¿Cómo corregir la fecha de una factura?

Preguntado por: Josefa Cazares  |  Última actualización: 27 de septiembre de 2022
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Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, no es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido. Siempre que venda un producto o servicio, estará obligado a emitir una factura, independientemente de su importe o de si el cliente la solicita.

¿Qué pasa si una factura tiene mal la fecha?

Si has hecho una factura con la fecha mal, entonces tienes que corregirla y poner la fecha actualizada de la factura.

¿Cómo modificar una factura ya emitida 2022?

Para hacer una nota de crédito, has de seguir estos pasos:
  1. Crear una nueva factura y aclarar que se trata de una “Nota de crédito”.
  2. Asignarle un número correlativo.
  3. Hacer referencia a la factura original anulada.
  4. Poner los importes en negativo.
  5. Conservar la factura anulada o modificada por si Hacienda te la pide.

¿Cómo hacer una factura con fecha del mes anterior?

La factura electrónica se realiza de la misma forma que siempre. La única condición para que puedas emitir un comprobante con fecha anterior es que aún no hayas hecho facturas con fecha del nuevo mes.

¿Cómo hago para corregir una factura electrónica?

Para corregir textos en una Factura Electrónica o una Factura no Afecta o Exenta Electrónica debe seleccionar la opción "Generar Nota de Crédito para Corregir Texto". Paso 6. Debe corregir los textos según lo requiera. Una vez corregidos los datos debe Validar y visualizar la Nota de Crédito Electrónica.

corregir error en la decripción de factura electrónica

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tengo para corregir una factura?

La cancelación se realice dentro de las 24 horas a la emisión del comprobante. CFDI a través del adquirente y sector primario (reglas 2.4.3 y 2.7.4.1 de la RMF)

¿Qué pasa si me equivoco al hacer una factura electrónica?

En el primer caso, se genera la anulación de una factura electrónica creando una nota de crédito. Se realizará en el caso de una venta que haya sido facturada o si la factura ha sido mal hecha o se haya duplicado. Y una nota de débito será realizada en el caso de haber cobrado de menos al cliente.

¿Qué pasa si hago una factura con fecha posterior?

Cuando superan el mes calendario, la obligación de emitir la factura o documento equivalente, nacerá a la finalización de cada uno. Dicha obligación no será aplicable en el caso de servicios públicos.

¿Cómo cambiar la fecha de emisión de una factura electrónica?

No es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido.

¿Qué pasa si hago una factura electrónica con fecha anterior?

Si en noviembre de 2021 se hizo una compra, pero no se recibió la factura, la compra debe ser reconocida en noviembre de 2021, cuando ocurrió el hecho económico. Luego, si la factura se recibe en febrero de 2022 no pasa nada ni se debe hacer nada porque la compra ya fue contabilizada en su momento.

¿Cómo se hace una refacturación?

Para solicitar la refacturación, deberás pedirle a la empresa encargada de la venta la copia de la factura original endosada con la refactura de la persona moral. Con estos documentos, podrás realizar el cambio de propietario y demás trámites vehiculares cuando lo necesites.

¿Cómo hacer una factura que sustituye a otra?

Se debe emitir el nuevo CFDI en el cual se debe registrar en el campo TipoRelacion la clave “04” (Sustitución de los CFDI previos) y en el campo UUID del Nodo CFDI Relacionado se debe registrar el folio fiscal del comprobante que se va a sustituir.

¿Cuántos días tengo para cancelar una factura 2022?

Los CFDI emitidos (todos los tipos de comprobantes) anteriores al ejercicio fiscal de 2022 se podrán cancelar a más tardar el 31 de diciembre de 2022, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos: a.

¿Qué pasa si facturo un mes después?

Si un CFDI se cancela fuera de tiempo, la multa será de 5 a 10% del monto de cada factura. Con los cambios fiscales que entraron en vigor este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá multar a un contribuyente si un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se cancela fuera de tiempo.

¿Qué pasa si no facturo un mes?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

¿Cuál debe ser la fecha de factura?

La fecha deberá siempre ser la misma del día de compra. En los casos en los que el cliente es una persona jurídica (empresas, autónomos, fundaciones, asociaciones…), la factura podrá emitirse antes del día 16 del mes inmediatamente posterior.

¿Cuál es la fecha de la factura?

La fecha de facturación en un modelo de factura

Se entiende por fecha de facturación la fecha en la que empieza el periodo de facturación de un servicio. Por ejemplo, en un servicio telefónico de pago mensual, la fecha de facturación, de iniciarse el servicio el primero de cada mes, esa sería la fecha.

¿Cómo corregir una factura electrónica mal emitida SAT?

Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

¿Cómo se hace una nota de crédito para anular una factura?

Cómo anular una factura electrónica C
  1. Aparecerá la empresa a la que se representa, y la opción de "Generar comprobantes".
  2. Seleccionar Nota de Crédito C (C ya que se habla de una factura electrónica tipo C). Y cliquear continuar.
  3. Colocar la fecha del comprobante y el concepto a incluir.

¿Cómo anular comprobantes?

Para el caso de comprobantes de retención, notas de crédito y notas de débito, deberán comunicarse con su cliente/proveedor dueño de este comprobante para notificarles que tienen que confirmar la anulación del mismo. Las facturas no requiere confirmación del receptor para anularse.

¿Qué motivos podrían generar una factura de rectificación?

Una factura rectificativa se envía en los siguientes casos: La factura enviada no cumple los requisitos legales tal como se indican en el Reglamento de Facturación. Se han calculado erróneamente los importes y las cuotas de impuesto. Han tenido lugar descuentos o bonificaciones posteriores.

¿Qué pasa si no se cancela una factura?

¿Qué pasa si el receptor NO acepta la cancelación? La factura no se cancelará y su estatus cambia a “Solicitud rechazada”. ¿Qué pasa si el receptor ignora la cancelación? El estatus cambia a “En proceso” y 72 horas después se cancela cambiando el estatus a “Cancelado plazo vencido”.

¿Por qué no puedo cancelar una factura?

El siguiente requerimiento es: Si el comprobante que se desea cancelar tiene al menos un documento relacionado vigente, no podrá cancelarse. El comprobante tendrá un estatus de cancelación de "No Cancelable" ante el SAT. Es necesario romper la relación de cada documento relacionado con el comprobante.

¿Cuánto cobran por cancelar una factura?

Si una factura se cancela de forma posterior a la fecha límite para hacerlo, las multas del SAT correspondientes serán del 5 al 10% del monto de esa factura, siendo acumulable por cada CFDI.

¿Qué es comprobante emitido con errores sin relacion?

“02” Comprobante emitido con errores sin relación: Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera relacionar con otra factura generada.

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