¿Como debe ser la portada de un trabajo en Word?

Preguntado por: Biel Curiel Segundo  |  Última actualización: 17 de marzo de 2024
Puntuación: 4.9/5 (19 valoraciones)

Portada y/o carátula
  1. Alineación: centrado.
  2. Espaciado superior: 10 espacios.
  3. Fuente: Times New Roman.
  4. Interlineado: 1,5.
  5. Tamaño de fuente: 20 puntos.
  6. Estilo de fuente: negrita Mayúsculas.

¿Cómo debe ir una portada en Word?

Insertar una portada
  1. En la pestaña Insertar, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.

¿Cómo hacer la portada de un trabajo en Word con normas APA?

Cómo generar una portada o contraportada en Word
  1. Abre Word, dirígete al apartado «Inicio – Tipo de letra: Times New Roman / Número: 12″
  2. Dirígete al apartado «Presentación (Diseño de página) – Márgenes: Personalizadas y aplica en cada caso 2.54 cm / Tamaño: Carta / Interlineado: Doble / Sangría: Primera linea en 0,5 cm»

¿Cómo debe ir una portada para un trabajo?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

¿Cómo se organiza una portada?

Según las normativa APA la portada debe contener 5 elementos:
  1. Encabezado. Es una versión corta del título. ...
  2. Título. Es la parte más importante. ...
  3. Autor/autores. Aparecen bajo el título y centrado, debemos escribir el nombre y apellidos del autor o autores.
  4. Institución. ...
  5. Notas del autor.

CÓMO HACER UNA PORTADA EN WORD FÁCILMENTE

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un diseño para una portada?

¿Cómo diseñar una portada de libro?
  1. Paso 1: refleja los valores de tu obra. ...
  2. Paso 2: elección de colores. ...
  3. Paso 3: elección de la tipografía. ...
  4. Paso 4: elección de imágenes y formato. ...
  5. Paso 5: recomendaciones finales.

¿Cuáles son los elementos de la portada?

Portada: Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.

¿Cómo hacer una portada para un trabajo de la universidad?

¿Como debe ser una carátula?
  1. Nombre de la institución escolar o académica.
  2. Título del trabajo.
  3. Nombre de la asignatura a la que corresponde.
  4. Nombre y apellido del autor (alumno) y matrícula en el caso de un trabajo académico.
  5. Nombre del tutor o docente que avaló el trabajo.
  6. Fecha de terminado o entrega.

¿Cómo hacer la portada de un informe escrito?

Portada. En general incluye el titulo del trabajo, nombre del autor/es, el nombre de la organización que patrocina el trabajo y la fecha de realización y/o entrega. La portada constituye la primer hoja del informe, no lleva encabezado ni pie de página y tampoco se le asigna número de página.

¿Cómo se hace un trabajo escrito con normas APA?

Como Hacer Un Trabajo Con Normas Apa?
  1. Papel: Tamaño carta.
  2. Tipo de letra: Arial – Times News Roman.
  3. Tamaño letra: 12 puntos.
  4. Espaciado: Interlineado 2.0, sin espacio entre párrafos.
  5. Alineado: Izquierda, sin justificar.
  6. Márgenes: 2,5 en cada lado.
  7. Sangría: 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.

¿Cuáles son las medidas de una hoja de portada?

El tamaño de la hoja debe ser carta, con unas medidas de 21,59 cm por 27,59 cm.

¿Cuál es el interlineado que se utiliza en las Normas APA?

Espaciado: Interlineado 1.5 y texto alineado a la izquierda, justificado. Márgenes: 3 cm. Margen izquierdo, 2cm margen derecho, 2 cm margen superior y 2 cm margen inferior en toda la hoja.

¿Cómo realizar una portada con normas APA 2023?

¿Cómo hacer una portada con normas apa?
  1. Un encabezado (incluyendo la numeración de la página)
  2. El título del trabajo (una o dos líneas de largo)
  3. El nombre completo del autor o autores.
  4. Universidad o institución.

¿Cómo hacer una portada con una imagen de fondo en Word?

Insertar una imagen o imagen de fondo en Word
  1. En la pestaña Diseño, seleccione Marca de agua > Marca de agua personalizada.
  2. Elija Marca de agua de imagen y seleccione una imagen.
  3. Seleccione o desactive Desabajar.
  4. Seleccione Aceptar.

¿Que se le pone a una hoja de presentacion?

Nombre del presentador o equipo responsable: El nombre del individuo o del equipo que está presentando el proyecto. Fecha: La fecha en la que se realiza la presentación del proyecto. Logotipo o imagen representativa: Una imagen o logotipo que identifique el proyecto o la empresa responsable.

¿Cómo es la portada en un informe?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha.

¿Cómo se hace la portada de una tesis?

¿Cómo diseñar la portada de una tesis doctoral?
  1. Márgenes suficientemente amplios en todos los lados.
  2. El título del artículo estará centrado en la parte superior de la página. ...
  3. Debe ir seguido de tu nombre centrado, bajo la palabra «por».
  4. La lista de tus títulos obtenidos, institución y fecha centrada bajo el nombre.

¿Cuál es el encabezado de un informe?

Normalmente, los encabezados y pies contienen números de página, títulos de informe y otras propiedades de informe. Para más información sobre cómo agregar estos elementos al encabezado o pie de página del informe, vea Mostrar números de página u otras propiedades del informe (Generador de informes y SSRS).

¿Qué debe contener una portada de un trabajo escolar?

Quién soy
  • Identificación de la escuela.
  • Tipo de trabajo y título.
  • Nombre del alumno que lo presenta.
  • Materia.
  • Grupo.
  • Nombre del maestro.
  • Ciudad y fecha de entrega.

¿Dónde se pone el logo de la universidad en un trabajo?

El logo de tu institución debe ir en la parte superior, normalmente centrada o en la zona izquierda de tu hoja. de manera legible y con los colores correctos.

¿Qué es un una portada?

f. Primera plana de los libros impresos, en que figuran el título del libro, el nombre del autor y el lugar y año de la impresión.

¿Qué es la portada de un informe de investigación?

Portada. Es la primera sección del informe de investigación, en ella se incluye el título del estudio, el nombre del investigador, la información de la institución que respalda el estudio y la fecha de publicación.

¿Cómo hacer un diseño en Word?

Crear un diseño personalizado
  1. Seleccione la acción Nuevo. ...
  2. Active la opción Insertar diseño de Word para agregar un tipo de diseño de informe de Word personalizado O active la opción Insertar diseño RDLC para agregar un tipo de diseño de informe RDLC personalizado.
  3. Elija el botón Aceptar.

¿Cómo hacer el diseño de una portada de revista?

Una buena portada de revista cuenta con al menos una imagen destacada que va centrada. Haz uso del espacio en blanco para tener una buena distribución de los elementos. Añade también información relevante como por ejemplo la fecha y el número de edición, aquellos titulares más importantes y el logo de la marca.

¿Cómo hacer la portada de un catálogo?

Consejos al diseñar la portada de tu catálogo
  1. Coloca el nombre del catálogo en el lugar más obvio. ...
  2. Trabaja con cuadrículas y diseños. ...
  3. Decide un punto de enfoque y construye todo lo demás alrededor de él. ...
  4. Juega con los estilos de letra. ...
  5. Destaca las palabras poderosas.

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