¿Cómo compartir un Drive con alguien que no tiene Gmail?

Preguntado por: Ing. Fátima Ruvalcaba Hijo  |  Última actualización: 4 de agosto de 2023
Puntuación: 4.7/5 (51 valoraciones)

Para compartir un enlace con un usuario que no sea de Gmail, haga clic con el botón derecho en una carpeta o archivo para compartir en su almacenamiento de Google Drive. Hacer clic Cuota en el menú contextual del elemento. Haga clic en el Obtenga el enlace opción. Luego seleccione el Cualquiera con el link opción.

¿Cómo compartir el drive con otra persona?

Elige con quién compartir contenido
  1. Ve a Google Drive.
  2. Selecciona la carpeta que quieras compartir.
  3. Selecciona Compartir .
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieres compartir la carpeta.

¿Cómo dar acceso a una carpeta de Drive?

En el menú contextual del archivo o carpeta seleccione la opción Compartir > Compartir con otros usuarios. Haga clic en Agregar más para añadir más usuarios y asignarles permisos de acceso apropiados. ¡Listo! El usuario recibirá la notificación y podrá conectar la carpeta o el archivo compartido a su Drive.

¿Cómo se comparte un drive por correo?

Cómo enviar un archivo adjunto de Google Drive
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail .
  2. Presiona Redactar .
  3. Presiona Adjuntar .
  4. Presiona Insertar desde Drive.
  5. Presiona el archivo que deseas agregar.
  6. Presiona Seleccionar.
  7. Presiona Enviar .

¿Qué relación existe entre Gmail y Google Drive?

Como parte del servicio gratuito de correo de Gmail, Google ofrece el paquete de aplicaciones en el que se encuentra Google Drive, entre otras aplicaciones como el calendario, el visualizador de fotos, el traductor y la aplicación para realizar conferencias.

Como Subir y Compartir Archivos en Google Drive 2023

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de correo utiliza Google Drive?

Google Drive es una plataforma administrada por Google donde puedes almacenar y compartir contenido en la nube. Puedes acceder a Google Drive usando tu cuenta Google, la misma que usas para iniciar sesión en tu correo de Gmail o en Youtube.

¿Qué diferencia hay entre Google Drive y el OneDrive?

Google Drive ofrece más almacenamiento gratuito que OneDrive. Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito mientras que OneDrive ofrece sólo 5 GB. Google Drive permite la colaboración en tiempo real en documentos compartidos, lo que significa que varias personas pueden trabajar en un documento al mismo tiempo.

¿Cómo añadir a alguien a un drive?

Añadir personas a tu grupo directamente
  1. Inicia sesión en Grupos de Google.
  2. Haz clic en el nombre de un grupo.
  3. A la izquierda, haz clic en Miembros.
  4. En la parte superior, haz clic en Añadir miembros.
  5. Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas a las que quieras invitar.

¿Cómo se envía un archivo por Google Drive?

En tu computadora puedes subir archivos locales o transferirlos desde drive.google.com a carpetas privadas o compartidas.
  1. En la computadora ve a drive.google.com.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en Nuevo. Subir archivo o Subir carpeta.
  3. Selecciona el archivo o la carpeta que desees subir.

¿Cómo enviar un archivo de Google Drive por Whatsapp?

Para compartir un vínculo a un archivo en la app de Drive, sigue estos pasos:
  1. En tu dispositivo móvil, abre la app de Drive.
  2. Selecciona el archivo que quieres compartir con un espacio de Chat.
  3. A la derecha, presiona Más opciones .
  4. Presiona Copiar vínculo.
  5. Abre la app de Google Chat.

¿Cómo acceder a un Drive si no tengo acceso?

En Windows:
  1. Ve al Explorador de archivos.
  2. Abre la carpeta de Google Drive .
  3. Elige los archivos o las carpetas. Para seleccionar más de un elemento, mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic.
  4. Haz clic con el botón derecho en los archivos o las carpetas.
  5. Haz clic en Acceso sin conexión Disponible sin conexión .

¿Cuántas personas puedo Compartir en Drive?

Puedes compartir Google One con hasta 5 miembros de tu familia sin costo adicional (6 personas en total, contigo). Si tú creas un grupo familiar, puedes agregar o quitar a otros miembros de la familia.

¿Cómo crear un link de una carpeta compartida?

Para crear un enlace, seleccione el objeto en primer lugar. Elija Editar -> Crear enlace. Se creará un enlace para el archivo o carpeta en el directorio actual. También, arrastre el elemento donde quiera crear el enlace y, a continuación, pulse y mantenga pulsadas Ctrl + Mayús.

¿Cómo subir un link a una carpeta de Drive?

Para compartir un vínculo a un archivo en la app de Drive, sigue estos pasos:
  1. En tu dispositivo móvil, abre la app de Drive.
  2. Selecciona el archivo que quieres compartir con un espacio de Chat.
  3. A la derecha, presiona Más opciones .
  4. Presiona Copiar vínculo.
  5. Abre la app de Google Chat.

¿Cómo hacer un drive de fotos para compartir?

Para compartir contenido con otras personas en una conversación:
  1. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Google Fotos .
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  3. Selecciona una foto, un álbum o un vídeo.
  4. Toca Compartir .
  5. En "Enviar por Google Fotos", selecciona las personas con las que quieras compartir el contenido.

¿Cómo se manda un archivo por Drive desde el móvil?

En un dispositivo Android, abre la aplicación Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google. Junto al nombre del archivo, toca Más. . Toca Compartir.

¿Cómo subir un vídeo a la nube y compartir el link?

Cómo subir y reproducir videos
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de fotos.
  2. Selecciona el video que quieras subir.
  3. Presiona Compartir .
  4. Presiona Guardar en Drive.
  5. Presiona Guardar.

¿Cómo trabajar en grupo y compartir documentos en Google Drive?

Compartir un archivo en Drive
  1. Selecciona el archivo que quieras compartir.
  2. Haz clic en Compartir o en el icono de Compartir .
  3. Introduce la dirección de correo o el grupo de Google con los que quieras compartir el archivo.
  4. Para decidir el rol que tendrán los usuarios en el archivo, selecciona Lector, Comentador o Editor.

¿Cómo se puede compartir una cuenta de Google?

Presiona Administrar la configuración familiar. Activa la opción Compartir Google One con la familia. Para confirmar, en la siguiente pantalla, presiona Compartir. Invitar a miembros de la familia.

¿Qué es mejor Dropbox o Google Drive?

Visualización de archivos

A este respecto, Google Drive le lleva una amplia ventaja a Dropbox. Y es que el primero permite la visualización de 30 archivos diferentes entre los que se incluyen archivos de Adobe como, por ejemplo, los PSD nativos de Photoshop.

¿Qué es mejor que Drive?

Dropbox. Entre las alternativas a Google Drive no puede faltar, por supuesto, el veterano del almacenamiento en la nube: Dropbox ofrece a sus usuarios, desde 2008, la posibilidad de almacenar archivos online, lo que permite aliviar el dispositivo propio y tener acceso a los archivos en todo momento y lugar.

¿Qué es más seguro OneDrive o Google Drive?

Seguridad: Google Drive solamente informa que todos los archivos de Drive están bajo cifrado SSL. Por su parte, OneDrive ofrece detección y recuperación de ransomware, así como la restauración de archivos y vínculos para uso compartido con fecha de expiración y protección con contraseña en los planes de pago.

¿Cómo crear un correo en Drive?

Paso 1: Elige un tipo de cuenta de Google
  1. Ve a la página de inicio de sesión Cuenta de Google.
  2. Haz clic en Crear cuenta.
  3. Introduce tu nombre.
  4. En el campo "Nombre de usuario", introduce un nombre de usuario.
  5. Introduce y confirma tu contraseña. ...
  6. Haz clic en Siguiente. ...
  7. Haz clic en Siguiente.

¿Cómo crear un Drive en Hotmail?

¿Cómo obtener Google Drive con cualquier correo electrónico?
  1. Acceder al formulario de inicio de sesión.
  2. Crear cuenta.
  3. Seleccionar opción “Prefiero utilizar mi correo electrónico actual”.
  4. Llenar datos personales.
  5. Aceptar términos y condiciones.
  6. Verificar cuenta de correo.

¿Dónde está el Drive en Hotmail?

Iniciar sesión en OneDrive
  1. Vaya a onedrive.com y seleccione Iniciar sesión en la parte superior de la página.
  2. Escriba su cuenta de Microsoft (Xbox, Skype, dirección de correo electrónico de Outlook.com) y seleccione siguiente.
  3. Escriba la contraseña y seleccione Iniciar sesión.

Articolo precedente
¿Que hay dentro de la tumba de Jesús?
Articolo successivo
¿Cómo saber quién es el titular de una SIM card movistar?