¿Cómo anular un documento soporte electrónico en siigo nube?
Preguntado por: Rosario Hernando | Última actualización: 4 de octubre de 2023Puntuación: 4.7/5 (7 valoraciones)
En el proceso de documento soporte electrónico, los comprobantes no se pueden anular.
¿Cómo eliminar un documento soporte de siigo nube?
- Donde se despliegan algunas opciones, y para realizar este proceso das clic en la pestaña Borrar.
- El sistema te trae la siguiente ventana para confirmar si estás seguro de borrar el comprobante.
- Das clic en el botón Aceptar.
¿Cuánto tiempo tengo para anular un documento soporte electrónico?
Con la Resolución 000042 de 2020, la DIAN no pone un tiempo límite para anular las facturas electrónicas de los contribuyentes que presenten inconvenientes con el contenido o por cualquier otro asunto.
¿Qué pasa si anulo un comprobante en siigo?
En este proceso el sistema borra la contabilización del documento y lo deja en estado anulado para no poder volver a registrar la información. Importante: después de anulado el comprobante no será posible recuperarlo, solo borrar.
¿Cómo ver los documentos soportes en siigo nube?
Para consultar un documento soporte, es necesario que te dirijas por la ruta: Transacciones – Documento Soporte – Transacciones.
¿CÓMO ANULAR DOMENTOS EN SIIGO NUBE?
¿Qué es el documento soporte siigo?
Habilitación Siigo – Documento soporte electrónico. Este es un documento creado por el comprador que está obligado a facturar electrónicamente cuando se realizan transacciones con un proveedor sin obligación de expedir factura de venta electrónica o un documento equivalente.
¿Cómo se hace un documento soporte en siigo nube?
- Te diriges al módulo de Habilitación electrónica – Documento soporte electrónico y seleccionas la opción .
- En la página principal con el ícono – Proceso de compras – Documento soporte.
¿Cómo borrar documentos en siigo?
Para realizar el borrado de documentos es necesario ingresar por la ruta: Facturación – Borra documentos. Esta opción solo aplica cuando el Cajero no está en línea con la contabilidad, es decir, no está contabilizando ni registrando los documentos automáticamente al realizar una venta en el Cajero.
¿Cómo buscar documentos anulados en siigo nube?
Para generar el informe de comprobantes anulados puedes utilizar el buscador o ir por la ruta: Contador – Control de comprobantes – Informe de comprobantes – Comprobantes anulados.
¿Qué pasa si se borra un documento en siigo nube?
Proceso de compras
Importante: una vez se borre o elimine el comprobante no será posible recuperarlo.
¿Cómo eliminar un documento soporte electrónico?
Manejo de documento soporte electrónico
En el proceso de documento soporte electrónico, los comprobantes no se pueden borrar o eliminar.
¿Cómo anular un documento soporte electrónico?
En el proceso de documento soporte electrónico, los comprobantes no se pueden anular.
¿Cómo hacer nota de ajuste a documento soporte?
Pasos para ingresar una nota de Ajuste desde el documento soporte. Desde el menú superior, ingresa al modulo de “Compras / Comprobantes de Compra”. Ingresa al documento soporte el cual requieres acreditar y oprime en “Crear Nota de Ajuste”. Completa el valor del importe a aplicar de la Nota de ajuste.
¿Qué es una nota de ajuste de documento soporte?
Las notas de ajuste al Documento Soporte son documentos electrónicos que constituyen el medio por el cual se realizan ajustes, disminuciones parciales o anulación del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente por errores aritméticos o de contenido.
¿Cómo eliminar una nota de ajuste en siigo nube?
Para ello, desde el documento aprobado, en la columna acciones te despliega las opciones de nota de ajuste y eliminar.
¿Cómo eliminar un documento soporte en alegra?
- Dirígete al menú “Ingresos” y haz clic en “Ventas”
- Abre la factura que desees anular.
- Haz clic en la opción “Anular”.
- Agrega el motivo de la anulación de tu factura y haz clic una vez más en “Anular”. Esto se enviará directamente a la SUNAT.
¿Cómo recuperar un consecutivo borrado en siigo nube?
Cuando borras un documento y la numeración se maneja automática, el sistema no regresa el consecutivo, por lo tanto, es necesario ingresar a la configuración del documento y reversarlo de forma manual. Para ello, te diriges por la ruta Configuración – Transacciones – Comprobantes.
¿Cómo arreglar un consecutivo en siigo nube?
Para realizar la configuración del número de consecutivo de las facturas, es necesario ingresar por el ícono del engranaje que corresponde a Configuración – Transacciones – Comprobantes – Facturas.
¿Cómo recuperar un documento en siigo PYME?
Para ejecutar el proceso de recuperación se debe ingresar a la opción “Recuperaciones”, ubicada en el menú de Parametrización. Al ingresar a la opción el sistema genera el siguiente mensaje: Recuerde que... Antes de realizar el proceso de Recuperación se debe realizar una copia total de la información.
¿Cómo anular un recibo de caja en siigo?
Para borrar o eliminar los recibos de caja, inicialmente es necesario buscar el recibo de caja en el sistema. Y una vez estés ubicado en el recibo desde la parte superior encuentras un recuadro llamado . Donde se despliegan algunas opciones, y para realizar este proceso es necesario dar clic en la pestaña Borrar.
¿Cómo cambiar el tipo de documento en siigo?
Para realizar cambios en el área de detalle de documentos con formato moderno, es necesario ingresar por la ruta: Contabilidad – Parámetros de Documentos – Definición de documentos: Ubicados en esta pantalla, seleccionas el tipo de documento que deseas modificar.
¿Quién debe emitir el documento soporte?
El documento soporte es el medio por el cual el adquiriente soporta la compra de un bien o adquisición de un servicio con un proveedor no obligado a facturar. No es el vendedor quien expide el documento soporte, sino, por el contrario, el adquiriente.
¿Cómo sincronizar la resolucion de documento soporte en siigo?
Ingresas a Siigo Nube por la ruta: Habilitación electrónica – Facturación electrónica, seleccionas el botón y seguido Otras opciones – Sincroniza tu resolución de facturación. Luego, es necesario que realices la sincronización en la plataforma tecnológica con el botón .
¿Qué es un documento equivalente electrónico?
El documento equivalente electrónico es el documento electrónico que podrá desarrollar los documentos equivalentes de que trata el presente artículo y los demás que señale la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
¿Qué pasa si no se emite el documento soporte electrónico?
no lo elabora después entonces el costo gasto sería sencillamente no deducible listo entonces ese documento hay que hacerlo para poder que las operaciones hechas con los no obligados a facturar también los para aceptar como deducibles en la habitación de venta o para efectos de algún iva descontable.
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