombre de la empresa]. Su confianza en la idoneidad de mi perfil y experiencia me hace sentir honrado. Sin embargo, aunque ha sido una decisión difícil, me veo en la necesidad de declinar la oferta.

¿Cómo decir las cosas claras sin ofender?

¿Cómo poner en práctica tu asertividad?
  1. Habla siempre en primera persona: “yo opino, yo siento, yo creo…”.
  2. Mira a los ojos. No tienes por qué desafiar a nadie, pero tampoco esconderte. ...
  3. Mantén un tono de voz firme. ...
  4. Evita los “no sé”. ...
  5. Recuerda que eres responsable de ti mismo.

¿Cómo demostrar el estrés laboral?

Señales de aviso temprano del estrés de trabajo
  1. Dolor de cabeza.
  2. Alteraciones de descanso.
  3. Dificultad de concentrar.
  4. Genio vivo.
  5. Estómago descompuesto.
  6. Descontento con el trabajo.
  7. Moral baja.

¿Qué hacer cuando tu jefe te presiona en el trabajo?

Dígale de manera calmada y respetuosa cómo te sientes y cómo está afectando tu trabajo. Si tu jefe es razonable, debería ser capaz de llegar a un acuerdo contigo. Si el problema es que te estás presionando a ti mismo, entonces tienes que tomar un tiempo para ti.

¿Qué causa la desmotivacion laboral?

Puede conllevar una falta de productividad, una disminución de las ideas y una pérdida general del interés por su trabajo. Un mal ambiente laboral, la falta de escucha y de confianza, los salarios poco acordes o la falta de crecimiento personal son algunas de las causas más comunes para que aparezca la desmotivación.

¿Por qué se pierde la motivación?

La falta de motivación es una sensación de falta de interés, apatía, emocional que se podría producir por factores de estrés, ansiedad, depresión, problemas para dormir, fatiga, monotonía entre otras razones por las cuales una persona tendría desinterés por realizar actividades diarias.

¿Por qué no tengo ganas de ir a trabajar?

Puede ser un síntoma de múltiples trastornos mentales y en uno de los que se observa con mayor frecuencia es en la depresión. Sus principales características son: Falta de automotivación y energía para hacer cualquier actividad que anteriormente le generaba placer o interactuar con otras personas.

¿Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal?

Comunica tu renuncia por escrito

La ley admite la renuncia oral, pero puede dar lugar a malentendidos. Lo ideal es escribir una carta de renuncia y entregarla directamente al supervisor. Este documento se anexará a tu expediente, como constancia de tu voluntad de terminar la relación laboral.

¿Cómo decir no gracias amablemente?

Así que la expresión final quedaría algo así, incluyendo todas las técnicas descritas:
  1. “Agradezco mucho tu invitación al congreso de este año. Lamento mucho no asistir”.
  2. “Gracias por tu interés. Siento mucho no facilitarte la información que precisas”.

¿Cómo decir que no y no quedar mal?

¿Cómo decir 'no' sin quedar mal ante otros?
  1. Escucha con atención. No te precipites e intenta escuchar todos los argumentos que tienen que exponerte. ...
  2. Ten seguridad en tu decisión. Debes responder a una solicitud de forma rápida y directa. ...
  3. Explica las veces que haga falta. ...
  4. Apóyate en las metas comunes. ...
  5. Responde con sinceridad.

¿Cómo saber si tu jefe no está contento contigo?

5 pistas para descubrir si tu jefe está contento contigo
  1. Confía en tu criterio. ...
  2. Delega en ti. ...
  3. Escucha tus propuestas, opiniones o comentarios. ...
  4. Empatiza contigo. ...
  5. Conoce tus puntos débiles y los aprovecha para animarte a mejorar. ...
  6. Interés por la formación. ...
  7. Respuesta positiva ante los cambios: flexibilidad.

¿Cómo saber si tu jefe no te valora?

Aquí mostramos algunas de las señales más comunes para saber si tus jefes valoran tu trabajo.
  1. Confían en ti. ...
  2. Te encargan proyectos especiales y clientes clave. ...
  3. Te piden que ayudes a otros empleados.
  4. Se comunican contigo y mantienen interacciones positivas. ...
  5. Te plantean desafíos. ...
  6. Valoran tu opinión y aprecian tus sugerencias.

¿Cómo discutir con el jefe?

  1. Paso 1. Para discutir eficazmente con tu jefe o con cualquier persona lo mejor es no discutir.
  2. Paso 2. Ponte en la piel de tu jefe.
  3. Paso 3. Deja hablar, sin interrumpir.
  4. Paso 4. Escucha atentamente.
  5. Paso 5. Lee entre líneas.
  6. Paso 6. Estructura tu argumento.
  7. Paso 7. Habla calmado y sosegado.
  8. Paso 8. Acepta la crítica.

¿Cómo lidiar con la ansiedad en el trabajo?

Existen muchas maneras en las que puede aprender a manejar el estrés laboral.
  1. Tómese un descanso. ...
  2. Cree una descripción de su puesto. ...
  3. Establezca metas razonables. ...
  4. Administre su uso de tecnología. ...
  5. Ponga un límite. ...
  6. Organícese. ...
  7. Haga cosas que disfrute. ...
  8. Aproveche su tiempo libre.

¿Qué puedo hacer para la depresión en el trabajo?

Combatir la depresión en el trabajo
  1. Habla con tu médico. El primer paso es hablar con un médico. ...
  2. No le tengas miedo a la terapia. ...
  3. Ponte en contacto con un grupo de apoyo local. ...
  4. Habla con tu empleador o jefe. ...
  5. Crea metas manejables. ...
  6. Se proactivo para combatir la depresión en el trabajo. ...
  7. Cuídate.

¿Cómo pensar en positivo teniendo ansiedad?

Las siguientes son algunas formas de pensar y comportarse de manera más positiva y optimista:
  1. Identifica las áreas a cambiar. ...
  2. Evalúate. ...
  3. No olvides el sentido del humor. ...
  4. Mantén un estilo de vida saludable. ...
  5. Rodéate de gente positiva. ...
  6. Practica el diálogo interno positivo con uno mismo.

¿Cuántos días se puede faltar al trabajo sin baja médica?

¿Cuántos días se puede faltar al trabajo sin justificar España? No hay inconveniente alguno por faltar al trabajo un día por enfermedad. Mas debes presentar a tu empresa el una parte de baja o en su caso de confirmación, en un plazo máximo de 3 días naturales desde el principio de la situación de incapacidad temporal.

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